Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
23 October 2021
Maite Ochotorena nos regala un thriller sobrenatural de trasfondo ecologista que me ha enganchado por completo desde las primeras páginas. Lo he escuchado en la app de Audible en mis viajes de ida y vuelta al trabajo y no podía esperar cada día a coger el coche para seguir desentrañando la madeja a través de la cual nos cuenta la historia de Cris Stoian, una joven que una mañana se despierta en un lugar que no conoce, sin recordar nada apenas de si misma ni de lo que le ha ocurrido en las últimas semanas.

La novela me ha encantado, sus descripciones, a través de la voz de la maravillosa narradora @esther_dub, me han hecho imaginar en mi cabeza con estremecedora lividez los acontecimientos relatados, el sufrimiento de los personajes, sus momentos de frustración, pero también de alegría… es brutal.

Los personajes están muy bien construidos, puedes llegar a identificarte con ellos. Los diálogos me parecen muy bien logrados, incluso los que la protagonista tiene consigo misma en su cabeza en momentos de soledad. El argumento y los giros de la trama son muy novedosos y te sorprenden a cada momento. El final con un buen cierre, no necesita más.

Como único punto negativo a destacar, una incorrección ortográfica, empleada varias veces en la novela, que es el uso de la palabra expirar en lugar de espirar cuando se refiere a exhalar aire.