Editorial: Debolsillo (12/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
El perenne detective salvaje Arturo Belano presenta al lector un retrato de Carlos Wieder, poeta y aviador, encarnación de la más profunda infamia. Alberto Ruiz-Tagle, fascinante y seductor poeta autodidacta habitual de los talleres literarios del Chile de Salvador Allende, y Carlos Wieder, piloto de las fuerzas aéreas chilenas que escribía versículos de la Biblia con el humo de una avioneta tras el golpe de estado de Pinochet: una y otra cara de la misma mone... >Voir plus

Pollo
 28 octubre 2019
Solo Bolaño puede contar la misma historia otra vez y hacerlo bien. Porque esta novela es la "versión extendida" del último texto de la literatura nazi en América. Aunque la versión breve, por su corta extensión, tiene más silencios y da a más interpretaciones, la versión de Estrella distante, si bien un poquito más explícita, mantiene el punto justo, logrando tremendo librazo.
pasiondelalectura
 27 febrero 2019
Un militar-poeta (es compatible?) asesina y escribe poesía bajo el gobierno militar.
Años más tarde un escritor exiliado (un alter ego?) es contratado para buscar a este militar-asesino.
Se le ubica en España donde ejerce como fotógrafo para películas porno.
Pretexto para describir los años de dictadura vistos de otro ángulo.
aerocarlos18
 06 septiembre 2018
La mejor manera de sumergirse en el mundo de Bolaño. Una novela corta, pero intensa. Una pequeña obra de arte del famoso escritor chileno.
Daniel7
 09 noviembre 2019
Se retrata en Estrella distante (Anagrama, 1996) las consecuencias que tuvo el golpe de estado de Augusto Pinochet en unos jóvenes chilenos que asistían a talleres de poesía en Concepción (Chile). Entre ellos se encontraba Arturo B. que años después de que sus compañeros se dispersaran por el mundo descubre cuál fue su sino gracias a las cartas de su amigo Bibiano O'Ryan. Entre los miembros de aquellas reuniones de poesía, destacaba la figura enigmática de Alberto Ruiz-Tagle cuya pista se difumina entre la fama del poeta aéreo Carlos Wieder y el arte monstruoso que este hombre hizo.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/

Enlace: https://elbohemiodehojalata...
gdavila
 12 marzo 2018
Como todas las obras de Bolano que he leido, esta me remonta una vez mas a la nostalgia de toda america latina. La novela está basada en (o es exactamente una copia fiel?) el cuento de "Ramírez Hoffman, el infame" incluido en "Literatura Nazi en America" .
En la novela, a través de una exploración a la maldad, se recorren también todas las tristezas y frustraciones del Chile de las dictaduras y de las ideologías derrotadas del continente.
Enlace: http://exhu.tumblr.com/post/..
gdavilagdavila12 marzo 2018
En fin, como dice Bibiano citando a Parra: así pasa la gloria del mundo, sin gloria, sin mundo, sin un miserable sandwich de mortadela.
otros libros clasificados: HispanohablanteVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985