Críticas sobre Entrevista con el vampiro (46)

ily
 04 July 2020
Lestat de Lioncourt... hijo de la gran...

Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
marmarci
 27 June 2020
Relectura.

Me ha resultado muy interesante volver a leer este libro después de tanto tiempo (cosa de 21 años). Además, como no tengo la película fresca, he podido disfrutar mejor de las diferencias entre el libro y ésta.
Por otro lado, aunque me sigue gustando la forma de escribir de la autora, esta vez este libro me ha resultado mucho más floreado y trascendentalista, pues así es cómo es Louis, quien narra la historia. Es él, es así, pero recuerdo haber disfrutado más de sus dilemas existenciales cuando era una adolescente.
En fin, todo el mundo cambia, pero a pesar de los años, me sigue pareciendo un libro muy bueno (si bien recuerdo que me gustó más "Lestat el vampiro")
En su momento le di 5 estrellas, pero creo que a día de hoy, le daría 4.
AdorableMuffin
 12 June 2020
El libro consta de cuatro partes:
La primera, una presentación extensa de los protagonistas principales. Con extensa me refiero a 182 páginas en las que un personaje pusilánine y timorato nos da la tabarra lamentándose todo el tiempo.
En la segunda, parece que por fin hay algo de interés. Un misterio, tensión... y por eso, es la parte más corta del libro.
La tercera, un despropósito. Un déclive constante.
Y en la cuarto todo pierde el sentido, porque nos pasamos de filosóficos y el libro se vuelve pretencioso y superficial, cargándose lo poco que había ganado gracias al tipo de narración: el vampiro contando su vida (y lamentándose más, porque si no llora no es él) a un pobre diablo del que no sabemos nada y que acabará yéndose por la tangente de la misma forma.
Ni un solo personaje que me haya despertado un mínimo de empatía o simpatía. Y conforme avanzamos en el libro, la gramática se va pervirtiendo hasta convertirse en mierda ininteligible y que hiere a los ojos.
Aburrido y tedioso, al final no desentraña nada ni aporta nada al universo de los vampiros.
helencazadoradelibros
 11 February 2020
Lestat....¿que tengo yo contigo?,¿puede ser amor?..quizás, porque desde que te descubrí, allá por la prehistoria, no ha habido otro vampiro en mi vida.
Aquí se supone que Louis es el prota ¿no?..ya, ya..paso del aburrido de Pointe du Lac...si es que mi rubio tiene razón...eres un plasta tio, siempre quejándote, siempre lloriquendo.
Vale, Lestat te la jugó, te engañó, no te contó "toda" la verdad de eso de ser vampiro, bueno...SUPERALO! que ya han pasado unos añitos!. Y encima tú, en tu atormentada paranoia, en esa depresión postconversión, en esa manía de no querer perder tu alma....vas y te bebes a una cría...y el malo es Lestat ¿no?.
Claudia, mi niña vampira, esta si que sabe aprovechar la eternidad. La adoro, es un bicho malo....la necesito. Te culpo a ti Louis...no a Santigo ni a Armand (que tiene el titulo de lider solo cuando le interesa), a tí, por no protegerla...no aprendiste nada con lo de tu hermano.
Y que decir de ese teatro parisino, de esa obra asfixiante y sensual que te corta la respiración, y de esa escena frente al piano..cuando a mi Lestat le dan su regalito.
Maldad, venganza, traición, pena, amor, amistad, eternidad, curiosidad, agonía....aquí hay de todo.
Esta es la mejor entrevista que leido en mi vida..y sí, yo haría como el muchacho, iría a esa casa vieja y ruinosa en la Avenida de Saint-Charles....y no solo porque él está ahí....
Armand... @antoniobanderasoficial y esa velita humeante....
Calaveritalee
 20 December 2019
Clásico ya de la literatura dedicada a los vampiros. Vamos a adentrarnos en los personajes: Louis el vampiro con sentimientos humanos al final me sorprendió. Y Lestat quién parecía tener todo el conocimiento al final se convirtió en un inadaptado. Una novela intensa, donde los personajes sienten al límite, ya que antes de ser vampiros fueron humanos. Sus ojos mirando y observando el mundo y el tiempo por el que pasan...la soledad de la inmortalidad. La profundidad que le da Anne Rice a sus personajes es perturbadora. Una gran autora. Me encantaron sus descripciones sobre New Orleans, parecía que estaba paseando por sus calles. Ojalá algún día pueda ir allí y visitar los lugares por los que paseaban Louis, Lestat y Claudia. Ya estáis tardando en leerla.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
La saga de vampiros mejor escrita, Entrevista con el Vampiro es un genial libro de este genero, en la cual el final es inesperado en comparación con la película.
_Lau_
 17 November 2018
Leí esta excelente novela hace unos dieciséis años luego de haber terminado Drácula, el libro que me introdujo en el maravilloso mundo de las historias vampíricas.
Entrevista con el Vampiro fue la novela precursora en la idea de poner al vampiro en el rol del protagonista con sentimientos humanos, y no como el monstruo despiadado que aterroriza pueblos. Tengamos en cuenta que se publicó en 1976, año desde el cual se ha convertido en un clásico y es un libro de culto para todos los que amamos el género.

El libro inicia en el presente (presente para cuando fue escrito) con el vampiro Louis de Pointe du Lac comenzando a narrarle sus doscientos años de historia a un aterrorizado pero fascinado periodista.Viajamos entonces a finales del siglo XVII, época en que Louis todavía era humano y vivía en una plantación de Luisiana. al morir su hermano se sume en la culpa y cae en una depresión que lo hace contemplar el suicidio. Es aquí donde conoce al vampiro Lestat quien finalmente lo convence para realizar el Rito Oscuro y abandonar su vida mortal para abrazar la inmortalidad del vampirismo.

Louis sin embargo no puede hacer las pases con convertirse en un asesino y sólo se alimenta de ratas y animales pequeños, lo que le vale el desprecio de Lestat, quien ahora se ha instalado con él y se ha convertido en su compañero.
La relación entre ambos es complicada. Vemos la historia a través de los ojos de Louis, quien define y muestra a Lestat como un ser mesquino y malintencionado que busca arrastrarlo a la lujuria por la sangre humana. Finalmente Louise cederá y comenzará a alimentarse de humanos, lo que eventualmente traerá como resultado la creación del tercer vampiro protagonista de la historia: Claudia, la niña vampiro cuyo cuerpo nunca crecerá, pero su cerebro y mente seguirán madurando hasta alcanzar la edad adulta.
Claudia es un personaje interesantísimo y perturbador. Su aspecto aniñado la vuelve una depredadora infalible, pero es ese mismo cuerpo que nunca alcanzará el aspecto de una mujer que la obsesionará y alimentará su odio hacia Lestat, así como su amor por Louis.

Los vampiros de Anne Rice viven las emociones con mayor ímpetu que los humanos. Tienen una percepción diferente de la realidad, afectada por su inmortalidad, sus sentidos intensificados y su necesidad de alimentarse de sangre. No son bestias cegadas por la maldad, tienen personalidades definidas y creencias firmes. Son hermosos y seductores. Son peligrosos e impredecibles. Son sexuales e irresistibles para los humanos, aunque para ellos ya no exista el goce de la carne porque el placer de la sangre todo lo sobrepasa. Viven en la noche y se rodean de lujo, y sobre todo, no brillan como diamantes cuando les pega el sol (mis disculpas a las fans, no lo pude evitar). de hecho, es sólo el sol o el fuego lo que puede matarlos.
Las clásicas formas de eliminar a los vampiros no les afectan, Lestat las desmiente como mitos, y Louise de hecho le afirma al periodista que lo entrevista que le gusta usar crucifijos. El agua bendita, el ajo y las estacas no les producen ningún daño. Sólo el fuego y el sol pueden matarlos.

Es un libro imperdible, fantásticamente bien escrito y apasionante.
La historia es compleja así como lo son sus personajes, llenos de vida (aún en su no-muerte) y de emociones intrincadas e impredecibles.
Es el magnífico inicio de una de las sagas de vampiros mejor creada de todos los tiempos.
Enlace: http://libros-fantasia-magic..
GabyLP018
 29 June 2018
Este libro comienza con Louis que es entrevistado por un muchacho, éste desea conocer su vida, tanto antes como después de que se convirtió en vampiro. Louis narra todo en primera persona, como comenzó a malgastar su vida humana una vez que su hermano murió y como descuidó las plantaciones que poseía, frecuentando tabernas y buscando problemas.
En este estado de indiferencia y vulnerabilidad, Louis siente que sólo el suicidio puede ayudarlo... y es aquí cuando aparece Lestat; quien lo convierte en vampiro.

Lestat es un personaje muy bien armado, con un carácter fuerte y bien definido, de aspecto sumamente hermoso, pero de lo más desalmado que puede haber... no le importa llegar a los extremos y mata sin compasión a sus víctimas, no sólo para alimentarse, si no también por diversión.
Louis desprecia esta parte de Lestat, pero al no conocer este "nuevo mundo" siente que no pude desligarse de él; sus sentimientos aún son muy humanos y posee los mismos miedos, dudas y pasiones que cualquier persona.

Además de Louis y Lestat, tenemos a Claudia y Armand, cada uno con su carácter bien formado, resueltos y para nada aburridos. Todos tienen algo que hace que los ames (u odies..) pero sin lugar a dudas mi personaje favorito es Lestat :) Es que es un vampiro un tanto psicópata, caballero y bastante desequilibrado y esa combinación, la verdad que en un vampiro queda perfecta!

Las ambientaciones también son hermosas, con detalles justos que resaltan sólo lo suficiente para que te puedas hacer una idea y una prosa para nada complicada, pero exquisita.
La historia avanza a paso tranquilo, con muchas situaciones tensas, también hay dudas, riesgos y sentimientos. Hay ciertas partes que resultan un poco pesadas, pero por lo general el ritmo está bien y se lee muy rápido.

Para ir cerrando, decirles que super recomiendo este libro, no sólo por la calidad de sus personajes y la historia en sí misma, si no también por los mensajes que deja; a mí me dejó pensando si realmente esta vida mortal que llevo está realmente aprovechada o soy como lo era en un principio Louis...
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Rosa
 19 April 2018
Anne Rice inicia su célebre saga sobre vampiros con esta historia en la que conocemos la conversión de Louis a vampiro y su rechazo por perder la humanidad a la que se aferra desesperadamente. También conocemos por primera vez a Lestat, el protagonista indiscutible de una saga tan bella como cruel.
lallavedeplata
 02 March 2018
Crítica en el enlace
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt