Crítica de GabyLP018

GabyLP018
29 June 2018
Este libro comienza con Louis que es entrevistado por un muchacho, éste desea conocer su vida, tanto antes como después de que se convirtió en vampiro. Louis narra todo en primera persona, como comenzó a malgastar su vida humana una vez que su hermano murió y como descuidó las plantaciones que poseía, frecuentando tabernas y buscando problemas.
En este estado de indiferencia y vulnerabilidad, Louis siente que sólo el suicidio puede ayudarlo... y es aquí cuando aparece Lestat; quien lo convierte en vampiro.

Lestat es un personaje muy bien armado, con un carácter fuerte y bien definido, de aspecto sumamente hermoso, pero de lo más desalmado que puede haber... no le importa llegar a los extremos y mata sin compasión a sus víctimas, no sólo para alimentarse, si no también por diversión.
Louis desprecia esta parte de Lestat, pero al no conocer este "nuevo mundo" siente que no pude desligarse de él; sus sentimientos aún son muy humanos y posee los mismos miedos, dudas y pasiones que cualquier persona.

Además de Louis y Lestat, tenemos a Claudia y Armand, cada uno con su carácter bien formado, resueltos y para nada aburridos. Todos tienen algo que hace que los ames (u odies..) pero sin lugar a dudas mi personaje favorito es Lestat :) Es que es un vampiro un tanto psicópata, caballero y bastante desequilibrado y esa combinación, la verdad que en un vampiro queda perfecta!

Las ambientaciones también son hermosas, con detalles justos que resaltan sólo lo suficiente para que te puedas hacer una idea y una prosa para nada complicada, pero exquisita.
La historia avanza a paso tranquilo, con muchas situaciones tensas, también hay dudas, riesgos y sentimientos. Hay ciertas partes que resultan un poco pesadas, pero por lo general el ritmo está bien y se lee muy rápido.

Para ir cerrando, decirles que super recomiendo este libro, no sólo por la calidad de sus personajes y la historia en sí misma, si no también por los mensajes que deja; a mí me dejó pensando si realmente esta vida mortal que llevo está realmente aprovechada o soy como lo era en un principio Louis...
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..