Crítica de LIBROSDELAI

LIBROSDELAI
13 January 2021
1892
Lauren y su madre están en la ruina, su padre acaba de fallecer y después de una operación de trabajo, que no salió como esperaba, se quedaron sin dinero.

Logan, por otro lado, cuando perdió a su mujer e hijo en un accidente empezó a beber y fumar opio. Un día, su jefe lo despide harto de verlo siempre borracho.

Dos personas diferentes pero con problemas que se necesitan para salir del pozo en el que están.

Quiero destacar a la señora Thurber, una mujer valiente y muy necesaria en la vida de Laurent, pero encima está inspirada en una persona real, a la que le debemos mucho 💜.

Se lee muy rápido, está escrito en tercera persona pero con una pluma muy sencilla y delicada.
La música tiene un papel muy importante en esta historia y la ambientación es una pasada.

Es una maravilla leer como una mujer, en el 1892 se planta ante todos y decide montar una orquesta exclusivamente femenina.
En aquella época no estaba bien visto, no tenía el apoyo ni de su madre pero Laurent es valiente, segura de sí misma y feminista a pesar de las complicaciones que tiene.

Una historia llena de reivindicación, superación, amor y valentía.

Varios hechos del libro son reales y al leer la nota de la autora, te das cuenta de lo mucho que hemos avanzado pero lo mucho que nos queda por recorrer.
La recomiendo muchísimo 🥰.