Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

pk2_x
 06 March 2022
Cris despierta en la cabaña de un camping, desorientada, sin memoria y llena de cortes en su cuerpo. En la cabaña solo hay una nota escrita por su hermano Daniel en la que le dice que no se fie de nadie.
Durante un tiempo de su recuperación en Madrid están sucediendo actos incomprensibles, unos suicidios o asesinatos bastante desagradables acompañados de una exaltación a la naturaleza.
Cris una vez recuperada de sus heridas va en busca de respuestas ya que cada vez son más poniendo incluso su vida en juego.

Paralelamente hay una niña con ciertos poderes de la que todos tienen miedo y huye con su madre de Cañada Real y van a una residencia cuidada por monjas y entre todas la tratan de ocultar pero algo sucede allí y obtendrán unas gotas de la sangre de la niña para "experimentar con ella".

¿Quién es ella?, ¿Quién está matando a gente sin patrón aparente?, ¿Cuál es el objetivo de tales asesinatos/suicidios?. ¿Como suceden esos "pequeños bosques" en medio de la ciudad de un día para otro?, ¿Quién es esa niña?

** OPINIÓN PERSONAL **
Me ha costado leer la historia, he encontrado un ritmo lento que no ha hecho que me enganche. La historia no es mala pero el desarrollo y algunas situaciones...
Elmarcapaginasrojo
 10 November 2021
Hay veces que cuando leo un libro me cuesta muchísimo catalogarlo dentro de un género, y este es uno de esos casos. Y es que, aunque la editorial considera a esta novela dentro del género negro, para mí es un sí pero no, para nada mas bien.
La novela está ambientada en el Madrid actual. Una serie de suicidios están teniendo lugar a lo largo de toda la capital y tiene aterrorizada a la población. Suicidios que vienen acompañados de un fenómeno bastante extraños; poco después de fallecer los cuerpos se descompone y dan lugar a una frondosa vegetación.
Y esta es realmente la trama principal de la historia por lo que, a pesar de que es la novela tiene como hilo conductor la investigación policial que hay tras esta serie de suicidios, para mí la incluiría más en el género de ciencia ficción.
La novela está contada en dos líneas temporales. La primera, que ocupa la mayor parte del libro, está protagonizada por Cris Stoian que, tras despertar en una cabaña, sin recordar nada y con cicatrices por todo su cuerpo, tratará de descubrir, quien es, qué hay detrás de estos suicidios y en qué grado está ella implicada.
Y por el otro, sin desvelar mucho la trama, la autora nos cuenta la vida de una niña con un don muy especial, una pieza clave en el puzle de la historia. Y a mí, esta parte me ha encantado.
En general me ha parecido muy interesante, está muy bien hilada y he disfrutado muchísimo con esta mezcla tan particular de ambos géneros. Aunque es cierto que en algunos capítulos la historia se me ha hecho un poco repetitiva, y es que no avanza tan rápido como debiera ritmo que exige siempre un thriller, pero como para mí no lo es del todo, siendo lo interesante el trasfondo de la historia, la autora ha conseguido que en ningún momento bajara el ritmo de lectura. Y es que me he encontrado con una historia bastante diferente a lo último que he estado leyendo, lo que hoy en día es de agradecer.
Su lectura es muy amena, rápida y cinematográfica, es más no me extrañaría nada que acabará siendo una película. La descripción de los suicidios es impactante.
Con respecto a los personajes, Cris Stoian, la protagonista, es una chica de origen centroeuropeo, una mujer fuerte, quizás en algunos momentos para mi gusto demasiado, y es que tiene que enfrentarse a un montón de situaciones de lo más estrafalarias y horribles en las que ella no se derrumba como lo haría cualquier ser humano. Su relación con Max me ha hecho sentirme muy identificada con ella.
En general los personajes secundarios están muy bien elaborados, aunque tuve la sensación de encontrarme con mucho nombre al principio, pero finalmente son unos pocos los que calan en la historia.
Si tuviera que destacar una de las dos partes de la novela, me quedo con la trama secundaria. Creo que es la parte que la hace especial y diferente, dándole ese cariz de ciencia ficción y fantasía, trasmitiendo un mensaje ecologista y sobre la propia humanidad que no me lo esperaba. La historia de la niña, su don y el convento, perfecta.
En definitiva, La mensajera del bosque es un thriller con tintes de ciencia ficción y fantasía que me ha sorprendido gratamente, con la que he disfrutado mucho y cuya autora ha sido todo un descubrimiento para mí, a la que seguiré la pista, por el toque de aire fresco que le ha dado al género.
Nota: 4/5

Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
unmillondepaginas
 23 October 2021
Maite Ochotorena nos regala un thriller sobrenatural de trasfondo ecologista que me ha enganchado por completo desde las primeras páginas. Lo he escuchado en la app de Audible en mis viajes de ida y vuelta al trabajo y no podía esperar cada día a coger el coche para seguir desentrañando la madeja a través de la cual nos cuenta la historia de Cris Stoian, una joven que una mañana se despierta en un lugar que no conoce, sin recordar nada apenas de si misma ni de lo que le ha ocurrido en las últimas semanas.

La novela me ha encantado, sus descripciones, a través de la voz de la maravillosa narradora @esther_dub, me han hecho imaginar en mi cabeza con estremecedora lividez los acontecimientos relatados, el sufrimiento de los personajes, sus momentos de frustración, pero también de alegría… es brutal.

Los personajes están muy bien construidos, puedes llegar a identificarte con ellos. Los diálogos me parecen muy bien logrados, incluso los que la protagonista tiene consigo misma en su cabeza en momentos de soledad. El argumento y los giros de la trama son muy novedosos y te sorprenden a cada momento. El final con un buen cierre, no necesita más.

Como único punto negativo a destacar, una incorrección ortográfica, empleada varias veces en la novela, que es el uso de la palabra expirar en lugar de espirar cuando se refiere a exhalar aire.
LuciaNN
 10 August 2021
He visto muy buenas criticas de esta novela y la verdad que para ser lo primero que escribe la autora esta muy bien.

Es un thriller que te engancha desde el principio , ya que la novela empieza con una chica en una cabaña, esta no recuerda nada, y solo sabe que ha pasado gracias a una nota de su hermano...

A partir de ahi intentara averiguar que pasa, ya que esta amnésica y la historia no dejara de dar giros. Aunque es un poco predecible me ha entretenido mucho, aunque tengo que decir que la historia tiene algo de "paranormal" y es algo que no me cuadra mucho en los thrillers.

Los personajes me han gustado aunque con la protagonista no he llegado a empatizar, me parece que algunas cosas las hacia sin sentido, pero los demás me han gustado mucho, incluso los villanos!

ES un thriller que recomiendo para una lectura rápida y fresca.
Guaci
 10 July 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro, que es a través de un libro viajero organizado por @evalispm , darle las gracias por haberme dado la oportunidad de participar y que ha sido todo un placer leer algo de @maiterochotorena ...
Un libro que me ha gustado y me ha sorprendido a partes iguales, me ha encantado el mensaje que nos deja la autora en este libro, como la naturaleza y la cuidad pueden coexistir a la misma vez y me quedo con una frase que me encontré en sus últimos páginas... "𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐓𝐀𝐃 𝐄𝐒𝐓Á 𝐃𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐈". Así que si no has leído este libro, totalmente recomendable de principio a fin, en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario dejó en ese libro muchas impresiones mias ahí puestas... Así que a las dos... Muchas gracias!!!!! Espero más libros tuyos!!!!!
merysbooks_
 03 July 2021
La autora se ha marcado un thriller raro, pero no raro de malo, si no de especial y original. Literalmente, a cada capítulo que leia, decía pero que esta pasando???? 🤯

Esta lleno de giros, pero GIROS de los que te dejan con la boca abierta. En concreto con uno, casi se me cae la boca al suelo JAJAAJAJJA

Y como buen thriller tiene sus escenas más fuertecillas, pero también tiene cabida en la trama para el amor, la amistad y deja un claro mensaje que descubriréis si lo leéis, pero que es MUY NECESARIO.

En cuanto a la pluma de la autora, decir que es clara, ligera y atrapante.

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento para mí.
Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año y que si no lo habéis leído, ¡LEEDLO por favor!
Sara_Roman
 28 June 2021
🌱 No quiero contar mucho para no desvelar nada, pero qué pedazo de historia. Maite nos regala una trama impecable llena de giros, suspense y misterio con una dosis también de fantasía.
🌿 Consigue que te pases los capítulos haciendo apuestas para luego no acertar ninguna 😂 sorprendiéndote con cada revelación.
🌳 Me han gustado mucho los mensajes que encierra la novela en pro de la naturaleza, haciendo hincapié en el daño que le hace el ser humano. Hace falta mucha concienciación y que la autora lo haya metido en la trama de forma tan magistral me parece una genialidad.
También me gustó mucho la forma de escribir de Maite, el libro tiene frases muy bonitas.
En definitiva, que si os van las novelas policíacas con asesinatos y misterios, tenéis que leer esta, os sorprenderá.
Bookworm
 17 June 2021
Sinceramente mi experiencia con “La mensajera del bosque” ha sido algo extraña. No puedo negar que la historia me enganchó desde el principio. Todo el misterio que envuelve a Cris, la protagonista, que despierta en un lugar extraño sin recordar absolutamente nada, ni qué hace allí, ni cómo ha llegado, ni siquiera a qué se dedica en la vida, es de lo más intrigante. Tan solo tiene una misteriosa nota de su hermano diciéndole que no se mueva de allí hasta que él vuelva. Además su cuerpo está lleno de cicatrices, ¿quién se las ha hecho? ¿quizás ha sido ella misma? Y sobre todo… ¿por qué?

El caso que ella se nota diferente, algo ha cambiado y no solo en ella, en cuanto pisa Madrid, va viendo que algo está ocurriendo en la ciudad (mejor que sea sorpresa) y que seguramente está relacionado con ella y su hermano.

Evidentemente no os puedo contar qué pasa en la ciudad, pero es algo tan lleno de fantasía e incluso diría “magia” que a mí me ha costado mucho lidiar con ello, lo fantástico no es lo mío y sinceramente empecé a leer el libro sin saber nada más allá de la sinopsis, sin haber leído reseñas previas y claro, no me esperaba algo así y estaba totalmente perpleja, pero… lo cierto es que la forma de contar la historia de la autora, sencilla y directa, me atrapó para querer saber más y también tengo que reconocer que aunque demasiado "increíble" toda la parte "mágica" encajaba bien en la historia que nos cuenta.

De todas formas creo que si para mí al final el libro ha valido la pena, ha sido sobre todo por la parte de thriller que tiene, supongo que la parte policial, que es algo que ya me gusta mucho más, tiró bastante de mí, aunque pienso que el final llegó un poco "de sopetón" y demasiado rápido. La verdad es que no va a ser mi novela del año, pero repetiré con la autora, porque creo que valdrá la pena.

Y por último, si algo saco como “moraleja” de esta novela, es que aunque yo no sé si lo veré, la naturaleza acabará dándonos a todos una patada en el culo porque más le vale estar sola que mal acompañada y el ser humano cada vez demuestra ser peor compañero, la verdad.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Saramn96
 08 June 2021
Antes de nada, decir que yo he leído la versión autopublicada.

📚Trama: Cris se levanta en un bungalow en medio del bosque, enferma y con cicatrices. Únicamente recuerda cosas muy básicas de su vida, y sólo tiene una nota de su hermano diciendo que no se mueva. Poco a poco, tendrá que ir averiguando qué ha ocurrido.
No cabe duda de que es una trama adictiva, llena de misterio y muerte, como las que a mí me gustan. He disfrutado mucho de ella

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: No sé si ha sido por la forma de narrar o por qué, pero no he terminado de creerme del todo a la protagonista. También puede ser porque es muy distinta a mí, y por eso no he empatizado tanto con ella

🖋Estilo: Esto y la maquetación han sido lo que más me ha fallado. No se hace pesado ni hay faltas de ortografía, pero sí demasiados puntos suspensivos, palabras que se cortan al pasar a la siguiente línea en sílabas que no cuadran... le hubiera venido bien un corrector profesional. Creo que la novela ha sido reeditada por Planeta, y quizás hayan mejorado estas cosas

💻Conclusión: La mensajera del bosque ha tenido cosas que me han dificultado un poco la lectura, pero en general es una historia que recomiendo
Belensanz4
 02 June 2021
"La mensajera del bosque"
(@maiterochotorena ) @editorialplaneta

📚 Enero 2021

" ¿ Creen ustedes en el milagro del universo?¿ En que hay cosas que no podemos explicar que son más grandes que nuestras limitadas conciencias?".
Así nos habla uno de los personajes de este thriller con pinceladas de fantasía distópica.

¿ Os habéis imaginado alguna vez que vuestro cuarto se convierte en un frondoso jardín? 🌼
¿ Que es un bosque de esos que aparecían en los cuentos de hadas 🧚 invada toda una gran ciudad?🏙

Pues esta lectura es así. Te envuelve en una burbuja de magia y tensión.🔮 En ningún momento adivinarás a dónde vas. Te saca de la lógica del thriller, de su sequedad y todo se vuelve verde.💚

No sé cómo lo hace Ochotorena, pero su escenificación es magnífica. Lo veo todo, lo huelo todo, lo siento todo. Para bien y para mal. 🤯
Su facilidad para unir belleza y horror; porque pasaras de una naturaleza exuberante a un cadáver que cuelga destripado.
! Y ahí te quedas!
Escenas de infinita angustia, de las de taparte la cara con el cojín para no ver, para no leer.😬

Y lo más de lo más: la empatía hacia la naturaleza representada por un personaje de carne y hueso, Rhina, ( inmediatamente la relacioné con el cuadro "Ofelia Muerta" de Millais⁉), y su infinita generosidad al devolvernos todo a la mínima oportunidad.🌈

Un personaje amnésico, Cris, con el cual el lector va descubriendo la trama al tiempo que ella recupera su memoria.

Una novela con una acción constante donde el reposo lector no existe 🥱y con la que se intenta despertar nuestra conciencia. Avancemos en la defensa de nuestro medio natural porque no por no ver algo que no nos gusta dejará de existir.♻

Abramos los ojos y rindámonos al verde; el verde de Rhina 💚, la mensajera del bosque.🍀

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals