ISBN : 8420431486
Editorial: Alfaguara (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Compuesto por cinco relatos y dos conferencias, El gaucho insufrible fue el último libro que el autor dejó preparado para su publicación. Apareció en 2003 y fue reconocido al año siguiente con el Premio Altazor de narrativa. «Busco lo extraordinario para decirlo con palabras comunes y corrientes.» En los cuentos que incluye El gaucho insufrible destacan el uso magistral de la ironía y algunas de las claves fundamentales de la obra de Bolaño: la literatura como ar... >Voir plus

Pollo
 28 octubre 2019
Un par de buenos cuentos y de buenos ensayos. Me quedo con las líneas finales: "En el folletón está la salvación del lector (y de paso, de la industria editorial). Quién nos lo iba a decir. Mucho presumir de Proust, mucho estudiar las páginas de Joyce que cuelgan de un alambre, y la respuesta estaba en el folletón. Ay, el folletón. Pero somos malos para la cama y probablemente volveremos a meter la pata. Todo lleva a pensar que esto no tiene salida". A veces creo que, después de todo, Bolaño tiene razón.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro