Crítica de meg

meg
23 November 2020
Da capo es una novela histórica con un toque de reivindicación femenina en la que su protagonista, Lauren Wilson, se las ingenia para formar una orquesta, compuesta exclusivamente por mujeres, en el Nueva York de 1892.
No había leído ninguna de las historias de Lola Rey y esta me ha gustado porque tanto la pareja protagonista como sus secundarios —en los que yo destacaría, en especial, a Sarah o la señora Thurber—, están bien definidos y la trama se desarrolla de un modo natural. Además, el que el libro se inspire en hechos y personajes reales, le confiere un plus que es muy de agradecer.
Desde luego, si os gusta la música, disfrutaréis más aún con la puesta en marcha de esta orquesta y el valor que sus integrantes demuestran a lo largo de sus páginas.
Entre los aspectos positivos, hay que mencionar sin duda la portada porque me parece una verdadera preciosidad y llama la atención nada más verla.
Sin embargo, lo que le habría venido bien al libro es un pequeño repaso a la maquetación y, sobre todo, a la ortotipografía (guiones, actuales normas de acentuación y, fundamentalmente, signos de puntuación: comas vocativas, verbos no dicendi…). Es una pena porque, como veis, soy muy tiquismiquis y eso hace que le baje la nota medio punto para dejarla en “solo” un 3,5 sobre 5, en vez del 4 que merecería la novela.