Crítica de srta_amapola

srta_amapola
14 June 2023
Este es, en mi opinión, el mejor libro de los tres. El ritmo de la historia no decae en ningún momento, los personajes han evolucionado de una forma sorprendente y el caso sobre el que gira toda la trama me ha parecido brutal. Así que no me voy a enrollar y os voy a dar 3 razones para leerlo.

🍃 La forma en que la autora mezcla misterio e investigación con mitología, leyendas e Iglesia, un elemento que no suele gustarme, pero aquí está muy bien integrado.

🔍 Los personajes han conseguido hacerse un hueco en mi corazón, tanto que he llegado a sufrir por ellos a niveles insospechados. Y cuando una autora consigue que los personajes duelan, te hagan reír o te arranquen suspiros de alivio, es que ha creado una auténtica maravilla. Me quito el sombrero.

🌿 El Baztán. No solo es ambientación, es un personaje en sí mismo que toma numerosas formas a lo largo de toda la trilogía. El Basajaun, Mari, la lluvia, el río… Es un ente con personalidad propia y tanto este, como los libros anteriores, están impregnados de su esencia.

Solo hay una cosa que me ha “disgustado”💔 pero no diré qué para no hacer spoiler.

Pero obviando ese detalle, va a ser una trilogía que recomiende a todo aquel que no haya descubierto los secretos del Baztán.