Críticas sobre Esperando al diluvio (65)

LadyAssassin85
 11 December 2022
Abandonado en la página 150. ¡Demasiada publicidad le han dado a este libro! No suelo dejar un libro a medias, pero definitivamente este libro no ha sido para mí. al principio pensé llevo pocos capítulos, voy a seguir...pero ha ido a peor. La forma en que está escrito es de lo más aburrida: demasiadas descripciones, diálogos que a veces no encajan y un protagonista que no engancha ni tiene chispa. Nada que ver con sus anteriores libros, y eso que la sinopsis prometía bastante.
evadide
 11 December 2022

Documentada perfectamente como siempre, Dolores Redondo nos transporta de Glasgow a Bilbao persiguiendo a un asesino en serie.
Esta novela me ha tenido con sentimientos encontrados. La trama en su conjunto me ha gustado una vez acabada pero me ha costado bastante engancharme y hasta la mitad del libro no he empezado a disfrutar.
Me ha parecido un buen final para después del diluvio.....
LuciaNN
 08 December 2022
Me ha costado mucho hacer esta reseña, acabe el libro y tenia muchas cosas que pensar sobre el libro, y una vez reposado, creo que es un libro diferente a lo que Dolores a escrito anteriormente, sin ese toque paranormal que le da a sus novelas , con algo más de intensidad…
Partimos con una trama súper interesante, la autora va a retomar un caso de un asesino en serie que se quedó sin resolver en los años 60 en Glasgow, el caso de John Biblia. Nos encontramos en 1983 , en Bilbao justo antes de la riada que arrasó la ciudad, teniendo como protagonista al policía Noah, que lleva obsesionado con el caso desde el principio.
Me ha gustado pero ha habido cosillas que me han fallado, el trabajo de documentación es una maravilla, tanto en la trama principal como en otra secundaria, la ambientación tanto en Glasgow como en Bilbao, me ha gustado mucho.
Quizá esa gran documentación ha hecho que algunos momentos de la historia se hicieran más lentos, dando datos que llegan a ser innecesarios.
Los personajes estas súper bien estructurados, aunque el protagonista me ponía algo nerviosa, tengo que decir que cada uno tenía sus cosas pero en general son un acierto.
Y no puedo dejar de decir, que el romance no me ha gustado, de una pagina a otra ya hay historia de amor, centrándose demasiado en ella y quitándole importancia a otras historias, creo que es demasiado forzado.
El final, me ha gustado, muy entrañable, no me lo esperaba , y bueno, ¿queda abierto? Si la autora quiere, queda abierto.😂
Mzr
 04 December 2022
Un libro para devorary sufrir a partes iguales. Devoras cada pagina del libro porque mantiene la intriga de todos los frentes abiertos y solo buscas saber mas y mas, y además hay puntos entrañables que harán que suba una sonrisa a tu cara.
Me ha encantado y absorvido como pocos libros han hecho. Es un libro totalmente recomendable
NataliaLuna
 26 November 2022
Dolores Redondo se basa en la historia real de un asesino en serie llamado John Biblia y nos transporta desde Glasgow a Bilbao en una persecución sin cuartel.
La ambientación es casi de sobresaliente. La autora tiene un don para ello y lo emplea con habilidad.

La historia en sí me pareció algo irregular. Capítulos muy buenos (sobre todo los relacionados con el pasado de Biblia) y capítulos bastante lentos y repetitivos (los síntomas y consecuencias de la enfermedad del policía Scott Sherrington)
Me interesó mucho todo lo relacionado con el perfil psicológico del asesino que se iba entrelazando con atisbos a su niñez y adolescencia. Ahí si leía a buen ritmo. Mi opinión es que la autora se ha extendido demasiado en explicarnos detalles que ralentizan la lectura y que en un thriller se penaliza.
Lo que me ha chocado de verdad es un instalove de manual entre el inspector y Maite, la dueña del bar. No sé, ese amor automático me chirrió bastante y no me lo creí.

El final... sentimientos encontrados. Pero prefiero no decir más porque temo desvelar cosas.
En resumen, iba para 3 estrellas pero valorando (como siempre) pros y contras se queda con 4 porque sí, porque me ha gustado bastante en realidad.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio