Daniel Sardà Benguría (Traductor)
Editorial: Editorial Dosmanos (02/12/2020)

Una novela brutal, poética y sorprendente. Publicada en 1957 fascinó e influyó a autores de la talla de Margurite Duras o Raymond Queneau. Bessett és una escritora que no se anda con concesiones. Estos veinte minutos son un crimen, una familia manchada de sangre: un relato que te subyugará.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Mariavs
 16 junio 2021
Veinte minutos de silencio. ¿Son muchos o pocos?¿Muchos, para qué? ¿Pocos, para qué? Lo único claro es que hay un muerto y veinte minutos son los que quienes convivían con este han tardado en dar el aviso.
¿Quién es el criminal? ¿Es la mujer, el hijo, la criada o el propio muerto? ¿y si el muerto fuera el criminal? Hélène Bessette analiza en esta novela corta editada por editorialdosmanos las complejas dinámicas de una familia con el fin de entender un crimen. Un analisis que podría generar dudas en nuestras sentencias, porque ¿es el que mata siempre es el criminal?
Veinte minutos de silencio habla de errores, de culpas, de lo que parece pero no es. de lo rápidos que somos judgando y la potestad que creemos tener para ello. Es una crítica a la respetabilidad que concedemos a la clase burguesa por el mero hecho de serlo y al asumido supuesto de que por tener un hijo puedes llamarte Padre o Madre...
Y todo ello "adornado" con una ¿prosa poética?, ¿prosa hablada? que eleva el ritmo de este relato de forma que te resulte imposible encontrar una pausa lógica en la que dejar a un lado esta lectura.
Toda una sorpresa.
MariavsMariavs16 junio 2021
Porque: cuando un criminal mata, es un crimen. Cuando la Justicia mata: es justo. Es una simple cuestión de vocabulario y de campos semán‑
ticos.
MariavsMariavs16 junio 2021
La segunda cárcel le es más ligera que la primera, ya que está hecha por gente de la que no espera nada. Por desconocidos, por indiferentes.
MariavsMariavs16 junio 2021
La vida filial es una vida que no se REHACE. El amor filial es un amor que no se reemplaza.
MariavsMariavs16 junio 2021
Lo único que es verdad es el muerto. Pero si le interrogo, no responde.
otros libros clasificados: hijosVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor