Crítica de Paty152007

Paty152007
06 May 2018
Leí el primer libro de esta trilogía hacia bastante tiempo, el genero policíaco no es algo que me guste en demasía fuera de la gran y pequeña pantalla, pero los buenos comentarios sobre este libro me llamaron como una luz.

Otro gran hecho que me hizo decantarme por este libro para el reto literario es simple, en uno de mis múltiples viajes con mis padres en mi tierna infancia pasamos por el maravilloso pueblo de Elizondo, donde tanto el primer libro como el segundo tienen lugar. Después de conocer todos estos datos no podía mas que abrazar el libro y lanzarme a su interior.

El inicio del libro es trepidante y lleno de guiños a la mitología navarra y vasca, algo que me apasiona desde que era muy pequeña. La actitud de la inspectora Amaia Salazar cambia bastante desde el primer libro a este por su reciente maternidad, la relación que tiene con su bebe y las dudas que una mujer primeriza tiene en esos momentos contrastan con el duro trabajo que desempeña como jefa de homicidios para la policía.

La historia envuelve el precioso pueblo de Elizondo donde la protagonista nació y donde paso gran parte de su vida, una vida nada fácil y marcada por una madre con problemas psicológicos. Algo que hace que no se sienta del todo segura en su tierra natal. La mezcla de investigación y de mitología hace que se convierta en un libro con el que se te pasan las horas sin darte cuenta.

Algo que me ha enamorado de su escritora, Dolores Redondo, es que, al contrario que otros escritores de este tipo de novelas, no te da pistas de cual puede ser la fuente de tanto mal. No te desvela quien puede ser el autor de los asesinatos hasta que la misma protagonista lo sabe. Estas en vilo todo el libro haciendo tus propias cabalas sobre quien puede ser el autor y justo hasta que la Inspectora Amaia lo descubre es cuando lo que parecía una neblina de hechos contradictorios se limpian y ves perfectamente el por que y la persona responsable de los asesinatos que se suceden en el maravilloso valle del Baztan.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..