Críticas sobre Entrevista con el vampiro (46)

Mariabooks87
 13 March 2024
Sin duda uno de los libros que más marcaron mi adolescencia.
Me encanta la manera en la que la autora describe las escenas hasta el más mínimo detalle, haciendo que te metas de lleno en la lectura como si formaras parte de la historia.
Es un enfoque distinto de cómo se veía a los vampiros antaño. Muy recomendable.
Secretos_literarios
 10 January 2024
Este libro, el primero de la saga Crónicas Vampíricas, se centra en la vida de Louis, un joven de Nueva Orleans que pierde la razón de vivir tras la muerte de su hermano menor. En medio de esta desesperada situación, se encuentra con el vampiro Lestat, el cual se aprovecha de la debilidad de Louis y decide adentrarlo en el mundo de las sombras. Estos acontecimientos son narrados por el propio Louis, que cuenta lo complicado que fue para él acostumbrarse a su nuevo estilo de vida, a su nuevo ser, la relación que mantuvo con Lestat y como luchó por sobrevivir en medio de un mundo cruel y sanguinario.

Analizando este primer tomo, tengo que decir que la historia se desarrolla de forma meticulosa y lógica. Anne Rice posee un estilo de escritura que te permite adentrarte en el mundo vampírico por completo hasta el punto de sentir las emociones de los personajes como propias. Además, el hecho de estar escrito en primera persona ayuda a crear esa conexión entre el lector y el personaje principal.

Asimismo, tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente caracterizados, tienen unas personalidades muy específicas y diferentes, siempre teniendo en cuenta que todo se percibe desde un punto de vista subjetivo (el de Louis).

También es cierto que se trata de un libro que se lee despacio, quiero decir que no es precisamente dinámico. Louis es un personaje muy profundo, muy depresivo, que no se contenta con una respuesta simple y a lo largo de la historia va buscando el origen de los vampiros, tratando de encontrar a alguien que le explique la razón por la cual están en el mundo. Esto hace que sus "confesiones" (por llamarlas de alguna forma) sean muy existenciales y plagadas de metáforas.

Merece la pena leerlo. Es muy diferente, especial y sobre todo muy emotivo. Es un libro que te hace pensar en el mundo en general, incluso en el mundo vampírico como si fuera algo real.

Recomiendo también la película, pues se adapta con bastante precisión al libro, algo que no suele pasar muy a menudo.
ElrincondeDesi
 28 October 2023
Tenía muchísimas ganas de leer este gran clásico de Anne Rice y fue mi primera opción propuesta para la sala Transilvania, cuando decidí abrir el Club de lectura Manderley.
Tremendo chasco me he llevado …
De primeras quiero destacar lo brutalmente lenta que me ha parecido la trama, siento que la autora se recrea muchísimo en aspectos innecesarios y que no son nada relevantes en la historia y eso me ha ocasionado mucha pesadez a la hora de leerlo.
Luego están los personajes que no me han parecido nada carismáticos. Por un lado tenemos a Louis, nuestro narrador, que le cuenta su historia a un periodista. Su constante autocompasión me ha hastiado hasta la infinidad. Lestat que parecía el personaje más fascinante, se queda en nada porque sentí que no nos explica demasiado sobre él (puede ser porque este personaje tiene un libro entero enfocado en su no-vida) y Claudia no ha llegado a interesarme, ya que al ser una niña de 5 años que ellos convierten, me sacaba constantemente de la historia algunas referencias eróticas que se hacían sobre ella y además su carácter errático me hacía detestarla la mayoría de las veces.
En resumen, no ha logrado cautivarme como lectora y dudo que siga con estas “Crónicas Vampíricas”, su tratamiento deficiente de los elementos sobrenaturales ha hecho que esta lectura haya sido un suplicio para mí.
Intentaré quitarme el mal sabor de boca viendo la película, aunque no las tengo todas conmigo siendo Tom Cruise uno de los protagonistas.
Por último agradecerles a todas las personas que me acompañaron durante la lectura, creo que si no hubiera sido una LC organizada por mí, lo habría abandonado.
laguzzi69
 09 June 2023
Entrevista con el vampiro de Anne Rice.

🚨Este libro fue la LC realizada con las @writershunters en mayo, para mi fue una relectura y lo pasamos muy bien analizando este libro en la reunión virtual, tanto así, que fue una de las lecturas donde los participantes hemos coincidido en casi todas las observaciones.

🧛🏼‍♂️ Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor y anhela transformarse.

🧛🏼‍♂️La narración de esta novela es fascinante, exquisita, poética, quizás pausada en algunos momentos, pero llena de una maestría tremenda, para los amantes de Anne Rice, como yo, conocemos la calidad que nos dejó en su legado.

🧛🏼‍♂️Es brillante la manera en que Rice maneja la sensualidad, el erotismo, el amor... No hay nada explícito, sin embargo, TODO ESTÁ AHÍ, fue el sello de esta escritora. Me ha gustado como ha desarrollado a los vampiros, muy diferente a los que vemos desdibujados en muchas historias.

🧛🏼‍♂️¿Se puede odiar y amar a Lestat al mismo tiempo? Por supuesto que sí... Es un personaje completo. He disfrutado mucho con las reflexiones filosóficas de Louis, pero Armand y Claudia se llevan un gran premio. Debo destacar que es una lectura densa y descriptiva, pero no cansa, o por lo menos a mi no, quizás porque leí mucho a la autora.

🧛🏼‍♂️La adaptación cinematográfica es una de mis favoritas... ¿Recomendar el libro? Sin duda alguna.
Eleuka27
 22 February 2023
Hoy os traigo el primer libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, una saga que me encanta y que ya disfruté hace muchos años y me ha encantado volver a leer.

Recordar mi adolescencia es recordar a King y a Anne Rice y , especialmente a Lestat , sigue siendo uno de mis personajes favoritos, aunque aquí la historia va de Louis y su sufrimiento y culpa de su modo de sobrevivir y todas las reflexiones que conlleva.

Una trama interesante por como esta llevada y contada, ese dilema del bien y del mal, personajes muy bien construidos y una ambientación maravillosa que nos hace recorrer una muy buena historia de vampiros.

Sin duda, muy recomendado y tengo muchas ganas de seguir releyendo la saga.
Flopy_s
 10 November 2022
El libro nos muestra a un vampiro llamado Louis, el cual en el transcurso de una noche se reúne con un joven reportero para narrarle su historia. Cómo fue convertido por el vampiro Lestat y como llego este a convertir a una niña llamada Claudia en vampira para conservar a su lado a Louis y así los tres terminan formando una inusual familia. Luego veremos cómo Louis y Claudia viajan a Europa en busca de otros de su misma especie. Y la interacción que tienen con un vampiro llamado Armand y su grupo.
A lo largo de la narración seremos testigos del conflicto interno de Louis. de cómo trata de aferrarse a los vestigios de humanidad que quedan en él y como lucha para no sucumbir a sus deseos más bajos y viles. A la vez intenta comprender en lo que se ha convertido y ansía en lo más hondo encontrar respuestas a sus preguntas.
Si hay una historia que tenía muy pendiente por leer era esta, y eso que perdí la cuenta de las vece que vi en la televisión la película basada en ella. Si bien la historia me gusto debo decir que me resulto un poco cuesta arriba en algunas partes. La escritura de Anne llega a ser muy adornada y a veces solo quería que fuera al grano. En cuanto a los personajes son muy complejos y si bien los vemos desde la perspectiva de Louis nos muestra las diferentes formas con las que lidian con la inmortalidad y se adaptan al cambio de épocas.
La historia aunque no parezca, te lleva a la reflexión de ciertos temas. Creo que este es un libro que cualquier fan del género disfrutaría mucho y que si uno tiene la oportunidad no hay que dejar pasar el leerlo.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Allá por el año 2012 me inicié en el universo de Anne Rice con "Entrevista con el vampiro", posiblemente su novela más conocida. le siguió el primer libro de "Las Brujas de Mayfair". Y ahí me quedé. Nunca encontraba el momento para retomar la lectura del resto de libros de la colección.

Como muchos sabéis, hace unas semanas Anne Rice nos dejó, dejando tras ella todo un legado en el género gótico. Cómo propósito lector de este año, y en homenaje a ella, he decidido retomar su obra y leerme, mínimo, sus Crónicas Vampíricas. Así que aquí estoy, comenzando con la relectura del primer libro de la saga.

"Entrevista con el vampiro" es maravillosa. Nos adentra en la vida e historia de Louis, un vampiro de Nueva Orleans lleno de dudas existenciales que no ha conseguido dejar atrás su humanidad. Es todo lo contrario a su creador, Lestat. Sentimental, sensible, frágil a los ojos de otros de su especie. Louis tiene que lidiar con la carga de estar maldito.

"La vida en la muerte... era algo monstruoso."

Lo único que le falla a esta novela quizás sea su inicio, un poco lento, pero no tarda mucho en coger ritmo y atraparte de lleno. Además Anne Rice es todo poesía cuando escribe. Tiene un estilo tan personal, tan romántico a su manera. Y qué decir de esas escenas tan sensuales y cargadas de deseo sin necesidad de recurrir al sexo.

Sin duda, un imprescindible para los amantes de los vampiros.

"Tú me mostraste lo único en que yo podía esperar llegar a convertirme, la profundidad del mal, el límite de frialdad que tendría que alcanzar para terminar con mi dolor. Y lo acepté. Entonces, esa pasión, ese amor que tú viste en mí, se extinguió. Ahora tú simplemente ves un espejo de ti mismo."
ViajeroLiterario2
 19 September 2022
Simplemente, Rice rompe esquema con la construcción de sus personajes, le da vida a vampiros y el repetitivo estilo de vida de los vivos, llegas a sentir curiosidad, te llena de preguntas sabiendo incluso que su letras son fantasía pero tiene algo más, tiene entre sus personajes, sus historias y sus letras: el mas crudo dolor... En la vida real, plasmó el dolor por la perdida de sus seres queridos en esta gran obra, lo que hace que cada palabra o trama en general este cargada de pasíon.
March_25
 26 July 2022
Esta es la primera parte de una gran saga, la trilogía principal es maravillosa. Parece increíble que todo esto haya salido de las pesadillas que la escritora tenía por la noche.
Una trama bien escrita, unos personajes maravillosos.
Amo a Lestat, será "mi vampiro" de por vida.
Una novela muy aconsejable para los que gustan de estos temas.
anzus
 07 April 2022
Esta historia no solo es una aproximación diferente al mito del vampiro, que apropia algunas de las reglas más clásicas y conocidas, pero también crea nuevos parámetros que brindan autenticidad y cohesión a su propio universo.
Es también una narración profunda, introspectiva, filosófica que refleja el dolor en que se encontraba sumida la autora por su perdida planteando en sus personajes su propia duda existencial, el vacío que la religión no logra corregir, ni cubrir, adornando el relato con un conocimiento profundo y exquisito del arte, del pensamiento y de los lugares que enmarcan los hechos.
Con la vos del narrador en primera persona que cuenta su propia historia como un recuerdo de una muy larga vida, conocemos a Louis, un vampiro atormentado por las dudas que lo llevan a debatirse entre soltar su pasado que lo inviste de una humanidad ya perdida y el aceptar su nueva condición de ser inmortal de la que desconoce la mayoría de sus reglas gracias a que su padre vampiro las recela.
Lestat, un vampiro huraño que ha logrado abrazar su naturaleza gozando de ella sin remordimientos, con el que se difícil decidir si empatizamos o no, pues la mayor parte de su personalidad es desconocida, teniendo solo la visión de Louis, quien la cuenta desde su frustración por esa extraña relación que fue llevado a tener con Claudia, una niña vampira que está condenada a tener cinco años para siempre.
Una obra maravillosa de la literatura del vampirismo, en la que el suspenso, el terror y el dolor están construidos desde la duda mucho más que desde la sangre.

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt