ISBN : 8420427675
Editorial: Alfaguara (06/04/2017)

«Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo. Pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad.»

Un escritor emprende la búsqueda de uno de sus autores favoritos, que malvive de su literatura mientras lucha contra el olvido; la relación amorosa entre B y X solo tiene sentido en sus llamadas telefónicas; el estudiante Arturo Belano comparte su pasión por los libros... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Roberto Bolaño (1953-2003)
Cuento -Literatura chilena-
Fue un escritor y poeta chileno, una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea de habla hispana, influyendo profundamente en diversos autores, siendo aclamado por la crítica internacional al compararlo con J.L. Borges y J. Cortázar. Algunas de sus obras se han incluido en la lista de 100 mejores libros de lengua castellana en los últimos 25 años. Renovó parte de la literatura jugando con las formas de narrar, alterando la realidad de sus personajes en una ficción compuesta por asesinatos, violencia y dolor, inspirando la melancolía y lo grotesco a través de un humor negro que denota una gran peculiaridad, tanto que a veces puede llegar a confundirse el ensayo y el cuento dentro de sus textos por el intimismo y la voz propia de su escritura.
Sus cuentos constituyen la base de su narrativa, experimentación entre lo imaginario y lo real, conectando la vida del autor con la multiplicidad de ficciones que son un espacio para la reflexión sobre una lectura, estimando el acto de escribir, fragmentario y confesional, predominando lo detectivesco en historias que se extienden a callejones sin salida, habitaciones malolientes cuya humedad corroe las paredes, paisajes desérticos donde la basura humana es lo único en el panorama, los amores tardíos que se consuman en el sexo o en el nunca de una vaga ilusión que reposa en la memoria. Se trata de un tipo de narrativa ambivalente, que transita entre las sombras y la sensación de insignificancia.
Ganador de: Premio Herralde de Novela 1998; Premio Rómulo Gallegos 1999; Premio Altazor 2004 y 2005; Premio Salambó 2004; entre otros.
@Juliiann0

Pollo
 28 octubre 2019
El mejor libro de cuentos de Bolaño de los que he leído (me falta El secreto del mal). En realidad, los relatos cortos para mí no son su fuerte. Cuentos recomendables: "Sensini" y los dos "cuentos rusos"
Daniel7Daniel703 diciembre 2019
Primero me vino la idea y mucho después me vino la voz. Como si entre formularme la idea en el coco y expresarla de forma razonada hubiera pasado una eternidad.
otros libros clasificados: vanguardiaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro