Crítica de Homolectus

Homolectus
29 February 2020
El Campamento Mestizo está en peligro y Percy Jackson —hijo de Poseidón— y su pandilla de amigos deben ayudar a salvarlo

Creo que en este punto, cuando ya llevo leído el 80% de toda la saga tengo más que claros los elementos que me gustan y los que no me gustan de la historia; y creo que todos los he tratado también acá. Entonces para no ser redundantes los voy a dejar ir y hablaré de lo que pensé conforme leía este libro.

Llega a ser un poco cansón el hecho de que todas las vicisitudes que le suceden a este grupo de amigos tengan que suceder enmarcadas en una misión, se vuelve algo monótono en muchos sentidos.

Si bien las novelas son una interpretación libre de historias y personajes propios de la mitología griega, no deja de ser a veces un poco incómodo el hecho de que a algunos personajes les den un origen o historia diferente a la que todo el mundo conoce, es algo que llega a confundir a veces y que me obligó varias veces a lo largo de la lectura a repasar personajes e historias.

Es muy grato ver como ha logrado darle una continuidad a personajes que habían sido chapuceramente introducidos en el libro anterior, algo que me dejó muy a gusto; sobretodo porque he logrado visualizar personajes más maduros, que toman decisiones más conscientes y que se enfrentan al mundo, se cuestionan sobre su origen y demás cosas propias de la naturaleza humana.

Me sigue gustando mucho la manera en que son narradas las batallas, de verdad que es un elemento muy bien cuidado de parte del autor y que logra atraparte fácilmente.

Ya quiero saber en que para todo esto, porque este lejos de ser conclusivo deja muchas dudas y cosas que se quieren saber de inmediato.