Críticas sobre La mensajera del bosque (33)

fjprian
 15 March 2023
Llevaba mucho tiempo tiempo esta novela esperando su turno y cuando llegó el turno me fui metiendo cada vez más en la trama, una trama negra combinada con ecologismo. Y aquí reside, desde mi punto de vista, la nota de originalidad de "La mensajera del bosque" de la autora Maite R. Ochotorena.

La trama empieza con la desaparición de Cris Stoian, quien aparece sin ser capaz de recordar nada de lo sucedido anteriormente en un camping en la sierra de Madrid. Sabe que tiene un hermano y poco más. No recuerda si tiene pareja, cuáles son sus amigos, a que se dedica. Sólo recuerda que tiene un hermano y que la llevó al camping para protegerla de algo bastante oscuro y peligroso.

Cuando se cansa de esperar en el camping, Cris decide acudir a la ciudad para investigar por su cuenta que es lo que pasa con las continuas desapariciones de personas y, sobre todo, para saber que ha pasado con su hermano que no ha vuelto al camping a recogerla. Es a partir de aquí cuando Cris empieza una carrera contrarreloj para buscar la verdad y, lo que es más importante, para tratar de recordar quién es ella.

Es una novela con una lectura muy ágil que no se esmera demasiado en largas descripciones como en algunas novelas del estilo de "La mensajera del bosque".

El punto negativo que le pongo a la novela es el grado de fantasía que tiene y que, en algunos tramos de la novela, la hacen muy poco creíble. Pero quitando esto, "La mensajera del bosque" es una magnífica novela para disfrutar leyendo.
Abemar
 06 March 2023
Un thriller que engancha desde la primera página y con un ritmo trepidante.

La autora sabe mantener la incertidumbre con gran maestría y dosificar la información que nos va dando para que no podamos soltar el libro.

Lo que no me ha gustado de este libro, es que ha habido unos "toques" de realismo mágico que han hecho la historia poco creíble. Yo suelo leer realismo mágico, pero mezclado con una investigación policial como en este libro, la verdad que no termino de verlo
Elcalvolector
 02 February 2023
Hola amigos y amigas de los libros, aquí mi reseña, espero que os guste.

🌳"La mensajera del bosque" , escrita con lenguaje sencillo y ameno. Es una mezcla entre misterio, thriller, policiaca, todo ello con toques de fantasía y con pinceladas paranormales. Una novela muy, pero que muy original y muy entretenida aunque con un inicio lento y desconcertante sin saber a donde la autora nos va a llevar. Una vez pasado el diez por ciento, más o menos, se convierte en adictiva y ágil.

🧒La protagonista es Cris. Esta despierta con amnesia y con heridas en un lugar desconocido y emprenderá una investigación para descubrir quién es y qué le ocurrió. Por otro lado una serie de suicidios entre jóvenes se van sucediendo y las autoridades están tras la investigación. Ambas lineas se acabaran entremezclando.

⏲Tenemos un salto en el tiempo donde nos cuenta el nacimiento y la vida de Rhina, una niña muy especial y muy mágica. Estos saltos en el tiempo me encantaron al máximo nivel.

⚠Importante, no leáis la sinopsis, por el mismo motivo he intentado comentar de forma fugaz, sin dar ningún detalle que os dé una mínima pista del intríngulis del libro, tendréis que descubrirlo leyéndolo. Muy recomendable y una historia genial.

�ontadme si lo habéis leído y que opináis. ¡Gracias por leerme!
Pichi
 23 December 2022
Me ha gustado esta novela, mezcla de novela policiaca y de fantasía. Aunque al principio no entiendes muy bien la historia te lleva a querer leer mas para ver cómo se desarrolla. Me han gustado también los personajes. Novela para recomendar. Se lee muy bien.
sonic_slc
 08 November 2022
Título: La mensajera del bosque
Autora: Maite R. Ochotorena

Esta novela policíaca con tintes ecologistas es original (eso no se puede negar) pero muy densa y demasiado larga. Me ha parecido un guion para una película con grandes efectos especiales más que un libro de sofá y mantita.

Como audiolibro es incluso peor, porque las vocecillas que pone la narradora para dar vida a ciertos personajes resultan entre cómicas e infantiles y le sacan de la historia totalmente.

El mejor es Max, un pastor alemán tierno y fiero a partes iguales; lo adoptaría.

Pros: idea original,  un llamamiento a la naturaleza que estamos destruyendo.

Contras: sobran descripciones y sinónimos rebuscados en el diccionario. El lector va por delante de la historia casi todo el tiempo y agota tener que ir dando cuerda a la historia que se ralentiza para dos o tres capítulos.

Sinopsis: Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor... Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos...

Hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón.

Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad.

Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario?

#megustaleer #ponunlibroentuvida @lalectorainfinita
Lilibyth
 03 October 2022
Este libro, a pesar de que me dio muy buenas vibraciones, lo compré con algo de miedo y lo empecé con más. Ese título... Esa sinopsis... ¿qué relación tenían? ¿qué me iba a encontrar? Pues me encontré una maravilla de libro donde se unen el thriller y la fantasía, algo nuevo para mi que la autora ha sabido unir a la perfección tejiendo una gran historia en la que los giros son brutales y en más de una ocasión, por no decir en todas, me ha dejado con la boca abierta.

Es difícil reseñar este libro sin caer en el spoiler. Son tantos los giros que cualquier mínimo detalle es importante y eso, en una novela, me encanta. Así que intentaré hacerlo lo mejor posible.

La historia, narrada en tercera persona, comienza con el despertar de nuestra protagonista, Cris Stoian, en una cabaña totalmente amnésica. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? ¿Qué ha ocurrido antes de despertar?

Por otro lado nos encontramos con continuos saltos temporales donde se nos cuenta la historia de Rhina, una niña muy muy especial.

La aparición de varios cadáveres en escenarios maravillosos pero imposibles y extraños para ser Madrid, junto con la amnesia de Cris y su posible relación con ellos y la historia de Rhina hacen de esta novela una historia cautivadora que no puedes dejar de leer.

Como he dicho anteriormente es imposible hacer una reseña profunda de esta novela sin caer en el spoiler, por ello os invito a que lo descubráis vosotros mismos. ¿Os atrevéis a descubrir que misterios esconde La mensajera del bosque?
bambrosio
 29 September 2022
Tengo un poco de sentimientos encontrados. Una investigación policial "real" mezclada con toques de fantasía...algo raro. No ha estado mal, ha sido original la premisa de la que partía. Sin embargo, no he entendido algunos personajes y el final...no me ha convencido del todo.
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a 2017 donde conocemos a Cris en la primera página. Sola, en una casa de camping, sin memoria y con marcas en su cuerpo de las que ella no recuerda absolutamente nada. ¿Cuanto tiempo y quién la ha llevado en ese lugar? Las preguntas se agolpan en su cabeza hasta que descubre que ha sido obra de su hermano Daniel. Pero lo que no sospecha es que su vida será un misterio lleno de preguntas y que su misión es darles respuesta.
Por otra parte nos situamos en 2001 donde conocemos a Zulema y Rhina, madre e hija que guardan un secreto tan grande que las hace vivir en constante alerta. Rhina no es una niña común, tiene un don especial con la naturaleza y que muchos intentarán destapar.
Ambas historias se entrelazan cuando aparecen varios cadáveres con muertes en extrañas circunstancias a los que nadie puede dar explicación.
He disfrutado mucho de esta lectura, con un ritmo ágil que me ha mantenido en tensión constante, pasando páginas con ganas de conocer el final y darle respuesta a tantas dudas. La forma de escribir de la autora me ha encantado, me ha resultado agradable y muy fluida. Las descripciones son perfectas tanto que ha sido muy fácil situarme en cada escenario. Con varios giros en la historia y siempre manteniendo la intriga. Sin duda recomiendo mucho esta lectura ya que aún siendo un libro extenso no se me ha hecho nada pesado.
cintia21
 24 April 2022
CrisMistick80
 25 March 2022
Cris Stoian despierta amnésica en un lugar desconocido y lo único que tiene como guía es una nota de su hermano que le dice que no salga de ahí, ni hable con nadie, hasta que regrese.
Aparece llena de cicatrices y sin saber ni quién es.

A su vez, una serie de muertes de lo más macabras y extrañas, están sucediendo en la ciudad...
Hasta aquí cuento para que empecéis con el mismo misterio y desconcierto que empecé yo.

✨ Un thriller con toques mágicos que me ha gustado mucho.

Debo decir, que al principio, me ha costado un poco entender ciertas cosas y situaciones. Estaba tan perdida como la protagonista.

El ritmo me ha resultado muy lento, pero aún así, me podía la curiosidad de la trama y sus giros y seguí adelante.
Según avanzaba el ritmo ya era ya más ágil y junto con todo lo que iba pasando y descubriendo, me ha enganchado más la historia.

Narrado en tiempos distintos.
Por un lado iremos viendo lo que le va ocurriendo a Cris y por otro la historia de Rhrina, una niña muy especial que me ha encantado.

El final, no me ha sorprendido, pero me ha gustado y deja un mensaje digno de descubrir. No lo desvelo para no contar algo muy importante de la historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals