Editorial: Debolsillo (12/04/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El perenne detective salvaje Arturo Belano presenta al lector un retrato de Carlos Wieder, poeta y aviador, encarnación de la más profunda infamia. Alberto Ruiz-Tagle, fascinante y seductor poeta autodidacta habitual de los talleres literarios del Chile de Salvador Allende, y Carlos Wieder, piloto de las fuerzas aéreas chilenas que escribía versículos de la Biblia con el humo de una avioneta tras el golpe de estado de Pinochet: una y otra cara de la misma mone... >Voir plus

pasiondelalectura
 27 febrero 2019
Un militar-poeta (es compatible?) asesina y escribe poesía bajo el gobierno militar.
Años más tarde un escritor exiliado (un alter ego?) es contratado para buscar a este militar-asesino.
Se le ubica en España donde ejerce como fotógrafo para películas porno.
Pretexto para describir los años de dictadura vistos de otro ángulo.
aerocarlos18
 06 septiembre 2018
La mejor manera de sumergirse en el mundo de Bolaño. Una novela corta, pero intensa. Una pequeña obra de arte del famoso escritor chileno.
gdavila
 12 marzo 2018
Como todas las obras de Bolano que he leido, esta me remonta una vez mas a la nostalgia de toda america latina. La novela está basada en (o es exactamente una copia fiel?) el cuento de "Ramírez Hoffman, el infame" incluido en "Literatura Nazi en America" .
En la novela, a través de una exploración a la maldad, se recorren también todas las tristezas y frustraciones del Chile de las dictaduras y de las ideologías derrotadas del continente.
Enlace: http://exhu.tumblr.com/post/..
gdavilagdavila12 marzo 2018
En fin, como dice Bibiano citando a Parra: así pasa la gloria del mundo, sin gloria, sin mundo, sin un miserable sandwich de mortadela.
otros libros clasificados: HispanohablanteVer más

La Metamorfosis