Crítica de SoniaRah

SoniaRah
27 May 2021
Cuando lees el mismo thriller por segunda vez piensas que no te puede sorprender tanto como la primera. ¡Qué equivocada estaba! Leí la mensajera del bosque cuando Maite R. Ochotorena lo autopublicó allá por 2018 creo recordar. Fue una novela que en su momento me sorprendió muchísimo por el toque paranormal que tiene. Pues bien, ha llegado Planeta, lo ha reeditado y gracias a ellos y por supuesto a Maite, a quien adoro como persona y como escritora lo he podido volver a leer. Y os puedo decir que lo he disfrutado incluso más. He disfrutado muchísimo deteniéndome en cada descripción de la naturaleza, en cada reflexión y obviamente con la trama policial.
Suena a tópico pero La mensajera del bosque te engancha en la primera página y no te suelta hasta el final. Sufres con Cris, con su amnesia, con su necesidad de saber más y sobre todo encontrar los porqués. La estructura de la novela, los personajes perfectamente definidos, los giros constantes y un final sorprendente junto al toque mágico hacen de éste un thriller ESPECTACULAR.
Creo que Planeta no podría haber elegido un mejor momento para publicar este libro. Esta novela podría haber estado escrita este año. Me explico. Con la pandemia la naturaleza nos "ha invadido" aunque de otra manera. Nos reclama la atención que no le estábamos prestando y nos recuerda que los humanos hemos invadido su "espacio". (En los primeros meses de confinamiento en mi barrio llegamos a ver desde los balcones corzos paseándose por nuestras calles). Y esto es lo que ocurre en la novela. La naturaleza recupera sus espacios y nos recuerda lo que es realmente importante cuidar, valorar y proteger.
Este libro, además de un thriller espectacular, es un canto a la naturaleza y a los animales a los que hay que preservar y cuidar. Todo el libro es en resumen, la esencia de Maite R. Ochotorena.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..