Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
26 June 2018
Ofrenda a la tormenta es la tercera entrega de la Trilogía del Baztán.
La Trilogía tiene la gran originalidad de mezclar una trama policial estupendamente urdida con conocimientos mitológicos de esta región española que han perdurado a través del tiempo, y lo más asombroso, que siguen vigentes en la mentalidad popular.
Este tercer tomo es también terriblemente ágil y adictivo. Es una lectura atrapante y entretenida. Aunque mi espíritu racional se vio por momentos incomodado ante tanta cosa sobrenatural que rige la mente de la gente de este valle.

Esta vez tenemos como tela de fondo otra imagen del folclor local: el Inguma o monstruo pernicioso que sorbe literalmente el aliento de los lactantes mientras duermen dejándolos por muertos con el diagnóstico que conocemos como muerte súbita del lactante. Varias muertes ocurrirán a lo largo de los rios Baztán y Bidosoa y los cadáveres de los infantes desaparecerán.
Quedan cabos por atar al final de esta lectura: ¿quién es Aloisius Dupree? personaje que aparece de vez en cuando y cuyo rol no es nada claro ni útil. Se rumorea que Dolores Redondo quiere retomar el personaje de Amaia Salazar con otra historia algo diferente y podría ser esta la explicación de tanto misterio.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..