Críticas sobre Entrevista con el vampiro (46)

sandey
 27 November 2020
Es un libro que no está en mi zona de confort y su lectura no fue en mi mejor momento, aunque no se lo que me esperaba de él, lo que si es que no se va a quedar entre mis favoritos, eso si le reconozco el mérito que tiene, a pesar de todo me esperaba más con la fama que tenía. A pesar de todo me alegro de haberlo leído y conocer la historia.
erasibanez
 10 November 2018
Este libro nos cuenta la historia de Louis, quien a través de una entrevista con un periodista, va haciendo un recorrido de su vida antes de que un vampiro llamado Lestat lo convirtiera. A partir de allí nos contará cómo fue su transformación, adaptación y vida posterior. Con muuuchas reflexiones acerca de la naturaleza humana y la mortalidad. La prosa es exquisita aunque a veces demasiado pastelosa y a mitad del libro se vuelve densa. de todos modos, es una experiencia única. Es el primer libro que leo de la autora y quedé sorprendido, obviamente seguiré leyendo los demás libros de la serie en el futuro...
Nica
 20 April 2018
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Lo tenía desde hacia un montón en mi estantería (con una edición horrible del Mundo).
Sabía poco de esta novela. Simplemente que era un clásico (que no me podía perder), que era de vampiros y que tenía película (que pienso ver dentro de nada).
Este libro es perfecto para leerlo ahora que llega Halloween, porque (por lo menos a mí) me ha dejado en muchas ocasiones con los pelos de punta. En esta novela nos describen a la perfección lo que es perder el cuerpo y todos los procesos asquerosos que se deben de seguir, lo egoístas y escalofriantes que son los vampiros y las sangrías que puedan provocar (con total detalle). Sencillamente este libro es sorprendente.
Aquí conocemos unos vampiros distintos donde los crucifijos ni los ajos, los hieren, ni todas esas tonterías que conocemos. Aquí como te encuentres un vampiro date por muerto, ya que ellos no tendrán piedad de ti. Aunque bueno, no son del todo indestructibles ya que la luz del Sol y el fuego es su mayor criptonita. Aun con esto, se te asegura una muere cruel, con la que la mayoría de vampiros disfrutaran.
La forma en la que está narrada Entrevista con el vampiro es esplendida. Gracias a la pluma de esta gran autora te adentras totalmente en la historia y llegas a vivir con Luois su tormento. Muchas veces hasta te olvidas de que se lo está contando a un periodista y no a ti misma.
Gracias a las descripciones tan reales (pero no pesadas) de esta autora vives esta historia junto a Louis conociendo a Lestat (su creador) y a su pequeño gran amor: Claudia, su demoniaca niñita ricitos de oro.
Louis nos habla de su mundo como humano y de todo lo que perdió. Nos habla de un sinfín de sentimientos que muchas veces no podemos ni identificar. Louis es un vampiro que no quiere perder su esencia humana, necesita saber más sobre la vida y el arte. Ama leer y conocer mucho más sobre el mundo. A pesar de no ser humano, él se ancla en nuestro mundo y eso le impide ser feliz y poder disfrutar de lo que hace.
Yo adoré a Luois. Adoro lo atormentado que está, su infelicidad y a la vez su amor por la vida. Me ha encantado haber conocido a un personaje tan espectacular como lo es Louis y no me importaría pasar una eternidad a su lado y que me de todo el amor que no supo apreciar Claudia.
Lestat es el creador de Louis. Es un personaje lleno de incógnitas, que estoy deseando desvelar en los siguientes tomos de esta saga. A pesar de que nos describen a Lestat como una persona egoísta, egocéntrica y sin pizca de humanidad, creo que, en su mayoría, es una coraza y que todo lo que le llevan a hacer esos actos es la locura. Supongo que en las siguientes novelas habrá aprendido algo de Louis y podremos conocer a un Lestat un poco más cuerdo y poder disfrutarlo en todo su esplendor.
Claudia es mi pequeña brujilla. Con apenas 5 años tiene que afrontar la gran opresión de ser una vampiresa con un cuerpo diminuto. Los años la hacen madurar, pero su cuerpo seguirá siendo el de una niña pequeña. Ella es especialmente escalofriante, sabe cómo embaucar a sus víctimas y llevarlas a su terreno para verlas sufrir y suplicar por sus vidas, ese será su gran fetiche. Claudia es una pequeña diabólica. Su poco tiempo en vida, le hizo perder la cordura y no apreciar la vida. A pesar de ello, tras conocerla, no la odio y incluso la llego a compadecer y entender. A pesar de todo el amor que siente Louis por ella, esta niña está traumada y no ha conocido los sentimientos humanos para llegar a comprendernos o comprender a Louis.
Sinceramente, no quería que llegase el momento en el cual tendría que cerrar el libro y devolverlo a mi estantería. Leería este libro un millón de veces, realmente me ha encantado.
Quizás mi pequeño pero es el final. Quiero saber más de Louis y no sé si sale en los siguientes libros. Estoy muriendo por saber si sale o no, por saber más de él, como está, si ha evolucionado, si ha encontrado algún alma con la que pueda ser feliz (aunque dudo mucho que pueda ser feliz en toda su vida). Añoro a Louis y quiero conocerle mucho más.
Gracias por regalarme este maravilloso libro, Anne Rice.
Enlace: http://saranghaeunnie.blogsp..
Yani
 10 April 2018
Lo admito: se me hace difícil hacer las reseñas de los libros que más me gustan. Este es un caso.

Interview with the Vampire es un libro con vampiros de verdad. Y la complejidad psicólogica y moral de los personajes es un motivo para aplaudir. No son humanos, pero se parecen bastante...

La escritura es increíble y puedo asegurar que mejora a través de las secuelas.

*Después de haber leído casi todos los libros de esta saga (menos el último), la última frase de mi reseña quedaría en "mejora a través de las secuelas pero luego empeora".
laguzzi69
 09 June 2023
Entrevista con el vampiro de Anne Rice.

🚨Este libro fue la LC realizada con las @writershunters en mayo, para mi fue una relectura y lo pasamos muy bien analizando este libro en la reunión virtual, tanto así, que fue una de las lecturas donde los participantes hemos coincidido en casi todas las observaciones.

🧛🏼‍♂️ Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor y anhela transformarse.

🧛🏼‍♂️La narración de esta novela es fascinante, exquisita, poética, quizás pausada en algunos momentos, pero llena de una maestría tremenda, para los amantes de Anne Rice, como yo, conocemos la calidad que nos dejó en su legado.

🧛🏼‍♂️Es brillante la manera en que Rice maneja la sensualidad, el erotismo, el amor... No hay nada explícito, sin embargo, TODO ESTÁ AHÍ, fue el sello de esta escritora. Me ha gustado como ha desarrollado a los vampiros, muy diferente a los que vemos desdibujados en muchas historias.

🧛🏼‍♂️¿Se puede odiar y amar a Lestat al mismo tiempo? Por supuesto que sí... Es un personaje completo. He disfrutado mucho con las reflexiones filosóficas de Louis, pero Armand y Claudia se llevan un gran premio. Debo destacar que es una lectura densa y descriptiva, pero no cansa, o por lo menos a mi no, quizás porque leí mucho a la autora.

🧛🏼‍♂️La adaptación cinematográfica es una de mis favoritas... ¿Recomendar el libro? Sin duda alguna.
Eleuka27
 22 February 2023
Hoy os traigo el primer libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, una saga que me encanta y que ya disfruté hace muchos años y me ha encantado volver a leer.

Recordar mi adolescencia es recordar a King y a Anne Rice y , especialmente a Lestat , sigue siendo uno de mis personajes favoritos, aunque aquí la historia va de Louis y su sufrimiento y culpa de su modo de sobrevivir y todas las reflexiones que conlleva.

Una trama interesante por como esta llevada y contada, ese dilema del bien y del mal, personajes muy bien construidos y una ambientación maravillosa que nos hace recorrer una muy buena historia de vampiros.

Sin duda, muy recomendado y tengo muchas ganas de seguir releyendo la saga.
anzus
 07 April 2022
Esta historia no solo es una aproximación diferente al mito del vampiro, que apropia algunas de las reglas más clásicas y conocidas, pero también crea nuevos parámetros que brindan autenticidad y cohesión a su propio universo.
Es también una narración profunda, introspectiva, filosófica que refleja el dolor en que se encontraba sumida la autora por su perdida planteando en sus personajes su propia duda existencial, el vacío que la religión no logra corregir, ni cubrir, adornando el relato con un conocimiento profundo y exquisito del arte, del pensamiento y de los lugares que enmarcan los hechos.
Con la vos del narrador en primera persona que cuenta su propia historia como un recuerdo de una muy larga vida, conocemos a Louis, un vampiro atormentado por las dudas que lo llevan a debatirse entre soltar su pasado que lo inviste de una humanidad ya perdida y el aceptar su nueva condición de ser inmortal de la que desconoce la mayoría de sus reglas gracias a que su padre vampiro las recela.
Lestat, un vampiro huraño que ha logrado abrazar su naturaleza gozando de ella sin remordimientos, con el que se difícil decidir si empatizamos o no, pues la mayor parte de su personalidad es desconocida, teniendo solo la visión de Louis, quien la cuenta desde su frustración por esa extraña relación que fue llevado a tener con Claudia, una niña vampira que está condenada a tener cinco años para siempre.
Una obra maravillosa de la literatura del vampirismo, en la que el suspenso, el terror y el dolor están construidos desde la duda mucho más que desde la sangre.
Leonhart_Noctem
 04 April 2022
Entrevista con el vampiro es la historia de Louis contada directamente por él mismo a un joven entrevistador, donde narra su vida a lo largo de varios siglos desde el momento en el que fue convertido en vampiro y dejó de ser mortal a finales del s.XVIII, hasta ya bien entrado el siglo XX. Es decir, Entrevista con el vampiro es una relato que pareciera estar narrado en primera persona, pues Louis es el que la está contando directamente, sin embargo, de inicio la historia comienza en tercera persona, ya que es un narrador externo el que nos describe la escena en la que el entrevistador y el vampiro están realizando la entrevista, y a lo largo de la novela en varias ocasiones vuelven a esta perspectiva en tercera persona, como para recordarnos que todo es una entrevista, y de esta manera enfatizar la narración en primera persona del propio vampiro.

Esto también tendrá importancia más adelante en la saga, pues las próximas novelas no harán más que dejar claro que la historia en este primer libro es sólo la versión de Louis, y no una narración más objetiva en tercera persona. Sin embargo esto también podría considerarse un pequeño error, ya que si Entrevista con el vampiro es un libro que posteriormente se menciona como un libro escrito a partir de la narración de Louis ¿Entonces quién es el narrador en tercera persona que aparece en múltiples ocasiones describiendo incluso los movimientos del entrevistador?

Pero más allá de estos detalles en las voces narrativas, el estilo de Anne Rice es considerado por muchos como muy descriptivo y lleno de detalles, tiene la capacidad de detenerse a describir una casa en todos sus aspectos en cuanto al amueblado, la decoración, la arquitectura etc. esto para muchos puede parecer excesivo y algo cansado, sin embargo para otros puede resultar interesante, sobre todo para aquellos que disfrutan de una narración un poco más pausada y detallada.

En conclusión, me atrevo a decir que Entrevista con el vampiro es una de las mejores novelas de Anne Rice, tal vez la mejor de la saga y posiblemente está entre las mejores de todas sus obras. Tiene tres personajes bien construidos y que se complementan mutuamente, además de que me parece que es la novela en donde mejor aprovecha esa cualidad de los vampiros de atravesar épocas y lugares distintos, y así mostrarnos esa multiplicidad de escenarios en los diferentes momentos históricos que los personajes recorren. Sin embargo tampoco es una novela perfecta, y en algunas puntos puede parecer quedarse corta, pues si bien pretende tocar temas más profundos como los aspectos teológicos o éticos, no logra plantear preguntas más agudas o que generen mayor reflexión a los lectores, temas como el bien y el mal, se quedan a mi parecer en la superficie, y se exploran de una manera muy tenue.

Dejo el enlace de la reseña completa:
Enlace: https://elbarquitodeteseo.wo..
ardidorquidea
 12 February 2022
Es muy difícil leer este libro sin trasladarse a las escenas de la película protagonizada por Brad Pitt, en sus años mozos. Y con esta dualidad he ido avanzando en su lectura. Desesperación es lo que nos transmiten sus páginas. La autora nos relata el antes y después de haber sido convertido en vampiro de la vida de Louis. Su lucha interna, tanto física como moral. Física porque su cuerpo necesita saborear la sangre, pero su moral humana aún sigue presente dentro de él. También vemos la relación fraternal, pero a la vez pasional, que se establece entre dos de los personajes. Una lucha constante entre lo que son y lo que fueron. Por mucho que exista, nada es comparado con la vida real, efímera, incierta. Y en esta lucha de sentimientos y emociones humanas avanzan a lo largo del libro, buscando respuestas, la dualidad del bien y el mal. Desesperación por sentir, por dejar de hacerlo. Reconozco que cuando me sumergía en su lectura me enganchaba, pero a su vez también me ha resultado una lectura pesada que he ido alternando con otras lecturas que me resultaban más amenas.
marian_tarko
 01 December 2020
"Porque cuando yo traigo muerte, es rápido y sin conciencia, dejando a la víctima como en un sueño encantado. Pero eso era la decadencia lenta, el cuerpo rehusándose a rendirse al vampiro del tiempo que había estado succionándolo por años."⁣
Louis se convirtió en vampiro en Nueva Orleans a fin de 1700 y hoy cuenta sus 200 años de historia, a un joven entrevistador. Una historia que no es la del tradicional vampiro estilo "Dracula". Louis es un vampiro que siente, filosofa, sufre y en igual medida le duele y le fascina matar.⁣

El libro está lleno de escenas perturbadoras que al mismo tiempo te dan ganas de parar pero no te dejan dejar de leer.
Increíble historia... fuerte y cruda, como solo Rice puede escribir... no apta para impresionables.

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt