Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
12 February 2022
Es muy difícil leer este libro sin trasladarse a las escenas de la película protagonizada por Brad Pitt, en sus años mozos. Y con esta dualidad he ido avanzando en su lectura. Desesperación es lo que nos transmiten sus páginas. La autora nos relata el antes y después de haber sido convertido en vampiro de la vida de Louis. Su lucha interna, tanto física como moral. Física porque su cuerpo necesita saborear la sangre, pero su moral humana aún sigue presente dentro de él. También vemos la relación fraternal, pero a la vez pasional, que se establece entre dos de los personajes. Una lucha constante entre lo que son y lo que fueron. Por mucho que exista, nada es comparado con la vida real, efímera, incierta. Y en esta lucha de sentimientos y emociones humanas avanzan a lo largo del libro, buscando respuestas, la dualidad del bien y el mal. Desesperación por sentir, por dejar de hacerlo. Reconozco que cuando me sumergía en su lectura me enganchaba, pero a su vez también me ha resultado una lectura pesada que he ido alternando con otras lecturas que me resultaban más amenas.