Crítica de Belensanz4

Belensanz4
02 June 2021
"La mensajera del bosque"
(@maiterochotorena ) @editorialplaneta

📚 Enero 2021

" ¿ Creen ustedes en el milagro del universo?¿ En que hay cosas que no podemos explicar que son más grandes que nuestras limitadas conciencias?".
Así nos habla uno de los personajes de este thriller con pinceladas de fantasía distópica.

¿ Os habéis imaginado alguna vez que vuestro cuarto se convierte en un frondoso jardín? 🌼
¿ Que es un bosque de esos que aparecían en los cuentos de hadas 🧚 invada toda una gran ciudad?🏙

Pues esta lectura es así. Te envuelve en una burbuja de magia y tensión.🔮 En ningún momento adivinarás a dónde vas. Te saca de la lógica del thriller, de su sequedad y todo se vuelve verde.💚

No sé cómo lo hace Ochotorena, pero su escenificación es magnífica. Lo veo todo, lo huelo todo, lo siento todo. Para bien y para mal. 🤯
Su facilidad para unir belleza y horror; porque pasaras de una naturaleza exuberante a un cadáver que cuelga destripado.
! Y ahí te quedas!
Escenas de infinita angustia, de las de taparte la cara con el cojín para no ver, para no leer.😬

Y lo más de lo más: la empatía hacia la naturaleza representada por un personaje de carne y hueso, Rhina, ( inmediatamente la relacioné con el cuadro "Ofelia Muerta" de Millais⁉), y su infinita generosidad al devolvernos todo a la mínima oportunidad.🌈

Un personaje amnésico, Cris, con el cual el lector va descubriendo la trama al tiempo que ella recupera su memoria.

Una novela con una acción constante donde el reposo lector no existe 🥱y con la que se intenta despertar nuestra conciencia. Avancemos en la defensa de nuestro medio natural porque no por no ver algo que no nos gusta dejará de existir.♻

Abramos los ojos y rindámonos al verde; el verde de Rhina 💚, la mensajera del bosque.🍀