Críticas sobre Ofrenda a la tormenta (46)

anamrs
 28 April 2018
Esta serie se ha ido desinflando con el paso de los libros. Desde el primero que fue muy pero que muy bueno hasta este último (si es que es el último porque podría ser que no) que ha sido bastante, por no decir muy, regular.

El malo de la historia estaba claro desde el principio, y me refiero a desde la primera vez que apareció que no al principio de este libro, pero si alguien lo duda en este es sumamente evidente.

La protagonista si en el segundo ya se me venía atravesando un poco en este me ha repateado el hígado con su forma de actuar. Pobre el bueno y soso de James… Por más sosaina que sea tampoco se merece eso y menos con un crío que no tiene ni un año. Lo siento Amaia pero yo te hubiera dado la patada (a ser posible una que te mandara muy lejos).

Y en cuanto al caso… Pues también me ha resultado un tanto mediocre. Los dos anteriores me gustaron más.

Aun así es una lectura entretenida, el libro no se hace pesado y se lee muy rápido.

Si eres un iniciado en el género entonces es probable que te guste, si por el contrario eres un ávido consumidor del mismo tal vez no tanto.
LuisMinski
 13 March 2018
Ultima parte de la Trilogía del Baztán, en esta tercera novela se cierran historias ya planteadas en El Guardián Invisible y especialmente El legado de los huesos. También aquí se entremezcla la investigación policial con problemas personales que involucran a la protagonista y su entorno, y continúan aquí el clima tormentoso y esa apertura a lo sobrenatural que le brinda un marco especial a estas novelas.
Aunque desde el punto de vista detectivesco, el final es predecible, si se toma en conjunto toda la obra, y especialmente la carga dramática que tiene este tercer volumen, vemos que el final es coherente al desarollo de la trama, por lo que no importa tanto presuponer, desde casi el inicio de la novela, cómo será su final.
Esta fuerza dramática, y la profunda caracterización de los protagonistas, y de ese entorno natural que por momentos cobra vida propia hacen de esta Ofrenda a la tormenta una novela atrapante, y del conjunto, un excelente obra, cuya lectura recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Rosa
 04 March 2018
Amaia Salazar debe de nuevo investigar un extraño caso en el que niñas recién nacidas o con pocos meses de vida aparecen muertas de lo que se conoce como “muerte de cuna”. Con sus indagaciones, Amaia llegará más lejos que nunca, atando cabos sueltos de sus anteriores investigaciones, a la vez que se ve en una encrucijada en lo que a su vida matrimonial se refiere. La brujería y las prácticas de magia negra empiezan a adquirir un papel predominante en la trama de una historia que llega a su final. Este libro también embauca hasta el punto de que frenar su lectura es difícil y termina dejando la puerta abierta a más posibles novelas sobre la inspectora Salazar y el influjo del Baztán.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Poemas
 23 January 2018
Si los libros anteriores de la trilogía, El Guardián Invisible y Legado en los Huesos, me parecieron geniales este tercer volumen no desmerece a los anteriores.
Algunos de los personajes de los libros anteriores casi desaparecen de escena, como es el caso de James, el marido de Amaia, para dejar espacio a otros que surgen con mucho ímpetu, como sería el caso del juez Martika (guapísimo, seductor e irresistible juez Martika). Por otro lado, los espectos mitológicos siguen estando presentes y son fundamentales para el desarrollo de la historia.
En este tercer libro, el personaje de la mitología que rodea a la investigación es Inguma, un demonioque se dedica a "robar el aliento" de sus víctimas mientras duermen ¿Será éste el resposable de los Muerte de Cuan de los lactantes? ¿Qué tiene que ver la secta satánica que se trasluce en las obras anteriores con este ser?

De nuevo realidad y mitología se mezclan de forma magistral para presentarnos una novela cautivadora, que no podrás abandonar hasta que Amaia Salazar descubra todos los secretos que su investigación esconde y donde nada es lo que parece.
Susana
 20 January 2018
Perfecto final para una trilogía perfecta. Sé que volveré a leerla porque estoy segura que me he dejado innumerables detalles atrás y además necesito disfrutarla con calma otra vez. A favoritos de cabeza ❤
Lavidaenlibro
 17 November 2017

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie