Crítica de Bookworm

Bookworm
17 June 2021
Sinceramente mi experiencia con “La mensajera del bosque” ha sido algo extraña. No puedo negar que la historia me enganchó desde el principio. Todo el misterio que envuelve a Cris, la protagonista, que despierta en un lugar extraño sin recordar absolutamente nada, ni qué hace allí, ni cómo ha llegado, ni siquiera a qué se dedica en la vida, es de lo más intrigante. Tan solo tiene una misteriosa nota de su hermano diciéndole que no se mueva de allí hasta que él vuelva. Además su cuerpo está lleno de cicatrices, ¿quién se las ha hecho? ¿quizás ha sido ella misma? Y sobre todo… ¿por qué?

El caso que ella se nota diferente, algo ha cambiado y no solo en ella, en cuanto pisa Madrid, va viendo que algo está ocurriendo en la ciudad (mejor que sea sorpresa) y que seguramente está relacionado con ella y su hermano.

Evidentemente no os puedo contar qué pasa en la ciudad, pero es algo tan lleno de fantasía e incluso diría “magia” que a mí me ha costado mucho lidiar con ello, lo fantástico no es lo mío y sinceramente empecé a leer el libro sin saber nada más allá de la sinopsis, sin haber leído reseñas previas y claro, no me esperaba algo así y estaba totalmente perpleja, pero… lo cierto es que la forma de contar la historia de la autora, sencilla y directa, me atrapó para querer saber más y también tengo que reconocer que aunque demasiado "increíble" toda la parte "mágica" encajaba bien en la historia que nos cuenta.

De todas formas creo que si para mí al final el libro ha valido la pena, ha sido sobre todo por la parte de thriller que tiene, supongo que la parte policial, que es algo que ya me gusta mucho más, tiró bastante de mí, aunque pienso que el final llegó un poco "de sopetón" y demasiado rápido. La verdad es que no va a ser mi novela del año, pero repetiré con la autora, porque creo que valdrá la pena.

Y por último, si algo saco como “moraleja” de esta novela, es que aunque yo no sé si lo veré, la naturaleza acabará dándonos a todos una patada en el culo porque más le vale estar sola que mal acompañada y el ser humano cada vez demuestra ser peor compañero, la verdad.

Enlace: https://bitacorademislectura..