Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

SoniaRah
 27 May 2021
Cuando lees el mismo thriller por segunda vez piensas que no te puede sorprender tanto como la primera. ¡Qué equivocada estaba! Leí la mensajera del bosque cuando Maite R. Ochotorena lo autopublicó allá por 2018 creo recordar. Fue una novela que en su momento me sorprendió muchísimo por el toque paranormal que tiene. Pues bien, ha llegado Planeta, lo ha reeditado y gracias a ellos y por supuesto a Maite, a quien adoro como persona y como escritora lo he podido volver a leer. Y os puedo decir que lo he disfrutado incluso más. He disfrutado muchísimo deteniéndome en cada descripción de la naturaleza, en cada reflexión y obviamente con la trama policial.
Suena a tópico pero La mensajera del bosque te engancha en la primera página y no te suelta hasta el final. Sufres con Cris, con su amnesia, con su necesidad de saber más y sobre todo encontrar los porqués. La estructura de la novela, los personajes perfectamente definidos, los giros constantes y un final sorprendente junto al toque mágico hacen de éste un thriller ESPECTACULAR.
Creo que Planeta no podría haber elegido un mejor momento para publicar este libro. Esta novela podría haber estado escrita este año. Me explico. Con la pandemia la naturaleza nos "ha invadido" aunque de otra manera. Nos reclama la atención que no le estábamos prestando y nos recuerda que los humanos hemos invadido su "espacio". (En los primeros meses de confinamiento en mi barrio llegamos a ver desde los balcones corzos paseándose por nuestras calles). Y esto es lo que ocurre en la novela. La naturaleza recupera sus espacios y nos recuerda lo que es realmente importante cuidar, valorar y proteger.
Este libro, además de un thriller espectacular, es un canto a la naturaleza y a los animales a los que hay que preservar y cuidar. Todo el libro es en resumen, la esencia de Maite R. Ochotorena.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Doloma23
 11 May 2021
Particularmente este libro me ha enganchado desde la primera hoja. Se trata de una novela que mezcla tanto thriller como un poco de magia, es la primera vez en este tipo de libros y como ya digo me ha sorprendido para bien.
Si te animas a leer este libro, has de saber que al principio es un poco lioso ya que no sabes qué está ocurriendo... pero poco a poco va descubriendo todo con giros temporales muy bien encajados. En definitiva, es un ejemplar que sorprende.

Mi valoración es un 4/5, ya que me esperaba un final más explicado. Parece que se mete en un lío asombroso que finalmente no puede resolver del todo.
Elrincondeeli
 25 April 2021
Nos encontramos ante una historia peculiar.
Es uno de esos libros que me entró por los ojos y que cuando leí la sinopsis se fue directo a mi #wishlist
Se trata de un thriller. Hasta ahí todo normal.
Cris, nuestra protagonista, despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada, con la única referencia de una nota dejada por su hermano. Cris descubrirá que su cuerpo está cubierto de cicatrices y ahí empezará a hacerse preguntas.
La novela empieza de una manera muy introductoria, narrada a dos tiempos con dos historias convergentes.
He de reconocer que al principio no sabía muy bien qué estaba leyendo. Si se trataba de un thriller como tal o me había enrolado en una aventura fantástica con tintes macabros o qué.
Aun así, sin saber muy bien qué esperar, la autora mantiene la magia y te crea la necesidad de seguir leyendo.
Por un momento te sientes como Cris, sin memoria. Eres completamente capaz de mimetizarte con ella e ir descubriendo la historia a su paso.
Tiene un componente místico que me ha encantado y que ha sabido hilar muy bien con la realidad.
Que se desarrolle en mi ciudad me ha ayudado a situarme en los escenarios.
¿Quién me iba a decir que algo así pasaría en la M-30?
Quitando la parte "mala", ¿no sería maravilloso?
Me ha gustado mucho cómo ha jugado con la mente de Cris, que es la nuestra propia, y cómo ha ido resolviendo cada interrogante.
Si no le doy 5 &#xNaN; es porque creo que ese componente místico podría haberlo desarrollado más.
Eso sí.
La mensajera del bosque transmite un gran mensaje.
¿Quieres descubrirlo?
Icestalactite
 20 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "La mensajera del bosque" by Maite Ochotorena.

En esta historia nos encontraremos a Cris, una chica que aparece en una cabaña en mitad del bosque sin recordar absolutamente nada, teniendo como única información un mensaje de su hermano en el cual le dice que no salga de allí que el volverá en su búsqueda. Esta situación hará que Cris vaya en búsqueda de su identidad, quién es, que hace allí y lo más importante de todo, qué ha ocurrido.

Cris decidirá volver a su hogar en busca de su hermano, y se encontrará con una ciudad llena de cambios, y una serie de muertes en cadena producidas en circunstancias extrañas y muy fuera de lo común.

Esta historia estará narrada en dos temporalidades distintas, haciendo referencia a la historia de Cris, nuestra protagonista principal, y por otro lado la historia de Rhina, una niña que esconde un misterio bastante especial el cuál no quiero desvelar, pero que sin duda me ha parecido fantasía pura.

La historia al principio comienza un poco más lenta, pero a medida que avanza y se entrelazan pasado y presente, la misma se desarrolla de manera frenética, hasta tal punto que no puedes parar de leer.

En cuanto a los personajes el problema principal que he tenido es que al principio me estaba resultando difícil conectar con la protagonista, principalmente porque su personalidad me resultaba contradictoria en ciertos momentos, aunque he de decir que a medida que avanzaba la historia esto se ha ido diluyendo permitiéndome conocer mejor a la protagonista.

La autora tiene una habilidad impresionante para desarrollar las emociones de los personajes, a pesar de que me ha costado conectar más con lo mismos, sobre todo por las personalidades, si que he sentido cada una de las emociones y sentimientos de estos.

Se trata de una historia muy original, con toques bastantes macabros, adictiva, llena de emociones y sin duda con un transfondo que para nada me esperaba, cuyo motivo de todo, así como el por qué de ciertos fenómenos con toques mágicos son los que hacen del mismo un thriller totalmente distinto, ya que a partir del mismo se hace una crítica bastante reveladora y que sin duda os encantará descubrir

Por ello mi valoración final es un 4.5/5 por tratarse de un thriller original, adictivo, emocionante, con toques mágicos y un transfondo impresionante.
TheBooksOfNani
 14 April 2021
Comencé a leer este libro, al principio estaba un poco agobiada, así que tuve que dejarlo. Y me alegro de haberlo hecho. le volví a dar una oportunidad y en dos días me lo leí.
Me enganché a algo que ni la protagonista sabía que era lo que estaba ocurriendo, no recordaba nada, ni porque se despierta en un camping sola y un poco magullada. Sólo sabe que su hermano la dejó allí para protegerla de algo.
Poco a poco por ella misma va investigando, el problema es que al no recordar nada ni a nadie, sólo a su mejor amiga y a su hermano y al perro de este, algunas personas se aprovecharan de ella.
Tras varias muertes y con ayuda de la policía, entenderán que es lo que ocurre en Madrid y que es lo que no llegó a ocurrirle a ella gracias a su hermano. Max, el perro de su hermano y del cual se hará ella cargo, es una figura principal en este libro.
También iremos viendo otra historia, la más importante, en paralelo a esta. Una historia increíble y fantasiosa, bonita y dura. Que nos da todos los datos para conseguir entender a nuestros protagonistas.
Es un thriller con fantasía dónde no sabes quien es el malo ni el bueno, y es algo que me ha enganchado desde el principio porque no esperas nada de lo que va ocurriendo.
Y otra cosa, la otra portada me gustaba mucho más que está.
elbauldeloscolores
 14 April 2021
Cris Stoian despierta un día en un lugar extraño, llena de cicatrices por todo el cuerpo y con un solo mensaje que dice que no se fíe de nadie que él la llamará. Asustada, sola y lejos del mundo, no recuerda nada de lo que ha pasado y su hermano ha desaparecido.⁣

Cuando vuelva a su ciudad para buscar a su hermano y entender lo que ha pasado, se encuentra que están pasando hechos inexplicables, pues está saliendo naturaleza en los lugares más urbanizados y siempre rodeado de un asesinato.⁣

Un thriller con fantasía lleno de misterio y que empieza ya dándote ansias máximas de saber que pasa a Cris, nuestra protagonista. En realidad, vais a dudar hasta de ella misma, porque madre mía pasas todo el libro dudando de qué estará ocurriendo y quién está detrás.⁣

Es un libro muy ágil, que además de ser un gran thriller, tiene un mensaje brutal también. Los humanos somos destructores, vamos arrasando con la naturaleza y con todo lo que vemos diferente o especial y al final, si algo así se explora, acabamos sufriendo las consecuencias.⁣

Puede parecer más lenta la primera parte y más fantasiosa, pero eso me ha gustado. Porque vivimos con un agobio total lo que siente Cris y eso se tiene que vivir con angustia, lentamente...para que podamos entrar en la trama y entenderlo.⁣

No conocía a la autora pero, su forma de mezclar thriller con naturaleza, me ha gustado tanto que me pienso leer todo lo que esta mujer escriba.
rachel_en_su_tinta
 24 March 2021
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid…

“Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, no avises a la policía. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, con nadie, y no te muevas de ahí. Espérame, y confía en mí.”

La mensajera del bosque un thriller con tintes fantásticos donde la naturaleza cobra especialmente protagonismo.

Donde todo comienza…
Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

La parte mágica de la historia…

2001.Un parto en mitad de la noche en una zona de chabolas de Madrid, una madre que no logra sobrevivir, pero donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue dar a luz a Rhina , una niña muy especial. Una niña que no percibe el peligro ya que no ve la maldad que la rodea.

Mi valoración personal:

Maite Ochotorena que dio el salto al panorama literario con El secreto de la Belle Nuit, y que posteriormente le siguieron su desenlace en La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine vuelve con un Thriller con toques fantásticos, donde nos relata un canto a la naturaleza llevándote a recorrer dos historias que parecen que nada tengan que ver para que al final confluyan en una sola.

Cris inicia esta historia despertando en mitad de una cabaña llena de arañazos y sin saber dónde ni como ha llegado hasta allí, solo tiene en su poder una nota de su hermano diciendo que no se mueva de allí y que irá a buscarla.
Pero cris es impulsiva y sin hacer caso a la nota va en busca de su hermano. Por otro lado, tenemos un salto temporal donde asistimos al nacimiento de una niña muy especial, un parto con toques algo mágicos.

Con un inicio de libro bastante desconcertante para mí ya que lo encontraba lento y sin sentido, decidí dejarla aparcada un tiempo y leer lo que me quedaba de ella más adelante.
Así que ahora puedo concluir que la novela me ha gustado, que la segunda mitad del libro mejora considerablemente y que todo llega a encajar haciendo de este thriller un libro de fácil lectura si conservas un poco la paciencia.

Con una trama que parece ser un rompecabezas y donde nada parece encajar veremos como página tras página todo irá cobrando ese sentido para llevarnos a un final trepidante.
En conclusión, un libro que a priori hubiese descartado tras leer las primeras páginas y que, tras darle esa segunda vuelta, puedo decir que lo he disfrutado pese a la lentitud del principio.

Cuando te acercas a la naturaleza, te acercas a ti mismo

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;3.75/5
Fesaro
 16 March 2021
LA MENSAJERA DEL BOSQUE ES ALGO MÁS QUE UN THRILLER. ES UN ALEGATO ECOLOGISTA. UNA VUELTA DE TUERCA MÁS A LAS TRAMAS DE NOVELA NEGRA CONJUGANDO FICCIÓN, FANTASÍA Y LO MÁS CRUDO DEL GÉNERO NEGRO.”

Cris despierta sin recordar nada con su cuerpo lleno de cicatrices en una cabaña de un camping. Un mensaje de su hermano le da alguna pista por donde comenzar a esclarecer qué le ha podido suceder y por qué esta sola en ese lugar.

Una niña nacida de un parto in extremis donde la madre muere. Una pequeña con un don que no dudaran en utilizar para fines ilícitos Qué une a estos dos personajes, qué le ocurrió a Cris. Qué provoca la muerte por suicidio de los jóvenes que están ocurriendo en Madrid.

Demasiadas preguntas y pocas pistas para una trama que avanza poco a poco y que se desvelará con un ritmo vertiginoso en el tramo final de la novela.

Una historia que no le falta misterio, acción y grandes dosis de originalidad. Hay arte e ingenio por parte de la autora para conjugar todos los elementos variopintos que introduce en su trama. Siempre se agradece que alguien aporte una idea original con la que construir una trama con argumentos novedosos y en este caso Maite
Ochotorena nos presenta una novela donde el elemento sobre el que giran todas las pesquisas es bastante original. Con tintes de fantasía y mucho de novela negra la mezcla se agradece permitiendo que el lector salga de su zona de confort sin olvidar nunca que estamos ante un thriller lleno de giros con cada recuerdo que vuelve a la mente de Cris y aclara un poco su pasado.

Me encanta el toque ecologista de la novela, creo que es muy necesario que temas como estos se traten en la literatura y sirva esta para dejar un poco de reflexión en la sociedad.
Eleuka27
 09 March 2021
Hoy os traigo mi última lectura, un libro que me ha sorprendido mucho.

En esta historia conoceremos a Cris, nuestra protagonista, una mujer que no recuerda nada, apenas sabe quien era y a que se dedicaba, e iremos descubriendo con ella todo lo que hay detrás de los insólitos sucesos y los extraños suicidios que comienzan a aparecer en la ciudad.

No esperaba encontrar en esta historia una mezcla de thriller con realismo mágico y me ha encantando y también he disfrutado mucho con su ambientación y sus personajes, especialmente con Rhina.

Si que es cierto que al principio iba algo perdida con la trama porque había cosas que no entendía pero a medida que fui avanzando y conociendo la historia, lo he disfrutado muchísimo. Y aunque en cierto punto de la historia, cuando conocemos algunos detalles, nos hacemos una idea de quién está detrás de todo y del posible desenlace, la trama sigue teniendo los suficientes giros e interés para mantenerte totalmente atrapada.
Bookisses97
 22 February 2021
¿Algún libro ha conseguido que vuestra cabeza explote?
Yo tengo que admitir que este libro lo ha conseguido, que maravilla desde al principio al fin me ha tenido en vilo, enganchadísima, bueno os comento.
El libro empieza con Cris, que se despierta en una casa desconocida y no recuerda nada de lo que le ha pasado, solo tendrá los mensajes que su hermano le deja en la casa y desde ese momento todo entrara en una espiral de crímenes y misterios que nos mantendrán pegados al libro, además puede que nos encontremos un factor sorprendente.
Para empezar la pluma de la autora es ligera y concisa sabe mantener las pautas y mantener la tensión en todo libro consiguiendo que el lector se mantenga pegado al libro desde el principio hasta el final y las 500 páginas del libro se nos hará muy cortas.
La protagonista Cris, me ha llamado mucho la atención como aun teniendo la amnesia consigue seguir adelante y aceptando todos los desafíos que se le presentan. Y los personajes secundarios todos con una personalidad diferente y muy marcada.
Pero además de todo lo anterior el punto que me ha ganado totalmente ha sido como la naturaleza esta muy relacionada con los crímenes, no me lo esperaba para nada cuando el misterio se va revelando es magnífico nunca os imaginaríais ese desenlace.
Lo único que me ha faltado es saber mas sobre el personaje de Rhina pero en resumen el libro es de sobresaliente, totalmente recomendado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals