Críticas sobre La batalla del laberinto (29)

PalomaSurf
 16 March 2020
Tenía muchísimas ganas de seguir leyendo las aventuras de Percy Jackson y es que cada vez me gustan más, sin ninguna duda el mundo de Percy me encanta.

Creo que la trama cada vez se pone más interesante y es que el retorno de Conos cada vez está más cerca. No comentaré mucho más ya que me gusta que os adentréis a esta novela sin saber mucho acerca de lo que pasa. Creo que en esta ocasión Rick no ha seguido exactamente el mismo esquema que los anteriores y eso me ha gustado mucho, también me gusta la anterior manera de llevar la historia, pero el hecho de que cambiara un poco en esta me ha gustado más ya que demuestra que no hace falta seguir el mismo esquema para que la novela sea igual de genial que las otras.

Rick Riordan sigue manteniendo ese misterio de lo que está pasando y de lo que puede llegar a pasar sin saber que giro puede llegar a tomar la historia y siempre dudando acerca de en qué personajes confiar. La manera que tiene de es escribir me encanta, ya lo dije en las anteriores reseñas y no dejaré de repetirlo, pero es que me encanta.

Acerca de los personajes aportaré que cada vez me encantan todavía más y se les coge más cariño, no me gustaría tener que despedirme de ellos.

No diré nada sobre el final salvo que como en el anterior libro te deja con ganas de leer el siguiente y estoy deseando, y a la vez no, terminar con la saga y ver cómo se desenlaza.

En Resumen las aventuras de Percy me siguen encantando, los personajes cada vez les cojo más cariño. Es un libro que se lee igual de rápido que el resto y del cuál disfrutas desde la primera página hasta la última. Sigo recomendando la saga muchísimo.
Homolectus
 29 February 2020
El Campamento Mestizo está en peligro y Percy Jackson —hijo de Poseidón— y su pandilla de amigos deben ayudar a salvarlo

Creo que en este punto, cuando ya llevo leído el 80% de toda la saga tengo más que claros los elementos que me gustan y los que no me gustan de la historia; y creo que todos los he tratado también acá. Entonces para no ser redundantes los voy a dejar ir y hablaré de lo que pensé conforme leía este libro.

Llega a ser un poco cansón el hecho de que todas las vicisitudes que le suceden a este grupo de amigos tengan que suceder enmarcadas en una misión, se vuelve algo monótono en muchos sentidos.

Si bien las novelas son una interpretación libre de historias y personajes propios de la mitología griega, no deja de ser a veces un poco incómodo el hecho de que a algunos personajes les den un origen o historia diferente a la que todo el mundo conoce, es algo que llega a confundir a veces y que me obligó varias veces a lo largo de la lectura a repasar personajes e historias.

Es muy grato ver como ha logrado darle una continuidad a personajes que habían sido chapuceramente introducidos en el libro anterior, algo que me dejó muy a gusto; sobretodo porque he logrado visualizar personajes más maduros, que toman decisiones más conscientes y que se enfrentan al mundo, se cuestionan sobre su origen y demás cosas propias de la naturaleza humana.

Me sigue gustando mucho la manera en que son narradas las batallas, de verdad que es un elemento muy bien cuidado de parte del autor y que logra atraparte fácilmente.

Ya quiero saber en que para todo esto, porque este lejos de ser conclusivo deja muchas dudas y cosas que se quieren saber de inmediato.
liebebooks
 02 October 2019
¡Cuarto tomo de esta trepidante saga leído! En cuanto terminé el tercero tenía que saber más acerca de Nico di Angelo, el hijo del señor del inframundo, era necesario para que yo pudiese seguir existiendo.

Debo admitir, que este libro me ha parecido un poco transitivo, ya que se avecina ya la batalla contra Cronos. Esperaba mucho más de él, aunque encontramos la acción al igual que la de los otros libros, me pareció que éste libro dejaba mucho que desear, sobre todo se me atragantaron las últimas páginas bastantes, donde se supone que se concentra toda la acción del libro.

Algo que me ha "chirriado" mucho, es la actitud de Annabeth con Percy, me ponía muy nerviosa como lo trataba, y sobre todo la actitud que tenía con él cuando mencionaba alguna amiga, o mujer que haya estado con él. Me ponía muy nerviosa, porque Annabeth está perdidamente enamorada de Luke, pero también siente algo por Percy, y por eso actúa así. Pero me ha parecido muy hipócrita por su parte.

Una cosa que me ha encantado ha sido la actitud que los semidioses tienen con los dioses, en este libro ocurren cosas y los dioses interceden. Sin embargo, los dioses no son tan buenos como dicen ser, y no luchan tanto por su familia, ya lo dice Hefesto. Y me dolió mucho como trataban a Nico, cuando el pobre muchacho solo estaba desolado por la muerte de su hermana.

Y el final, el final del libro me ha parecido entrañable. Era algo que no me esperaba y que sencillamente me pareció entrañable en todos los aspectos. Un gran final, y espero que el quinto libro tenga un gran comienzo.
Inyama
 12 January 2019
Los libros de Percy Jackson ya se han convertido en una elección segura para mí, nunca me decepcionan, es más, para mi gusto, mejoran con cada nuevo libro.

En esta ocasión, los protagonistas van a tener que enfrentarse a una misión muy peligrosa, adentrarse en el famoso laberinto del minotauro y encontrar a su creador para que los malos no puedan llegar a través de él al campamento mestizo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Suenosentreletras7
 07 December 2018
Este es mi libro favorito de la saga, es el que tiene más acción y es bastante más maduro que los anteriores. Me encanta leer todas las aventuras que pasan Percy, Annabeth, Grover...y me gusta saber más de otros personajes como Rachel y Nico. Y es que Nico ha sido mi personaje favorito. Me fascina y la verdad esque no se porqué ya que en este libro se comporta de forma muy odiosa con Percy y cia, pero tiene algo que me engancha. Espero poder saber más del hijo de Hades en futuras entregas, ya que he quedado muy intrigada.

Me lo he pasado bomba con la relación que hay entre Rachel-Percy-Annabeth y he fangirleado de lo lindo, para que negarlo. Y en cuanto a la trama...esto cada vez e está poniendo más interesante. Siempre me ha encantado el mito del laberinto y este libro para los amantes de ese mito (y de la mitología griega en general) es una verdadera delicia. Nos encontraremos a Dédalo, a Ícaro, sabremos más del Rey Minos y de Ariadna. Y una de mis partes favoritas del libro son las que sale Calipso.

El ritmo es trepidante y no hay sitio para el aburrimiento. Las cosas están pasando continuamente y el característico humor de Percy sigue haciendo acto de presencia, y eso es algo que agradezco mucho ya que lo considero uno de los puntos fuertes de la saga. El final te deja con muchas ganas de más, y estoy deseando empezar el Último Héroe del Olimpo, aunque tambien me da bastante pena , ya que no me quiero despedir tan pronto de Percy y sus amigos. (Aunque nada más terminar esta saga, me voy a ir directa a la saga de los Héroes)

Estoy muy impaciente con saber como será la batalla final contra Cronos, y creo que ahora mismo me voy a poner a descubrirlo ^^

Si aun no habéis leído esta saga, dadle una oportunidad porque es divertida y llena de acción y humor.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 05 December 2018
Al igual que los libros anteriores, me ha gustado mucho. Aquí se conocen aun más a varios personajes que aparecieron en el libro anterior y reaparecen otros personajes. Además, se descubren muchas cosas y el viaje por el laberinto me ha gustado mucho, dado que cuando salían acababan en sitios diferentes.

También me ha gustado un mensaje que manda al final del libro a los lectores que creo que está muy bien para concienciarnos de cosas que pasan en nuestro mundo real.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
librosydragones
 10 May 2018
This review contains spoilers from the previous books in the series.

As usual, Percy is trying for a new school, but things get out of control. Some demonic cheerleaders try to kill him, so he must run away from a burning room while everyone thinks he did it again, but not before he runs into Rachel Elizabeth Dare, the mortal girl he met at the Hoover Dam, who can see through the Mist.

Back at Camp Half-Blood, Percy learns that Luke has been sending scouting groups into the Labyrinth. To find out what he's looking for, Percy, Annabeth, Grover and Tyson will go on a dangerous quest into the maze, with a new prophecy from the Oracle looming over them.
They will cross paths with Nico di Angelo, Hade's son, who ran away at the end of book 3, when Percy told him about Bianca's death.

I said this last time already, the series keeps getting better and better by the book, the plot is more complex and mature, we can see the characters growth, but the story is still funny, which I love about this series. The action never stops, the pace of the book is always fast.
Percy will learn more about his powers, he is stronger than he ever thought. He will also discover he has feelings for Annabeth, and there are some super cute scenes between them that made me smile and sigh a lot 💕

I'm currently reading The Last Olympian and I really don't want it to end! I'll probably finish reading it tomorrow and post a review next week. And I'll definitely buy The Heroes of Olympus next month 🙌
Have you read this series? Because I truly recommend it if you like middle grade books.
linithachan
 09 March 2018
Francamente el tío Rick ha podido sorprenderme nuevamente con esta novela. El estilo fresco y desenfadado han permitido que me sumergiera en las paredes del laberinto de Dédalo e Ícaro, una de mis leyendas predilectas desde que era niña y que despertó mi afición lectora.
Los personajes me han gustado. Percy, en especial se ha llevado una parte de mi porque ha evolucionado para bien y el final está cerca. Lo extrañaré irremediablemente.
La que cayó de mi gracia fue Annabeth. Su conducta no me pareció apropiada.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Tobbi
 02 March 2018
Tarde muchísimo en leer este libro, lo había comenzado en noviembre pero por alguna razon no me atrapo y lo deje. En diciembre lo retome y si bien lo lei muy lento lo pude terminar.
La primera parte fue bastante lenta y debo decir que no me estaba gustando mucho, se me estaba siendo todo demasiado indiferente y repetitivo. Hasta que llegue a la mitad empiezan a pasar ciertas cosas e hizo que me enganchara completamente y no pudiera soltarlo.

En este libro comenzamos con percy yendo a conocer la que sera su nueva escuela el próximo año, pero ahí como siempre algo no va salir bien y va tener que salir huyendo.
Junto con Annabeth llegaran al campamento mestizo, se reencontraran con sus amigos y nuevamente tendrán que enfrentar una peligrosa aventura que es recorrer el laberinto buscando a Dedalo.

Lo que mas me gusto de este libro fueron sus giros de trama, tuvo muchísimos y realmente no los vi venir para nada. Fue lo que me engancho mas a la lectura y logro que el libro tuviera de alguna manera sus cuatro estrellas aunque como dice arriba es mas un 3,5, no logro superar a su antecesor.
Estoy muy encariñado con muchos de los personajes de esta saga y queda solo un libro para terminarla, así que veremos que nos depara en el ultimo libro.

Tenia como reto personal leer toda la saga este 2017 pero lamentablemente no lo voy a poder cumplir, porque ya tengo mis lecturas para finalizar el año y ademas no poseo el quinto libro, así que quedara pendiente para 2018.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico