Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
18 December 2020
En primer lugar, decir que el dinero íntegro que se recaude con la venta de estos ejemplares, irá destinado a una protectora de animales llamada #PALEVLAS lo que me parece una iniciativa preciosa.
El libro se desarrolla en 1892 en Nueva York, donde conoceremos a Lauren, cuando su padre muere, ella y su madre se quedan solas y desamparadas, el único que metía dinero en casa era el.
Lauren como la mujer fuerte y luchadora que es, decide emprender un proyecto. Un proyecto que ni su propia madre apoya, ya que, en esa época la mujeres solo se dedicaban a las casa, el marido y los hijos.
Me ha gustado muchísimo el papel de Lauren, pero también el de la señora Thurber, que va a ser un gran apoyo para Lauren.
He sentido muchísima impotencia con la actitud de su madre, de verdad. Yo me hubiera ido de casa para que la vida le diera una hostia de realidad.
También conoceremos al señor Holton, en él los ideales de la época predominan, entonces se cruzará en su camino nuestra protagonista, la cual va a hacer que su vida tal y como la conocía cambie de modo u otro.
He de decir, que me ha gustado descubrir que parte de esta historia pasó en la vida real. También me ha gustado mucho saber del mundo de la orquesta, porque nunca me había interesado por este tema.
Pero sobre todo, saber que en esas épocas las mujeres ya intentaban abrirse camino en la sociedad y que, gracias a esas mismas mujeres, a día de hoy se nos da más importancia. (Aunque aún nos queda mucho por conseguir.)