Críticas sobre Legado en los huesos (55)

lectoraaburrida
 30 November 2018
Predecible y menos interesante que el primero.
manchadadetintasorgintxov
 28 September 2018
Sinceramente, me encanta, me encanta la forma que tiene Dolores Redondo de hacerte estar presente en cada escena, en cada momento del libro.

Cada vez me gusta más esta escritora, me muero de ganas por tener el tercero.

ATENCIÓN SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE NO LO LEAS

En este libro persigue un caso diferente, pero la protagonista, mi querida Amaia a tenido que volver al Baztán de su infancia, con sus recuerdos, y con una novedad , un bebe, que le hará preguntarse si es buena madre, y en lo referente al caso, posibles profanaciones satánicas en la iglesia del pueblo, con pequeños huesos, lo cual le afecta por su condición de madre reciente.

ATENCIÓN POSIBLE SPOILER

Ella puede con todo eso y más, y por eso es capaz de llevar dos casos al mismo tiempo, y el segundo no puede ser más retorcido, quienes o quien sea que mata, deja para ella un mensaje. Hace que la rabia y la angustia que siente la protagonista se transmitan de tal manera que parece que te lo haga a ti y no a ella. Ah! y los pequeños huesos pertenecen a su familia, sólo Amaia es capaz de seguir cuerda y no dejar que la rabia y la ira la lleven por un mal camino, sino todo lo contrario, se centra más que nadie. Y no os cuento más, lo digo porque me gusta tanto el libro que os lo contaría entero.

Enlace: https://manchadadetinta.blog..
mariacriado
 16 July 2018
Hay que cambiar el tópico de segundas partes nunca fueron buenas.
Esta es la segunda parte de ésta trilogía, y creo que incluso es mejor que la primera.
Uno de los mayores atractivos que tiene es el misterio que rodea al Baztán. Las historias místicas que se cuentan y que...pueden ser reales.
Es recomendable leer ésta trilogía por orden, porque muchas cosas que quedaron pendientes siguen su desarrollo en ésta parte.
Los personajes van evolucionando, sobre todo la investigadora principal, en las que nos enteramos de cosas pasadas en su vida (me quedé helada) Y aparecen personajes nuevos, algunos muy interesantes como el juez Markina.
En breve empezaré con el tercero. Muy buena saga, de lo mejorcito que he leído en éste año.
Vane24
 09 July 2018
Increíble, Me ha enganchado desde la primera página al igual que la primera novela.
El aura de misterio que rodea a Salazar hace que no puedas parar de leer, además de los propios crímenes y sobre todo el que parece que está todo relacionado de una forma que no acabas de entender. Hay algunas partes de la novela que se me han hecho algo más pesadas de continuar, pero aún así puede más el gusanillo de saber que pasa.
Tanto ser mitológico no queda fuera de lugar, al contrario, creo que sin ello nada sería así.
Paty152007
 06 May 2018
Leí el primer libro de esta trilogía hacia bastante tiempo, el genero policíaco no es algo que me guste en demasía fuera de la gran y pequeña pantalla, pero los buenos comentarios sobre este libro me llamaron como una luz.

Otro gran hecho que me hizo decantarme por este libro para el reto literario es simple, en uno de mis múltiples viajes con mis padres en mi tierna infancia pasamos por el maravilloso pueblo de Elizondo, donde tanto el primer libro como el segundo tienen lugar. Después de conocer todos estos datos no podía mas que abrazar el libro y lanzarme a su interior.

El inicio del libro es trepidante y lleno de guiños a la mitología navarra y vasca, algo que me apasiona desde que era muy pequeña. La actitud de la inspectora Amaia Salazar cambia bastante desde el primer libro a este por su reciente maternidad, la relación que tiene con su bebe y las dudas que una mujer primeriza tiene en esos momentos contrastan con el duro trabajo que desempeña como jefa de homicidios para la policía.

La historia envuelve el precioso pueblo de Elizondo donde la protagonista nació y donde paso gran parte de su vida, una vida nada fácil y marcada por una madre con problemas psicológicos. Algo que hace que no se sienta del todo segura en su tierra natal. La mezcla de investigación y de mitología hace que se convierta en un libro con el que se te pasan las horas sin darte cuenta.

Algo que me ha enamorado de su escritora, Dolores Redondo, es que, al contrario que otros escritores de este tipo de novelas, no te da pistas de cual puede ser la fuente de tanto mal. No te desvela quien puede ser el autor de los asesinatos hasta que la misma protagonista lo sabe. Estas en vilo todo el libro haciendo tus propias cabalas sobre quien puede ser el autor y justo hasta que la Inspectora Amaia lo descubre es cuando lo que parecía una neblina de hechos contradictorios se limpian y ves perfectamente el por que y la persona responsable de los asesinatos que se suceden en el maravilloso valle del Baztan.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..
Fesaro
 23 March 2018
Para ser sincero en la primera obra de Dolores Redondo, descubrí quien era la persona responsable de todo con algunos detalles ya casi por la mitad del libro aunque no las tenía todas conmigo. Tengo que reconocer que Legado en los huesos da una vuelta de tuerca o incluso dos al misterio, introduciéndonos en la atmósfera fría y misteriosa del valle del Batzán con sus supersticiones y leyendas populares.Unos asesinos de violencia de género que asesinan en puntos distintos de la geografía sin conexión entre sí a simple vista pero que una palabra en común "Tarttalo" hará que la Inspectora de la policía foral Amaia Salazar se vea implicada de lleno más de lo que ella llegó a pensar en un momento todo ello unido a unas profanaciones en una iglesia cercana a Elizondo y que aumentará la carga de misterio a la historia.
Increíble puesta en escena, un ritmo que a medida que la autora nos va dando datos, y va sumando misterios y casualidades a la trama va haciéndola más adictiva lo que nos hace que sea más difícil parar. En esta ocasión nos encontramos también con cierta carga de leyendas locales que bajo mi modesta opinión acompaña mucho mejor a la investigación que tenemos entre manos.Con cada giro y cada nuevo dato que aparece en la novela, he encontrado una historia donde el lector pide más y más y esta deseoso de continuar leyendo para saber o encontrar una explicación a todo lo que esta sucediendo, lo cual no encontré en la primera parte un ritmo similar, me resulto un buen misterio pero lo recorrí más pausadamente.
El personaje de Amaia Salazar me ha parecido magistral desde el punto de exposición que Dolores Redondo hace de ella, la veo en el centro de todo, dominando la situación, siendo una mujer segura pero con las debilidades que una madre y una mujer pueden llegar a tener, las tramas paralelas con sus compañeros, su familia, el juez, etc siguen siendo parte importante de la historia y en esta ocasión sin llegar a convertirse en una novela coral, todos los ramales me parecen dignos de mención y no caen en saco roto.

Sin lugar a dudas la autora se ha superado y no me extraña que se piense dar el paso de llevar al cine esta trilogía porque tiene el grado de suspense que todo buen amante del cine negro desea tener, siempre y cuando sepan plasmar sobre la gran pantalla una historia tan personal y complicada como esta.
Original nuevamente, bien documentada en muchos aspectos, culturares, forenses, como de anatomía y por supuestos en los escenarios, las costumbres y las actividades policiales. Me encanta ver como Dolores menciona bien clarito los fallos de la burocracia y de la absurda rivalidad entre competencias.

Un libro altamente recomendable que por supuesto recomiendo leer tras haber disfrutado con su primera parte porque el lector se encontraría un poco perdido sin no sigue el orden debido a las numerosas referencias que de la primera parte se hacen en esta novela. Creo que la novela negra española no tiene con libros como este nada que envidiar a la nórdic
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
LuisMinski
 12 March 2018
Esta segunda parte de la Trilogía del Baztán es una de esas lecturas que no nos deja detenernos hasta llegar al final. Continua aquí la historia en base a elementos ya planteados en el libro anterior.
Una iglesia profanada, cadáveres mutilados y asesinos que se suicidan son los elementos comunes a una nueva investigación del equipo dirigido por la inspectora Salazar, investigación que, nuevamente, afecta a Salazar y a su familia. Como en El guardián invisible, lo sobrenatural sobrevuela el relato policial, dándole un marco, al igual que la naturaleza, aquel valle sobre el río, esos bosques y las lluvias y tormentas que generan un clima opresivo y casi clautrofóbico y que también son protagonistas de esta excelente novela.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
patxi77
 21 May 2022
Mantiene el nivel del libro anterior, muy adictivo, he devorado las páginas como hacía tiempo que no me pasaba..impresionante trama,intriga y misterio,grata Experiencia y muy contento la.verdad........................................................👌
silbueno15
 15 July 2021
He tardado casi un mes en leerme el libro y no ha sido porque no me haya enganchado.
Después de leer la primera parte de la trilogía, tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a continuar la historia, y creo que ha ido mejorando sin ninguna duda (veremos a ver qué tal la tercera y última parte).
Me ha parecido muy interesante el cambio de trama principal, como la historia es completamente diferente a la del libro anterior, pero mantiene un gran número de aspectos comunes entre ambas.
En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados con la mayoría. No sé si acaban de caerme bien o si acabo de entenderlos (sé que a Rosario y a Flora las aguanto cero), pero hacen que la historia gane puntos positivos con cada uno de ellos.
Espero con muchas ganas leerme el tercero y que me deje con tan buena sensación cómo este último.
liliaton
 02 July 2021
Al igual que su precedesora, me he vuelto a enganchar a este saga. Aunque en mi opinión, Legado aen Los Huesos consigue ser el mejor libro de todos. Y esto se debe a ese perfil de asesino que se busca en esta narración, que es mucho mas cruel que el anterior y con unos rasgos que a cualquiera que le guste saber sibre asesinos en serie, entenderá lo que quiero decir.
Redondo ha conseguido que otra vez, me vuelva a encantar su obra
Es emocionante y a la vez interesante, mis felicitaciones.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie