Crítica de anzus

anzus
07 April 2022
Esta historia no solo es una aproximación diferente al mito del vampiro, que apropia algunas de las reglas más clásicas y conocidas, pero también crea nuevos parámetros que brindan autenticidad y cohesión a su propio universo.
Es también una narración profunda, introspectiva, filosófica que refleja el dolor en que se encontraba sumida la autora por su perdida planteando en sus personajes su propia duda existencial, el vacío que la religión no logra corregir, ni cubrir, adornando el relato con un conocimiento profundo y exquisito del arte, del pensamiento y de los lugares que enmarcan los hechos.
Con la vos del narrador en primera persona que cuenta su propia historia como un recuerdo de una muy larga vida, conocemos a Louis, un vampiro atormentado por las dudas que lo llevan a debatirse entre soltar su pasado que lo inviste de una humanidad ya perdida y el aceptar su nueva condición de ser inmortal de la que desconoce la mayoría de sus reglas gracias a que su padre vampiro las recela.
Lestat, un vampiro huraño que ha logrado abrazar su naturaleza gozando de ella sin remordimientos, con el que se difícil decidir si empatizamos o no, pues la mayor parte de su personalidad es desconocida, teniendo solo la visión de Louis, quien la cuenta desde su frustración por esa extraña relación que fue llevado a tener con Claudia, una niña vampira que está condenada a tener cinco años para siempre.
Una obra maravillosa de la literatura del vampirismo, en la que el suspenso, el terror y el dolor están construidos desde la duda mucho más que desde la sangre.