Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

Elcalvolector
 02 February 2023
Hola amigos y amigas de los libros, aquí mi reseña, espero que os guste.

🌳"La mensajera del bosque" , escrita con lenguaje sencillo y ameno. Es una mezcla entre misterio, thriller, policiaca, todo ello con toques de fantasía y con pinceladas paranormales. Una novela muy, pero que muy original y muy entretenida aunque con un inicio lento y desconcertante sin saber a donde la autora nos va a llevar. Una vez pasado el diez por ciento, más o menos, se convierte en adictiva y ágil.

🧒La protagonista es Cris. Esta despierta con amnesia y con heridas en un lugar desconocido y emprenderá una investigación para descubrir quién es y qué le ocurrió. Por otro lado una serie de suicidios entre jóvenes se van sucediendo y las autoridades están tras la investigación. Ambas lineas se acabaran entremezclando.

⏲Tenemos un salto en el tiempo donde nos cuenta el nacimiento y la vida de Rhina, una niña muy especial y muy mágica. Estos saltos en el tiempo me encantaron al máximo nivel.

⚠Importante, no leáis la sinopsis, por el mismo motivo he intentado comentar de forma fugaz, sin dar ningún detalle que os dé una mínima pista del intríngulis del libro, tendréis que descubrirlo leyéndolo. Muy recomendable y una historia genial.

�ontadme si lo habéis leído y que opináis. ¡Gracias por leerme!
Guaci
 10 July 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro, que es a través de un libro viajero organizado por @evalispm , darle las gracias por haberme dado la oportunidad de participar y que ha sido todo un placer leer algo de @maiterochotorena ...
Un libro que me ha gustado y me ha sorprendido a partes iguales, me ha encantado el mensaje que nos deja la autora en este libro, como la naturaleza y la cuidad pueden coexistir a la misma vez y me quedo con una frase que me encontré en sus últimos páginas... "𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐓𝐀𝐃 𝐄𝐒𝐓Á 𝐃𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐈". Así que si no has leído este libro, totalmente recomendable de principio a fin, en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario dejó en ese libro muchas impresiones mias ahí puestas... Así que a las dos... Muchas gracias!!!!! Espero más libros tuyos!!!!!
Bookworm
 17 June 2021
Sinceramente mi experiencia con “La mensajera del bosque” ha sido algo extraña. No puedo negar que la historia me enganchó desde el principio. Todo el misterio que envuelve a Cris, la protagonista, que despierta en un lugar extraño sin recordar absolutamente nada, ni qué hace allí, ni cómo ha llegado, ni siquiera a qué se dedica en la vida, es de lo más intrigante. Tan solo tiene una misteriosa nota de su hermano diciéndole que no se mueva de allí hasta que él vuelva. Además su cuerpo está lleno de cicatrices, ¿quién se las ha hecho? ¿quizás ha sido ella misma? Y sobre todo… ¿por qué?

El caso que ella se nota diferente, algo ha cambiado y no solo en ella, en cuanto pisa Madrid, va viendo que algo está ocurriendo en la ciudad (mejor que sea sorpresa) y que seguramente está relacionado con ella y su hermano.

Evidentemente no os puedo contar qué pasa en la ciudad, pero es algo tan lleno de fantasía e incluso diría “magia” que a mí me ha costado mucho lidiar con ello, lo fantástico no es lo mío y sinceramente empecé a leer el libro sin saber nada más allá de la sinopsis, sin haber leído reseñas previas y claro, no me esperaba algo así y estaba totalmente perpleja, pero… lo cierto es que la forma de contar la historia de la autora, sencilla y directa, me atrapó para querer saber más y también tengo que reconocer que aunque demasiado "increíble" toda la parte "mágica" encajaba bien en la historia que nos cuenta.

De todas formas creo que si para mí al final el libro ha valido la pena, ha sido sobre todo por la parte de thriller que tiene, supongo que la parte policial, que es algo que ya me gusta mucho más, tiró bastante de mí, aunque pienso que el final llegó un poco "de sopetón" y demasiado rápido. La verdad es que no va a ser mi novela del año, pero repetiré con la autora, porque creo que valdrá la pena.

Y por último, si algo saco como “moraleja” de esta novela, es que aunque yo no sé si lo veré, la naturaleza acabará dándonos a todos una patada en el culo porque más le vale estar sola que mal acompañada y el ser humano cada vez demuestra ser peor compañero, la verdad.

Enlace: https://bitacorademislectura..
LAKY
 16 February 2021
Cris Stoian, la protagonista de la novela, despierta en un lugar desconocido y no recuerda nada. Junto a ella, una nota de su hermano Daniel en la que le ordena no salir de allí. En su cuerpo, diversas cicatrices que no recuerda cómo se hizo.

Obviamente, Cris saldrá de allí y descubrirá que está en una casa rural junto a un bosque, un lugar encantador para pasar unos días de asueto y también para esconderse. Junto al matrimonio propietario del lugar, irá recordando alguna cosa sobre su identidad e iniciará una búsqueda de su identidad perdida y también de su hermano Daniel.

Como os digo, comencé el libro sin haber leído la sinopsis y, por lo tanto, sin saber lo que me esperaba. Y seguí así durante bastantes páginas: totalmente desconcertada por la historia que estaba leyendo. Me estaba gustando, sí; la estaba disfrutando, también; me tenía enganchada pero, sinceramente, no tenía ni idea de qué estaba leyendo ni qué le pasaba a la protagonista. Tal y como transcurren los primeros capítulos, esta novela podría ser cualquier cosa. Podría contener crímenes y misterios pero también ser una novela de fantasía y no os voy a decir que esto último me convenciese: ya sabéis que no suelo leer fantasía ya que no es un género que me atraiga. Pero como la historia era interesante y se leía muy bien, seguí leyendo y algo antes de la mitad, por fin, me situé. A partir de ahí queda claro qué tipo de historia es y, sí, es de las que a mí me gustan. Es cierto que tiene un toque de fantasía pero, bueno, bien llevada y con un buen fin así que, por mi parte, sin problemas. Además, para entonces ya no sólo andábamos a vueltas con Cris sino que también se había introducido una trama criminal: una serie de aparentes suicidios estaban conmocionando Madrid. Jóvenes se están suicidando pero de formas atroces y, al hacerlo, están desencadenando ciertos fenómenos (que no os contaré). La policía investigará y esa investigación y la particular de Cris en torno a su identidad, se mezclarán.

La historia transcurre en el presente y de forma lineal pero hay una subtrama que se sitúa en el pasado, en el año 2001 y nos habla de una niña muy especial. Habrá que seguir leyendo para ver qué tiene que ver con lo que está ocurriendo en el presente. Es siempre un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia. Lo hará focalizando en Cris Stoian, verdadera protagonista de la novela.

La autora utiliza un lenguaje sencillo, directo y sin complicaciones. En la novela abunda el diálogo lo que hace que el ritmo sea bastante rápido. Sí que es verdad que al principio, cuando sólo tenemos la historia de Cris y ella misma no sabe qué ha pasado, el ritmo es medio. Ahí lo que tenemos, sobre todo, es una protagonista que no sabe qué le ha pasado y que nos puede sorprender con cualquier cosa. En estos momentos, podríamos considerar (casi) que estamos ante un thriller psicológico en el que dudaremos de la propia Cris. Luego la novela se convierte en una policíaca (un tanto atípica) y aquí se acelera el ritmo. Todo esto, tanto la parte psicológica del principio como la policíaca del final, está bañada con un toque de fantasía. Como os digo, no soy aficionada a la fantasía salvo que esté bien encajada con la realidad y que, de alguna manera, me resulte "creíble". Y ésta me lo ha parecido. A ver, no creíble del todo pero sí que está bien encajada , de una forma coherente. Y da a la novela un tono ecologista interesante.

Conclusión final

La mensajera del bosque” es como dos novelas en una pues empieza siendo de una manera para acabar de forma totalmente distinta. Si bien al principio me resultó muy desconcertante, en cuanto da un giro bestial, cambia completamente de dirección y ya no te puedes despegar de ella.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Lilibyth
 03 October 2022
Este libro, a pesar de que me dio muy buenas vibraciones, lo compré con algo de miedo y lo empecé con más. Ese título... Esa sinopsis... ¿qué relación tenían? ¿qué me iba a encontrar? Pues me encontré una maravilla de libro donde se unen el thriller y la fantasía, algo nuevo para mi que la autora ha sabido unir a la perfección tejiendo una gran historia en la que los giros son brutales y en más de una ocasión, por no decir en todas, me ha dejado con la boca abierta.

Es difícil reseñar este libro sin caer en el spoiler. Son tantos los giros que cualquier mínimo detalle es importante y eso, en una novela, me encanta. Así que intentaré hacerlo lo mejor posible.

La historia, narrada en tercera persona, comienza con el despertar de nuestra protagonista, Cris Stoian, en una cabaña totalmente amnésica. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? ¿Qué ha ocurrido antes de despertar?

Por otro lado nos encontramos con continuos saltos temporales donde se nos cuenta la historia de Rhina, una niña muy muy especial.

La aparición de varios cadáveres en escenarios maravillosos pero imposibles y extraños para ser Madrid, junto con la amnesia de Cris y su posible relación con ellos y la historia de Rhina hacen de esta novela una historia cautivadora que no puedes dejar de leer.

Como he dicho anteriormente es imposible hacer una reseña profunda de esta novela sin caer en el spoiler, por ello os invito a que lo descubráis vosotros mismos. ¿Os atrevéis a descubrir que misterios esconde La mensajera del bosque?
Pichi
 23 December 2022
Me ha gustado esta novela, mezcla de novela policiaca y de fantasía. Aunque al principio no entiendes muy bien la historia te lleva a querer leer mas para ver cómo se desarrolla. Me han gustado también los personajes. Novela para recomendar. Se lee muy bien.
pk2_x
 06 March 2022
Cris despierta en la cabaña de un camping, desorientada, sin memoria y llena de cortes en su cuerpo. En la cabaña solo hay una nota escrita por su hermano Daniel en la que le dice que no se fie de nadie.
Durante un tiempo de su recuperación en Madrid están sucediendo actos incomprensibles, unos suicidios o asesinatos bastante desagradables acompañados de una exaltación a la naturaleza.
Cris una vez recuperada de sus heridas va en busca de respuestas ya que cada vez son más poniendo incluso su vida en juego.

Paralelamente hay una niña con ciertos poderes de la que todos tienen miedo y huye con su madre de Cañada Real y van a una residencia cuidada por monjas y entre todas la tratan de ocultar pero algo sucede allí y obtendrán unas gotas de la sangre de la niña para "experimentar con ella".

¿Quién es ella?, ¿Quién está matando a gente sin patrón aparente?, ¿Cuál es el objetivo de tales asesinatos/suicidios?. ¿Como suceden esos "pequeños bosques" en medio de la ciudad de un día para otro?, ¿Quién es esa niña?

** OPINIÓN PERSONAL **
Me ha costado leer la historia, he encontrado un ritmo lento que no ha hecho que me enganche. La historia no es mala pero el desarrollo y algunas situaciones...
LuciaNN
 10 August 2021
He visto muy buenas criticas de esta novela y la verdad que para ser lo primero que escribe la autora esta muy bien.

Es un thriller que te engancha desde el principio , ya que la novela empieza con una chica en una cabaña, esta no recuerda nada, y solo sabe que ha pasado gracias a una nota de su hermano...

A partir de ahi intentara averiguar que pasa, ya que esta amnésica y la historia no dejara de dar giros. Aunque es un poco predecible me ha entretenido mucho, aunque tengo que decir que la historia tiene algo de "paranormal" y es algo que no me cuadra mucho en los thrillers.

Los personajes me han gustado aunque con la protagonista no he llegado a empatizar, me parece que algunas cosas las hacia sin sentido, pero los demás me han gustado mucho, incluso los villanos!

ES un thriller que recomiendo para una lectura rápida y fresca.
cintia21
 24 April 2022
Belensanz4
 02 June 2021
"La mensajera del bosque"
(@maiterochotorena ) @editorialplaneta

📚 Enero 2021

" ¿ Creen ustedes en el milagro del universo?¿ En que hay cosas que no podemos explicar que son más grandes que nuestras limitadas conciencias?".
Así nos habla uno de los personajes de este thriller con pinceladas de fantasía distópica.

¿ Os habéis imaginado alguna vez que vuestro cuarto se convierte en un frondoso jardín? 🌼
¿ Que es un bosque de esos que aparecían en los cuentos de hadas 🧚 invada toda una gran ciudad?🏙

Pues esta lectura es así. Te envuelve en una burbuja de magia y tensión.🔮 En ningún momento adivinarás a dónde vas. Te saca de la lógica del thriller, de su sequedad y todo se vuelve verde.💚

No sé cómo lo hace Ochotorena, pero su escenificación es magnífica. Lo veo todo, lo huelo todo, lo siento todo. Para bien y para mal. 🤯
Su facilidad para unir belleza y horror; porque pasaras de una naturaleza exuberante a un cadáver que cuelga destripado.
! Y ahí te quedas!
Escenas de infinita angustia, de las de taparte la cara con el cojín para no ver, para no leer.😬

Y lo más de lo más: la empatía hacia la naturaleza representada por un personaje de carne y hueso, Rhina, ( inmediatamente la relacioné con el cuadro "Ofelia Muerta" de Millais⁉), y su infinita generosidad al devolvernos todo a la mínima oportunidad.🌈

Un personaje amnésico, Cris, con el cual el lector va descubriendo la trama al tiempo que ella recupera su memoria.

Una novela con una acción constante donde el reposo lector no existe 🥱y con la que se intenta despertar nuestra conciencia. Avancemos en la defensa de nuestro medio natural porque no por no ver algo que no nos gusta dejará de existir.♻

Abramos los ojos y rindámonos al verde; el verde de Rhina 💚, la mensajera del bosque.🍀

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals