Críticas sobre Ofrenda a la tormenta (46)

politobooks
 29 July 2020
Gran cierre a esta trilogía que me ha encantado. Si no le pongo el cinco es porque he podido predecir el final (al menos lo importante) y porque repite demasiadas veces las teorías del caso para mi gusto.

Quitando eso es una maravilla. Una vez más Dolores Redondo nos introduce en el Baztan y su mitología, enseñando cosas nuevas, y en esta ocasión el libro trata más de cerrar todos los cabos sueltos de los dos primeros libros.

Me quedo con ganas de conocer mejor a Amaia y Dupree, por lo que leeré la precuela en la que se cuenta la estancia de la inspectora Salazar en Estados Unidos.
marta_lo
 24 June 2020
Este libro, el tercero de la trilogía del Baztán, no empieza con el asesinato de una adolescente, sino con el de un bebé. Parece que este caso no se puede relacionar con los anteriores, pero Amaia encuentra el resquicio por donde meterse y entender el por qué de este asesinato.

En los otros libros hemos visto cómo hay algo mágico en el valle del Baztán, pero nunca tanto como para sospechar que esta historia se base en la fantasía y la magia. No obstante, en esta última entrega podemos ver cómo Amaia tiene un sexto sentido, y es lo que siempre le ha hecho tan especial en su trabajo. Esta especie de don no es para nada demasiado mágico, aunque su tía lo vea así, pero la ha ayudado en varias ocasiones a encontrar pistas en sus casos.

Al ser el final de esta trilogía, podemos ver el desenlace de esta historia con la que nos hemos encariñado tanto, de la que tantos detalles sabemos, y la cual no queremos que acabe. Se trata de un final que no deja indiferente, pero bastante creíble, para nada fantasioso, y que nos resuelve algunas dudas que teníamos desde el principio de la trilogía.
carolinablanquez
 03 January 2020
¡Qué sensación única la de pasar las últimas páginas de una trilogía que te tiene totalmente enganchada, sabiendo que son las últimas que compartirás con esos personajes a los que has cogido tanto cariño! Son unos momentos únicos en los que el lector se debate entre la ansiedad por conocer el final de la historia y la necesidad de saborear cada segundo que aún pasas en el universo que el autor ha creado.

Es lo que tienen las trilogías y las sagas (sobre todo las buenas), o al menos a mi me ocurre. Después de acompañar a los protagonistas en las más variopintas situaciones, aventuras, sucesos, etc, por muy bueno que haya sido el final, por muy cerrada que quede la historia, al acabarlas te dejan medio huérfana, con una sensación de haber perdido algo y al día siguiente, cuando tomas en tus manos el siguiente libro que vas a leer, no puedes evitar cierta nostalgia de saber que no encontrarás entre sus páginas a tus ya viejos amigos.

Leer reseña completa:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
JazzBruno
 29 December 2019
Un buen final para una historia llena de misterio, de secretos y de angustia, pero con final que me convenció.
elisabeth222
 02 December 2019
En general me ha gustado más que el primero y que el segundo.. Hay más ficción que mantiene al lector entretenido y con ganas de seguir leyendo. Sigo pensando que en los tres libros sobran páginas, hay mucha paja que se podía prescindir de ella, pero, aún así, le pongo un 3'5/5.
Tefi
 03 November 2019
Excelente novela y trilogía. La recomiendo.
Sonyreader
 24 September 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/09/resena-trilogia-del-baztan-dolores.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
Vane24
 09 July 2018
Sin duda la trilogía no podría haber tenido mejor cierre.
Me enganchó también desde la primera página y poco a poco se van desvelando todos los secretos. Nos mantiene en vilo hasta el último momento, aunque aquí al menos ya empiezas a sospechar algo enseguida.
Creo que la actitud y el desarrollo de los personajes es de los mejores que he visto.
Es de las novelas que con el paso de los años volveré a leer
pasiondelalectura
 26 June 2018
Ofrenda a la tormenta es la tercera entrega de la Trilogía del Baztán.
La Trilogía tiene la gran originalidad de mezclar una trama policial estupendamente urdida con conocimientos mitológicos de esta región española que han perdurado a través del tiempo, y lo más asombroso, que siguen vigentes en la mentalidad popular.
Este tercer tomo es también terriblemente ágil y adictivo. Es una lectura atrapante y entretenida. Aunque mi espíritu racional se vio por momentos incomodado ante tanta cosa sobrenatural que rige la mente de la gente de este valle.

Esta vez tenemos como tela de fondo otra imagen del folclor local: el Inguma o monstruo pernicioso que sorbe literalmente el aliento de los lactantes mientras duermen dejándolos por muertos con el diagnóstico que conocemos como muerte súbita del lactante. Varias muertes ocurrirán a lo largo de los rios Baztán y Bidosoa y los cadáveres de los infantes desaparecerán.
Quedan cabos por atar al final de esta lectura: ¿quién es Aloisius Dupree? personaje que aparece de vez en cuando y cuyo rol no es nada claro ni útil. Se rumorea que Dolores Redondo quiere retomar el personaje de Amaia Salazar con otra historia algo diferente y podría ser esta la explicación de tanto misterio.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
mariacriado
 22 June 2018
Terminada la trilogia de Dolores Redondo con una gran satisfacción.
La primera parte me pareció muy buena. Con la segunda, quedé doblemente satisfecha, y con ésta tercera mi gran admiración hacia la autora, que ha culminado su obra con un gran broche de oro.
Las dos entregas anteriores, me tuvieron hasta las últimas páginas sin saber qué ocurriría, mi imaginación no alcanzaba a atar los hilos para encontrar al asesino, pero en ésta tercera parte, a más de la mitad del libro, hubo un detalle que me dije..."no puede ser"....y al final sí que resultó ser. No por ésto perdí el interés, muy al contrario, hizo que quisiera deborar las páginas mucho más rápido.
Una historia que desde el principio está muy bien hilada, nada descuadra, ni el más mínimo detalle. Les coges cariño a ciertos personajes, hubo un momento en que sentí un nudo en la garganta y a otros los odias, y mucho!
En resumen, una muy buena trilogía que me ha hecho pasar unos ratos muy agradables...otros no tanto xD

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie