Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
29 March 2018
El club de los eternos 27 ha sido mi primer acercamiento a la autora y desde ya digo que no será el último, ya que de su anterior novela he escuchado cosas maravillosas e incluso dicen que es mucho mejor que esta. Yo en eso no puedo opinar porque como os he dicho es lo primero que leo de ella, pero estoy deseando sumergirme en sus páginas y descubrir qué me puedo encontrar.

En este libro partimos de un prólogo potente en el que vemos cómo el protagonista masculino está a punto de acabar con su vida suicidándose, pero ¿por qué ha llegado a esa situación? Pues para descubrirlo viajaremos al pasado y descubriremos de primera mano su vida y la de todas las personas que le rodean.

Julien, es el gran protagonista de esta historia y eso se nota desde el minuto uno en el que empiezas el libro. En él vemos a esa clase de chico que todos querríamos tener como amigo y es que Julien se deja querer. Su punto débil es Jeremy, su hermano pequeño y la persona a la que más quiere en el mundo. Tiene una discapacidad intelectual, pero eso no le hace menos inteligente que muchas de las personas que conocemos, y tampoco podemos evitar ver cómo las personas le tratan mal, aunque todo cambia cuando ella llega a sus vidas.

Ella no es otra que Crysta, la protagonista femenina y a la que también empezamos a conocer cuando es pequeña y la primera persona que trata a Jeremy como un niño más; aparte de su familia, claro está. Se hacen amigos en el mismo momento en el que se conocen y es en ese instante en el que Julien se enamora de ella por ser cómo es.

Pero todo cambia para los tres cuando la vida de Crysta cambia de un día para otro, aunque ni Julien ni Jeremy se separan de su lado ya que la quieren de corazón. Poco a poco iremos viendo como pasan los años y su amistad continúa siendo la misma, con un simple cambio: Julien y Crysta empiezan una preciosa relación nacida de la amistad.

“En aquel momento pensé que sería la noche más importante de nuestra vida. Tal vez lo fue. Épica porque pusimos un pie en el cielo gracias a nuestros labios. Épica porque sin saberlo también lo hicimos en el infierno. La hora de que el chico que vivía en las sonrisas ajenas brillase como una estrella.”

Cuando nadie se lo espera la vida de Julien da un giro de 180º y arrastra a todos los que están a su alrededor. Gracias a un vídeo de Youtube se hace famoso y todo ello le lleva a una vida de total libertinaje, drogas, sexo y más. Julien se arrastra hasta el fango más profundo y no sabe cómo salir de él; además por el camino le hace daño a las personas que más quiere... ¿Podrá arreglarlo todo? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como veréis es un libro complejo lleno de grandes personajes. La verdad es que los tres me han gustado mucho, aunque con Julien he tenido mis más y mis menos. Si me pongo a pensar fríamente no logro entender que un chico que tiene más que sentido común y con los pies en la tierra acabe como él termina, no me cuadra, pero luego me pongo a pensar en esas estrellas de Disney (por ejemplo) y sí lo veo posible, ya que cuántas de ellas no han caído en las adicciones o han tenido que ser ingresadas en centros. Pues sí, muchas de ellas más que conocidas y es que no tiene que ser nada fácil luchar con la fama cuando se es tan joven.

Crysta es una chica con la que empatizas desde el principio, aunque al igual que con Julien hay cosas sobre ella que no me han terminado de convencer. Entiendo que lo primero que le sucede (y que no voy a contar para no quitar la sorpresa a nadie) sea necesario para hacer de ella el personaje que es, pero la segunda parte me ha resultado innecesaria, ya que para mi gusto no hacía falta que fuese así. Aun así es un gran personaje con el me he sentido identificada y al que he cogido un gran cariño.

Pero para mí, con diferencia, el personaje que se ganó mi corazón desde el momento en el que apareció es Jeremy, un niño cariñoso, amable y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Sí, con él también sufriremos y es que es imposible no quererle y sufrir con todo lo que le pasa.

“Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas, que emitimos luz, que transformamos la energía. Pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente.”

Aun así, como os he comentado al principio de la reseña es un libro con el que he disfrutado desde el principio, ya que aparte del drama que podemos encontrar en él también descubrimos otros valores, como el del amor, la amistad o la valentía. Y aunque sé de buena fe que a mucha gente no le ha gustado el final y a mí también me chocó, creo que la autora ha arriesgado con él y es el final que tenía que tener. No me queda más que recomendar el libro.
Enlace: https://www.romancesencontra..