Críticas sobre Esperando al diluvio (64)

irangonjin
 19 February 2023

Quizás porque me toca de cerca, esta nueva novela de @dolores_redondo me ha atrapado.

Bilbaína de nacimiento y corazón, he crecido oyendo hablar de este famoso desastre que asoló la ciudad durante la semana de fiestas de 1983.

Acompañar a Noah en su cruzada particular a través de calles y lugares tan familiares para mí ha sido alucinante. La pluma de la autora, tan ágil como siempre, ha hecho que la lectura fuese amena y cercana.

Personajes entrañables que enseguida se dejan querer y un antagonista basado en un asesino en serie que aterrorizó Glasgow en esa misma época.

Sin embargo, debo decir que el final me pareció precipitado. Más de 500 páginas esperando al diluvio y la autora no se recrea, en mi opinión, lo suficiente en él.

Exceptuando esto, me parece una novela fantástica para los que quieran iniciarse en el mundo del thriller
Sarahoria
 12 February 2023
Este libro era uno de los que más ganas tenía de leer en 2022. La autora habita en mis estanterías desde la publicación de El guardián invisible hace ya 10 años (dato gratuito para que veáis que nos hacemos viejos 😂). En esta novela la autora rescata un caso real de un asesino en serie de finales de los 60 que no llegó a resolverse y crea una historia ficticia a partir de él, desarrollada en su mayoría en Bilbao, con el diluvio de 1983, los inicios de la Ertzaintza en el País Vasco y ETA como telón de fondo.
Tengo que decir que la documentación es muy buena y trabajada, pero que lo termino con un sabor agridulce por varios motivos.
El primero es que al protagonista, el inspector Noah Scott Sherrington, no me lo creo. La manera en la que se desarrolla la investigación me resulta surrealista. Además, esa documentación buena que os comentaba me ha parecido en muchas partes demasiada, un exceso de información que no aportaba a la historia lo que yo quería leer en realidad. Y por último, ha habido partes que se me han hecho lentas. Yo en este tipo de novelas necesito un ritmo un poco más rápido.
El final predecible pero acorde. ¿Es un mal libro? No, pero no es lo que me esperaba. Ah, y por si alguien se lo pregunta, no tiene nada que ver con ninguno de los anteriores publicados por Redondo.
PalomaGRubin
 01 February 2023
Tengo sentimientos contradictorios con este libro…al principio no me estaba gustando mucho, sobre la mitad me enganchó un montón y me estaba encantando, y el final me ha dejado fría…me ha parecido como precipitado, como una resolución muy rápida después de toda la historia. Llevaba las expectativas bajas después de las críticas que había leído, por lo que no me ha decepcionado, pero creo que no está a la altura de las historias anteriores de Dolores. Aún así, sigue siendo una de mis escritoras favoritas y seguiré leyendo todo lo que publique.

JACACO
 30 December 2022
Novela que engancha, basada en hechos reales pero de la que esperaba más conociendo a la autora y habiendo leído todas sus anteriores novelas. La ambientación es magnífica, Dolores es una auténtica maestra en esa faceta y un punto fuerte en cada una de sus novelas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949