ISBN : 8420431486
Editorial: Alfaguara (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Compuesto por cinco relatos y dos conferencias, El gaucho insufrible fue el último libro que el autor dejó preparado para su publicación. Apareció en 2003 y fue reconocido al año siguiente con el Premio Altazor de narrativa. «Busco lo extraordinario para decirlo con palabras comunes y corrientes.» En los cuentos que incluye El gaucho insufrible destacan el uso magistral de la ironía y algunas de las claves fundamentales de la obra de Bolaño: la literatura como ar... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
El gaucho insufrible de Roberto Bolaño (1953-2003)
Cuento -narrativa chilena-
Literatura chilena
Escritor y poeta chileno, una de las figuras más representativas de la literatura contemporánea de habla hispana, influyendo profundamente en la otra de diversos autores y siendo aclamado por la crítica internacional y algunas de sus obras se han incluido en la lista de los 100 mejores libros de lengua castellana en los últimos 25 años. Renovó parte de la literatura jugando con las formas de narrar. La violencia y la muerte es una constante en sus historias, con una carga de melancolía, lo grotesco y un humor negro.
Se le ha considerado como uno de los autores más destacados de Hispanoamérica junto a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, quienes influyeron en toda su obra y concepción literaria.
“Consigue fácilmente lo que otros escritores apenas han tocado: hablar sobre el destino de las vanguardias estéticas y políticas después del fin de la utopía humana.” –Andreas Breitenstein- “Uno de los autores más respetados e influyentes de su generación […]. al mismo tiempo divertido y, en cierto sentido, intensamente aterrador.” –John Banville-
Le han sido otorgados diversos reconocimientos, tales como:
Premio Ciudad Alcalá de Henares 1993; Premio Herralde de Novela 1998; Premio Rómulo Gallegos 1999; Premio Altazor 2004 y 2005; Premio Salambó 2004; Premio Ciudad de Barcelona; Premio del Consejo Nacional de Libro de Chile; entre otros.
@Juliiann0
Pollo
 28 octubre 2019
Un par de buenos cuentos y de buenos ensayos. Me quedo con las líneas finales: "En el folletón está la salvación del lector (y de paso, de la industria editorial). Quién nos lo iba a decir. Mucho presumir de Proust, mucho estudiar las páginas de Joyce que cuelgan de un alambre, y la respuesta estaba en el folletón. Ay, el folletón. Pero somos malos para la cama y probablemente volveremos a meter la pata. Todo lleva a pensar que esto no tiene salida". A veces creo que, después de todo, Bolaño tiene razón.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro