Crítica de Fesaro

Fesaro
16 March 2021
LA MENSAJERA DEL BOSQUE ES ALGO MÁS QUE UN THRILLER. ES UN ALEGATO ECOLOGISTA. UNA VUELTA DE TUERCA MÁS A LAS TRAMAS DE NOVELA NEGRA CONJUGANDO FICCIÓN, FANTASÍA Y LO MÁS CRUDO DEL GÉNERO NEGRO.”

Cris despierta sin recordar nada con su cuerpo lleno de cicatrices en una cabaña de un camping. Un mensaje de su hermano le da alguna pista por donde comenzar a esclarecer qué le ha podido suceder y por qué esta sola en ese lugar.

Una niña nacida de un parto in extremis donde la madre muere. Una pequeña con un don que no dudaran en utilizar para fines ilícitos Qué une a estos dos personajes, qué le ocurrió a Cris. Qué provoca la muerte por suicidio de los jóvenes que están ocurriendo en Madrid.

Demasiadas preguntas y pocas pistas para una trama que avanza poco a poco y que se desvelará con un ritmo vertiginoso en el tramo final de la novela.

Una historia que no le falta misterio, acción y grandes dosis de originalidad. Hay arte e ingenio por parte de la autora para conjugar todos los elementos variopintos que introduce en su trama. Siempre se agradece que alguien aporte una idea original con la que construir una trama con argumentos novedosos y en este caso Maite
Ochotorena nos presenta una novela donde el elemento sobre el que giran todas las pesquisas es bastante original. Con tintes de fantasía y mucho de novela negra la mezcla se agradece permitiendo que el lector salga de su zona de confort sin olvidar nunca que estamos ante un thriller lleno de giros con cada recuerdo que vuelve a la mente de Cris y aclara un poco su pasado.

Me encanta el toque ecologista de la novela, creo que es muy necesario que temas como estos se traten en la literatura y sirva esta para dejar un poco de reflexión en la sociedad.