Crítica de NataliaLuna

NataliaLuna
26 November 2022
Dolores Redondo se basa en la historia real de un asesino en serie llamado John Biblia y nos transporta desde Glasgow a Bilbao en una persecución sin cuartel.
La ambientación es casi de sobresaliente. La autora tiene un don para ello y lo emplea con habilidad.

La historia en sí me pareció algo irregular. Capítulos muy buenos (sobre todo los relacionados con el pasado de Biblia) y capítulos bastante lentos y repetitivos (los síntomas y consecuencias de la enfermedad del policía Scott Sherrington)
Me interesó mucho todo lo relacionado con el perfil psicológico del asesino que se iba entrelazando con atisbos a su niñez y adolescencia. Ahí si leía a buen ritmo. Mi opinión es que la autora se ha extendido demasiado en explicarnos detalles que ralentizan la lectura y que en un thriller se penaliza.
Lo que me ha chocado de verdad es un instalove de manual entre el inspector y Maite, la dueña del bar. No sé, ese amor automático me chirrió bastante y no me lo creí.

El final... sentimientos encontrados. Pero prefiero no decir más porque temo desvelar cosas.
En resumen, iba para 3 estrellas pero valorando (como siempre) pros y contras se queda con 4 porque sí, porque me ha gustado bastante en realidad.