ISBN : 8420427675
Editorial: Alfaguara (06/04/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
El primer libro de relatos de Roberto Bolaño, galardonado con el Premio Ámbito Literario de Narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile, ahora en una nueva edición revisada. «Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo. Pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad.» Un escritor emprende la búsqueda de uno de sus autores favoritos, que malvive de su literatura mie... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Llamadas telefónicas de Roberto Bolaño (1953-2003)
Cuento -narrativa chilena-
Literatura chilena
Escritor y poeta chileno, una de las figuras más representativas de la literatura contemporánea de habla hispana, influyendo profundamente en la otra de diversos autores y siendo aclamado por la crítica internacional y algunas de sus obras se han incluido en la lista de los 100 mejores libros de lengua castellana en los últimos 25 años. Renovó parte de la literatura jugando con las formas de narrar. La violencia y la muerte es una constante en sus historias, con una carga de melancolía, lo grotesco y un humor negro.
Se le ha considerado como uno de los autores más destacados de Hispanoamérica junto a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, quienes influyeron en toda su obra y concepción literaria.
“Consigue fácilmente lo que otros escritores apenas han tocado: hablar sobre el destino de las vanguardias estéticas y políticas después del fin de la utopía humana.” –Andreas Breitenstein- “Uno de los autores más respetados e influyentes de su generación […]. al mismo tiempo divertido y, en cierto sentido, intensamente aterrador.” –John Banville-
Le han sido otorgados diversos reconocimientos, tales como:
Premio Ciudad Alcalá de Henares 1993; Premio Herralde de Novela 1998; Premio Rómulo Gallegos 1999; Premio Altazor 2004 y 2005; Premio Salambó 2004; Premio Ciudad de Barcelona; Premio del Consejo Nacional de Libro de Chile; entre otros.
@Juliiann0
Pollo
 28 octubre 2019
El mejor libro de cuentos de Bolaño de los que he leído (me falta El secreto del mal). En realidad, los relatos cortos para mí no son su fuerte. Cuentos recomendables: "Sensini" y los dos "cuentos rusos"
Daniel7Daniel703 diciembre 2019
Primero me vino la idea y mucho después me vino la voz. Como si entre formularme la idea en el coco y expresarla de forma razonada hubiera pasado una eternidad.
otros libros clasificados: literatura chilenaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro