Las mejores frases de Estrella distante (7)

gdavila
gdavila 12 March 2018
En fin, como dice Bibiano citando a Parra: así pasa la gloria del mundo, sin gloria, sin mundo, sin un miserable sandwich de mortadela.
DianeNospraka 12 August 2022
Al cabo de varias páginas me dí cuenta que no entendía nada. Leía pero las palabras pasaban como escarabajos incomprensibles, atareados en un mundo enigmático.
DianeNospraka 12 August 2022
La visión aérea de una ciudad, lo dejó anotado en alguna parte el propio Wieder, es como una foto rota cuyos fragmentos, contrariamente a lo que se cree, tienden a separarse: máscara inconexa, máscara móvil.
DianeNospraka 12 August 2022
porque el latín se incrustaba mejor en el cielo; aunque en realidad Wieder debió emplear la palabra "empotrar", el latín se empotra mejor en el cielo, lo que por otra parte no le impidió utilizar el español en sus siguientes apariciones
TomSawyer
TomSawyer 30 October 2020
La mayoría de los que íbamos hablábamos mucho:no sólo de poesía, sino de política, de viajes, de pintura, de arquitectura, de revolución y lucha armada; la lucha armada que nos iba a traer una nueva vida y una nueva época, pero que para la mayoría de nosotros era como un sueño o, más apropiadamente, como la llave que nos abriría la puerta de los sueños, los únicos por los cuales merecía la pena vivir. Y aunque vagamente sabíamos que los sueños a menudo se convierten en pesadilla, eso no nos importaba.

(Fragmento de Estrella Distante-Roberto Bolaño)
TomSawyer
TomSawyer 30 October 2020