Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Lauren Wilson nunca pensó que su vida podría cambiar tanto, pero la repentina muerte de su padre y la situación en que eso las deja a ella y a su madre la obligan a tomar decisiones que nunca pensó tener que afrontar. Sobreponiéndose a la adversidad, Lauren se embarca en un proyecto que se convierte en lo más importante de su vida, el único problema es que necesita un hombre que lo dirija y ese hombre es Logan Holton. Ella no puede soportar su arrogancia y desdén; é... >Voir plus

Silviilove
 21 March 2021
🎻 Lauren Wilson es una virtuosa tocando el violín y tras la repentina muerte de su padre dejándolas en la ruina, debe tomar decisiones importantes para que su madre y ella puedan salir a flote.
Lauren acude a audiciones donde la descartan por ser mujer hasta que decide acudir al conservatorio de música fundado por la señora Thurber y explicarle el proyecto que tiene en mente de crear una orquesta sólo de mujeres y ahí es donde aparecerá Logan, un hombre prestigioso que después de un trágico suceso en su vida se ve inmerso en un mundo de adicciones e igual no le quedará otra que aceptar el empleo de director de orquesta.

🎻 Lauren es una chica fuerte y valiente que lucha por conseguir su sueño. Es una mujer independiente que vive por y para la música.
🎻Jeannette Thurber es brillante, inteligente y valiente (fundadora del conservatorio) y apoyará a Lauren en todo.
🎻Logan un hombre con sus fantasmas del pasado, gran director y con una coraza para protegerse de sus miedos, ve en los ojos de Lauren ésa luz mágica y sincera que lo vuelve loco.

🎻Es una maravillosa novela ambientada a finales del siglo.XIX en Nueva York donde la música clásica tiene un papel fundamental.
Veremos los prejuicios de ésa sociedad, la lucha de las sufragistas y cómo prevalece más guardar las apariencias.
La pluma es magnífica y muy cuidada. La autora ha tenido una gran labor de documentación.
Los personajes muy bien definidos y ha creado una bonita ambientación.
Por ponerle un "pero" me he quedado con ganas de saber como continuará la historia entre los protas, qué será de sus vidas.

🆙️ Los beneficios íntegros de la venta del libro irán destinados a la Asociación Palevlas protectora de animales.
Aroitttaa
 18 December 2020
En primer lugar, decir que el dinero íntegro que se recaude con la venta de estos ejemplares, irá destinado a una protectora de animales llamada #PALEVLAS lo que me parece una iniciativa preciosa.
El libro se desarrolla en 1892 en Nueva York, donde conoceremos a Lauren, cuando su padre muere, ella y su madre se quedan solas y desamparadas, el único que metía dinero en casa era el.
Lauren como la mujer fuerte y luchadora que es, decide emprender un proyecto. Un proyecto que ni su propia madre apoya, ya que, en esa época la mujeres solo se dedicaban a las casa, el marido y los hijos.
Me ha gustado muchísimo el papel de Lauren, pero también el de la señora Thurber, que va a ser un gran apoyo para Lauren.
He sentido muchísima impotencia con la actitud de su madre, de verdad. Yo me hubiera ido de casa para que la vida le diera una hostia de realidad.
También conoceremos al señor Holton, en él los ideales de la época predominan, entonces se cruzará en su camino nuestra protagonista, la cual va a hacer que su vida tal y como la conocía cambie de modo u otro.
He de decir, que me ha gustado descubrir que parte de esta historia pasó en la vida real. También me ha gustado mucho saber del mundo de la orquesta, porque nunca me había interesado por este tema.
Pero sobre todo, saber que en esas épocas las mujeres ya intentaban abrirse camino en la sociedad y que, gracias a esas mismas mujeres, a día de hoy se nos da más importancia. (Aunque aún nos queda mucho por conseguir.)
LIBROSDELAI
 13 January 2021
1892
Lauren y su madre están en la ruina, su padre acaba de fallecer y después de una operación de trabajo, que no salió como esperaba, se quedaron sin dinero.

Logan, por otro lado, cuando perdió a su mujer e hijo en un accidente empezó a beber y fumar opio. Un día, su jefe lo despide harto de verlo siempre borracho.

Dos personas diferentes pero con problemas que se necesitan para salir del pozo en el que están.

Quiero destacar a la señora Thurber, una mujer valiente y muy necesaria en la vida de Laurent, pero encima está inspirada en una persona real, a la que le debemos mucho 💜.

Se lee muy rápido, está escrito en tercera persona pero con una pluma muy sencilla y delicada.
La música tiene un papel muy importante en esta historia y la ambientación es una pasada.

Es una maravilla leer como una mujer, en el 1892 se planta ante todos y decide montar una orquesta exclusivamente femenina.
En aquella época no estaba bien visto, no tenía el apoyo ni de su madre pero Laurent es valiente, segura de sí misma y feminista a pesar de las complicaciones que tiene.

Una historia llena de reivindicación, superación, amor y valentía.

Varios hechos del libro son reales y al leer la nota de la autora, te das cuenta de lo mucho que hemos avanzado pero lo mucho que nos queda por recorrer.
La recomiendo muchísimo 🥰.
meg
 23 November 2020
Da capo es una novela histórica con un toque de reivindicación femenina en la que su protagonista, Lauren Wilson, se las ingenia para formar una orquesta, compuesta exclusivamente por mujeres, en el Nueva York de 1892.
No había leído ninguna de las historias de Lola Rey y esta me ha gustado porque tanto la pareja protagonista como sus secundarios —en los que yo destacaría, en especial, a Sarah o la señora Thurber—, están bien definidos y la trama se desarrolla de un modo natural. Además, el que el libro se inspire en hechos y personajes reales, le confiere un plus que es muy de agradecer.
Desde luego, si os gusta la música, disfrutaréis más aún con la puesta en marcha de esta orquesta y el valor que sus integrantes demuestran a lo largo de sus páginas.
Entre los aspectos positivos, hay que mencionar sin duda la portada porque me parece una verdadera preciosidad y llama la atención nada más verla.
Sin embargo, lo que le habría venido bien al libro es un pequeño repaso a la maquetación y, sobre todo, a la ortotipografía (guiones, actuales normas de acentuación y, fundamentalmente, signos de puntuación: comas vocativas, verbos no dicendi…). Es una pena porque, como veis, soy muy tiquismiquis y eso hace que le baje la nota medio punto para dejarla en “solo” un 3,5 sobre 5, en vez del 4 que merecería la novela.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg23 November 2020
No era más que una niña, mimada y protegida, no sabía nada de la vida, del dolor o de la pérdida, no sabía lo que era desear estar muerto y buscar la muerte, no sabía lo vacío que se siente uno cuando ya no tiene esperanzas. Ella no sabía nada, no tenía por qué importarle lo que pensara de él y si cuando su proyecto fracasara ella perdía parte de esa alegría y entusiasmo juvenil que tanto lo atraía, a él no le importaría en absoluto. (…)
+ Lire la suite
megmeg23 November 2020
(…) Le preocupaba que el señor Holton le pareciese tan atractivo, irresistible casi, le preocupaba que su cuerpo pareciese tensarse como la cuerda de un violín cada vez que él estaba cerca, le preocupaba el cosquilleo que su profunda voz provocaba en su nuca, pero sobre todo le preocupaba lo que empezaba a sentir por él.
megmeg23 November 2020
(…) se preguntó si la mujer sollozante que abrazaba era la misma joven que se había enfrentado a él tantas veces sin titubear, pero sí, claro que era la misma, porque Lauren poseía esa maravillosa dualidad que le permitía mostrar la misma pasión para discutir que para responder a su beso.
megmeg23 November 2020
(…) La había deseado con un fuego que ya no creía poseer, no podía entender qué le había pasado por la mente pero el verla tan hermosa y vulnerable frente a él había roto un fragmento del muro que tan cuidadosamente había alzado a su alrededor.
megmeg23 November 2020
(…) Nunca se había planteado demasiado en serio el papel de la mujer en la sociedad hasta que la muerte de su padre le había hecho darse cuenta de lo desprotegidas que quedaban las mujeres cuando no había un hombre junto a ellas (…)
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..