Críticas sobre Ofrenda a la tormenta (46)

Aries153
 04 March 2024
Con este libro pongo fin a la trilogía del baztan, el libro comienza con asesinatos de recién nacidos con la denominada muerte súbita.

Este libro se relaciona con los otros dos y porfin deja todas las cosas cerradas que quedaron sin cerrar en los otros dos.

El libro está bien relatado y se lee de forma ágil la pena que desde el principio se nota claramente quién es el culpable del caso. Una pena la muerta tan trágica de uno de los protagonistas que tan buen sabor de boca tenía desde el primer libro
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
3,5. La trilogía del Baztán acaba por todo lo alto, con un final de fuegos artificiales que ata todos los cabos sueltos desde el primer libro. Menos uno. La historia del Juez Markina y todo lo que le rodea no me acaba de convencer y puesto que debía ser el personaje más interesante de todos junto con Amaia, me joroba bastante. Es una novela en la que lo importante es lo que se cuenta, la historia mágica y trágica del Baztán y eso a veces afecta a la profundidad de los personajes, que con Markina y James es muy evidente. Pero por lo demás, es la hostia de entretenido y hacia la mitad de la novela ya no lo puedes dejar porque estás con el ay en el cuerpo y unos nervios que ni que estuvieras tú ahí con la Inspectora Salazar tratando de pillar a los malos. Que son muchos, tienen mucho poder y son chungos hasta decir basta. Recomiendo leer primero los libros y luego ver las pelis, que es lo contrario a lo que hice yo y luego no te puedes quitar a los actores de la cabeza.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Un remate perfecto de una trilogía perfecta. Amaia Salazar va tener que enfrentarse a la lucha final de esas fuerzas que siempre han estado presentes en su vida, manteniendo en todo momento la acción, la intensidad que hace pasar una tras otras las hojas para seguir con Amaia el rastro de ese demonio que acecha sin descanso.
Crissanfer
 12 February 2024
Ofrenda a la tormenta fue el primer libro que leí de Dolores Redondo. Si, forma parte de una trilogía y me di cuenta a la mitad pero ya estaba tan enganchada que decidí seguir leyendo. En cuanto lo acabé tuve que ir a comprar los otros dos. Es sencillamente fascinante.
Xfi
 01 February 2024
Final de la trilogía del Baztán que cierra la historia. Sigue siendo de 10 la forma de escribir y describir de esta autora. Los libros enganchan y te meten en la trama y el lugar de forma magistral.Entretienen, emocionan y enganchan, así que en ese sentido cumplen de sobra con lo que se espera de un libro (tres en este caso).Se pierde las cinco estrellas por mis mis filias y fobias personales, un final a mi entender demasiado precipitado: después de tres volúmenes de investigaciones, vueltas, giros, fracasos...todo se resuelve en un momento de una forma muy peliculera.No me suele pasar, no soy nada intuitivo, pero presentí el final casi a mitad del libro y esa previsibilidad hizo mas chirriante cierto comportamiento de la protagonista que la deja en muy mal lugar como persona. Amaia me parece desde el principio una persona egocéntrica y falta de empatía, aunque sepamos todas la circunstancias especiales y trágicas de su vida, llega un momento en que cuesta disculparle ciertas conductas.Sigue habiendo dos personajes que no acaban de resolverse: el insípido (y algo tonto, vamos a decirlo sin meter spoilers) James y el misterioso señor Dupree, que sigue esperando su oportunidad de explicarnos que pinta en todo esto.Trilogía muy recomendable, los únicos peros que le puedo poner no impiden disfrutar de una trama y una ambientación casi perfectas.
RPllo
 17 January 2024
No me gusto. Creo que es una opinión muy personal, pero no me gusto nada como evolucionaron los personajes, del primer libro a este cambiaron en su esencia, haciendo cosas que no entiendes como y porque las están haciendo. Mucho agregado de novela rosa (del estilo de las que tenían a Fabio en las portadas) ocupando capítulos y capítulos y lo mejor y mas interesante que tenia esta trilogía era la historia que se diluyo y no termino de cerrar. También muchos diálogos forzados, que parecen sacados de enciclopedias. Me quedo con el primer libro y me olvido del resto. Una pena.
yasminabsata
 02 November 2023
El último libro de la trilogía y el que más me ha gustado, engancha mucho más que los otros dos. El final ha sido sorprendentemente predecible, se me hizo bastante obvio desde el principio del libro quién sería el culpable. Sin hacer spoiler de quién, pero me ha dolido la pérdida de x persona, Dolores ya podrías haberte deshecho de cualquier otro personaje!!!
Unalectoraenelparaiso
 09 August 2023
Este libro lo pedí prestado en #residencialroquetas , me había encantado el libro que acababa de leer de Dolores Redondo ( el primero de la trilogia) y no me fije que era el tercer libro de la trilogía, pero ni corta ni perezosa, me lo leí igualmente y vaya que si me lo lei, me duro dos días... me enganchó, me tuvo en vilo todo el libro, eso sí, tengo que leer el segundo si o si, para poder ubicar ciertas cosas que aparecen en este libro, sobre ciertos personajes. Lo recomiendo? Por supuesto, al 100%, me encanta el personaje de Amaia y como en el anterior libro, esa mezcla de misterio, tradiciones, leyendas,... soy la unica a la que le encanta Engrasi????
srta_amapola
 14 June 2023
Este es, en mi opinión, el mejor libro de los tres. El ritmo de la historia no decae en ningún momento, los personajes han evolucionado de una forma sorprendente y el caso sobre el que gira toda la trama me ha parecido brutal. Así que no me voy a enrollar y os voy a dar 3 razones para leerlo.

🍃 La forma en que la autora mezcla misterio e investigación con mitología, leyendas e Iglesia, un elemento que no suele gustarme, pero aquí está muy bien integrado.

🔍 Los personajes han conseguido hacerse un hueco en mi corazón, tanto que he llegado a sufrir por ellos a niveles insospechados. Y cuando una autora consigue que los personajes duelan, te hagan reír o te arranquen suspiros de alivio, es que ha creado una auténtica maravilla. Me quito el sombrero.

🌿 El Baztán. No solo es ambientación, es un personaje en sí mismo que toma numerosas formas a lo largo de toda la trilogía. El Basajaun, Mari, la lluvia, el río… Es un ente con personalidad propia y tanto este, como los libros anteriores, están impregnados de su esencia.

Solo hay una cosa que me ha “disgustado”💔 pero no diré qué para no hacer spoiler.

Pero obviando ese detalle, va a ser una trilogía que recomiende a todo aquel que no haya descubierto los secretos del Baztán.
midesconexion
 03 May 2023
Con este libro, Dolores Redondo cierra una trilogía que me ha enganchado, que me ha mantenido en vilo y que he disfrutado.

Durante el trascurso de la lectura me he sentido dentro de la historia, acompañando a la inspectora Salazar allí a donde iba. Es de esos libros que te invitan a seguir leyendo, seguir conociendo y seguir descubriendo.

La obra al completo garantiza acción, suspense, misterios y giros de guión. En cuanto a los personajes y su culpabilidad o involucración en algunos hecho me ha parecido un poco previsible, pero la forma en que la autora desgrana todo y razona, vale la pena. No me ha importado sospechar de ellos previamente.

Me parece muy necesario destacar también la gran tarea de documentación que se nota que ha hecho la autora a lo largo de toda la trilogía. Datos mitológicos, folklore y misticismo en proporciones muy bien conseguidas.

Un final que une y cierra a la perfección los tres casos, los tres libros.
Cierto es, que me quedo con las ganas de saber como seguirían las vidas de los personajes. al igual que me quedo con ganas de saber, conocer y profundizar en la hisotria de otros.

Sin duda, una trilogía que recomendaré. Estoy segura que seguiré leyendo a la autora.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie