Críticas sobre Un marido inventado (22)

FINA
 25 May 2022
Es el segundo libro de los 4 de la serie de Los Rokesby y en este caso continuamos a finales del siglo XVIII y nos vamos a Nueva York en plena guerra de independencia.
Me ha gustado mucho, una historia sencilla, sin emociones fuertes o sobresaltos, pero de las que apetecen de vez en cuando, se centra principalmente en Edward y Cecilia. Todo empieza entre ellos con una pequeña mentira y sus vidas cambiarán para siempre, ha sido una lectura bonita y tierna, llena de nuevos descubrimientos para ambos y donde se van acumulando inconvenientes hasta el final donde se descubre todo.
En el principio de cada capítulo conocemos un poco más de la correspondencia que han mantenido entre ellos y el hermano de Cecilia, Thomas (que esta desaparecido) a lo largo del tiempo. Muchos diálogos, sentimientos, dudas y enfados hacen que te metas de lleno y no lo puedas soltar, vemos antes que ellos lo que sienten y lo bonito que ha sido desde el principio, antes de conocerse.
Cecilia me ha parecido encantadora, muy valiente y decidida para algunas cosas y una cobarde para otras, un personaje muy real y Edward un hombre muy caballeroso y con un corazón de oro.
Tiene sus toques de humor en algunas situaciones y también el toque justo de drama. El final es un poco cómico y de lo más gracioso, me ha parecido muy acertado y estoy deseando saber más de estos hermanos, en concreto de Andrew que es el siguiente.
Lo recomiendo.
MarisaCB
 03 November 2021
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica por sus más de veinte libros publicados, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica, llevada a cabo por Netflix, de la serie "Bridgerton"; un conjunto de novelas basada en las historias y conflictos amorosos de ocho hermanos cuya publicación se remonta a más de una década.

Aprovechando el éxito que ha obtenido dicha adaptación, Titania ha decidido rescatar y sacar al mercado editorial, por primera vez en España, la serie de los "Rokesby", una precuela, en donde tanto los incondicionales de la escritora como de sus libros podemos seguir disfrutando de nuevas historias y olvidarnos, por un tiempo, de releer nuestros favoritos.

"Rokesby" es una serie compuesta, hasta el momento, por cuatro volúmenes que, siguiendo la línea del género de la romántica, describe las aventuras y encuentros amorosos de los hermanos Rokesby y su unión con algunos de los antecesores de los conocidos Bridgerton.

A pesar de ir enlazada con la serie de mayor éxito de la autora, "Un marido inventado" retoma la saga familiar en el mismo punto en donde quedó el volumen anterior, dando respuesta a uno de los misterios que quedan sin resolver en "Por culpa de Miss Bridgerton". Motivo del que se vale la autora para unir ambos universos e introducir personajes ya conocidos. del mismo modo, se da la oportunidad de realizar guiños a sus otras historias y series. Un regalo para los lectores asiduos que anhelamos conocer la vida de sus anteriores protagonistas.

La pluma de Julia Quinn se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada y, sobre todo, muy divertida. No abusa de las descripciones, permitiendo que sea el lector quien rellene los huecos vacíos de los espacios.

La trama tiene como protagonistas a Edward, segundo hermano Rokesby, y a Cecilia Hancourt, hermana del mejor amigo de Edward. En esta ocasión, considero que, a los personajes les falta fuerza, volumen y desarrollo. A lo largo de la trama no se muestra demasiado dinámicos ni existe una gran evolución en ellos, simplemente se dejan llevar por las circunstancias que los rodean sin hacer frente a nada hasta el final. Este punto me ha fallado especialmente ya que Julia Quinn suele darles carácter a sus personajes y convertirlos en seres especiales. Además, su psique y pensamientos son tan confusos como contradictorios en ambos casos, lo que lleva a no comprender del todo las motivaciones de ambos para cierto tipo de decisiones.

Si bien es cierto que la formación de protagonistas no ha sido muy acertada, sí lo es todos los temas que se tratan a lo largo de la historia; el duelo, la soledad, la pérdida, la confianza, el desamparo, la compasión, la familia o la amistad, son algunos de ellos.

Del mismo modo, la historia presenta un contexto social muy interesante al adentrar al lector en el interior de Nueva York en el siglo XVII, en donde el ejército inglés se asentaba y realizaba incursiones bélicas a otras ciudades. A partir de ahí, el lector tiene la posibilidad de descubrir la cara oculta de la guerra, el sufrimiento y trasfondo existente en los soldados que se encuentran en tierras extranjeras, solos, en pésimas condiciones y con el único objetivo de sobrevivir. Es por ello que, a través de Edward, se nos permite descubrir las secuelas en un soldado, la importancia de las relaciones con otros compañeros, la ilusión de recibir cartas familiares y el cambio personal que puede conllevar estas experiencias. Mientras que a través de Cecilia podemos descubrir la otra cara de la moneda, la angustia de los familiares que deben seguir su vida sin noticias de sus seres queridos y con el temor de perderlos para siempre.

La premisa con el que se inicia la trama es de lo más intrigante y llamativa, las confusiones, los secretos y los malentendidos que rigen en ella hacen que la lectura sea excitante y reveladora. Sin embargo, debo de añadir que Julia Quinn tenía ante ella muchas posibilidades de potenciar su obra y crear un intrincado de relaciones, intrigas, secretos y acción mucho mayor, creando la expectación del lector que, por desgracia, deja escapar, y si bien se convierte en una novela entretenida queda carente de la emoción y chispa que la caracterizan.

Es por ello que, a diferencia de otras de sus novelas, en donde la acción predomina, en "Un marido inventado" la trama se desarrolla de forma sosegada creando sus momentos álgidos al principio y final de la historia, dejando un suspense mayor que nos invita a desear continuar con el siguiente volumen. del mismo modo, contiene momentos cómicos, románticos y dramáticos, sin caer en lo culebronesco, que juegan con el estado de ánimo del lector.

Un punto a destacar para aquellos a los que les atrae este tipo de novelas, pero se asusta fácilmente o le da pereza las series, es que la serie Rokesby se puede leer de forma independiente pues, en primer lugar, la historia coge forma y se desarrolla en un contexto completamente aislado de los lazos familiares, y en segundo en numerosas ocasiones se hace mención de otros personajes revelando parte de su historia y sus relaciones.

Personalmente soy seguidora de Julia Quinn desde que empezaron a publicarse sus primeros libros en castellano. He leído casi todas sus creaciones y he de reconocer que, a pesar de no considerar "Un marido inventado" como la mejor de sus obras, no me arrepiento de haberla leído, ya que me ha facilitado esos momentos de desconexión, de emoción, de risas y de dejarme llevar por una dulce historia que se lee casi de una sentada y que te dejan una agradable sensación de felicidad tras finalizar la última página. Por lo que la misión del libro queda altamente cubierta.

Me ha encantado retomar la prosa de la autora y espero con impaciencia iniciar un tercer tomo en donde la premisa es de lo más prometedora.

Lo recomiendo abiertamente a todos aquellos amantes del género romántico, especialmente a los seguidores del mundo Quinn.
Entintadas
 08 September 2021
Aviso: esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros de la saga, ya reseñados.

Siguiendo con la estela de esta autora estamos ante Cecilia, la cual decide atravesar un océano para buscar a su desaparecido hermano Thomas. Sin embargo, los contratiempos harán que acabe por hacerse pasar por la esposa de un amigo de su hermano, Edward Rokesby

Esta ha sido una de las historias que más he disfrutado de la autora. Por un lado el contexto, un mundo en guerra, con heridos, mutilados y desaparecidos, mostrando las caras amargas tanto de los que vencen como de los vencidos. Por otro, ambos protagonistas y la relación que van desarrollando. Cecilia es una mujer que piensa por sí misma, tenaz y valiente, lo que aporta mucho a la trama. El uso de un cliché como es el de la amnesia temporal está bien llevado, sabiendo cuándo ahondar en ello y cómo rellenar los huecos para que se cree una trama paralela.

Una bien llevada segunda parte que disfrutarán quienes se enamorasen ya de esta autora.

Colibrí.
Jleckyuu
 04 September 2021
Desde que en Por culpa de miss Bridgerton nos presentaron a los Hermanos Rokesby, sabía que al igual que con la familia Bridgerton terminaría enamorándome de cada uno de ellos. Así que desde la mitad del libro, en que nos cuentan que algo le ha pasado a uno de los hermanos de George, tenemos esa espinita de preocupación que queremos apagar al enterarnos de que es lo que realmente le ha pasado.

Afortunadamente para los lectores, esta segunda parte trata sobre el segundo hermano… Edward Rokesby.

Al inicio lo conocemos desorientado, sin fuerzas... Y sin un solo recuerdo de lo que ha pasado durante tres meses. Salvo que cuando finalmente ha abierto los ojos, la mujer más hermosa está frente a él y parece ser que es su esposa.

Por lo que no puede evitar preguntarse cuando ha ocurrido tal acontecimiento y porqué motivo no tiene idea de cuando se ha casado con la hermana menor de su mejor amigo.

“No tenía fuerzas para resistirse a él. No cuando era de ese modo: gracioso y tierno. Además, era evidente que se alegraba de haberse despertado casado con ella.”
Cecilia Hancourt ha recibido el aviso de que su único hermano (quién es militar) ha sido herido en batalla, palabras que rompen el corazón de su pequeña hermana porque ahora se encuentra sola y con dos opciones que no le deparan un futuro feliz. Así que sin pensarlo dos veces, compra un pasaje en un barco para ir en búsqueda de quien es su protección.

No obstante, la joven no contaba con que la milicia fuese bastante estricta y le negaran acceso a información sobre su familiar. Hasta que escucha que un hombre ha sido herido y responde al nombre de Edward Rokesby. Cecilia lo reconoce, es el Capitán que fue asignado a ser el compañero de cuarto de su hermano y con quien en repetidas ocasiones entablo una amistad en las cartas que enviaba a su hermano.

Por lo que sin detenerse a pensar en las consecuencias, suelta que el herido es nada menos que su marido. Lo que inmediatamente la convierte en la esposa de un capitán y más importante, el hijo de un duque. Por ende, su estatus social asciende y por ello debe recibir mayor apoyo por parte de las autoridades para ofrecer una búsqueda para su hermano mayor.

Mientras tanto, cuidara de su “falso esposo”, pues ahora que esta inconsciente y está utilizando su apellido para fines personales, lo menos que puede hacer es apoyar a este hombre al que le tenía estima Thomas y en cierta forma, ella también.

“Todo el mundo merece que lo cuiden. Imagino que algunas personas más que otras.”

Por otro lado, Edward recupera la conciencia. Presenta dolor y se siente débil, pero sus malestares pierden importancia cuando lo primero que puede apreciar es que una hermosa joven -que ha estado presente en su cabeza desde hace un tiempo- está frente a él. “Cecilia” es la primera palabra que sus labios pronuncian. Aquella señorita es la hermanita de su mejor amigo, quién ha logrado sacarle una sonrisa tras leer su correspondencia y quién se ha instalado en su corazón.

Ella está ahí y le aseguran que es su esposa.

Demasiada información para procesar para un hombre herido, se siente confuso y a la vez feliz de tener a Cecilia a su lado, y aunque no recuerde como paso a convertirse en un hombre casado, desea que esa joven sea feliz y quiere que este a su lado.

Así que como un hombre enamorado anhela recordar cómo es estar casado con ella y así mismo lograr hacer feliz a su mujer, por lo que a pesar de su condición hace de todo por encontrar a su ahora “cuñado”.

Y es que aunque Cecilia sabe que está mal mentirle a ese hombre apuesto y amable, no puede encontrar la ocasión perfecta para desmentir todas las mentiras que han salido de su boca… Mucho menos cuando comienza a enamorarse de Edward Rokesby.

Si bien, iniciar una relación a base de mentiras es lo más horrible que pueda hacer. Cecilia no ha iniciado esta red de falsas “afirmaciones” con intenciones ocultas. Es entendible que es una joven que se ha quedado sola, por lo que ha salido su lado valiente que desea sobrevivir sin tener que depender de nadie.

Pero cuando Edward le ofrece lo que nunca ha tenido, es inevitable que su corazón comience a dudar. No obstante, ninguna mentira permanece intacta por siempre, por lo que es cuestión de tiempo para que la verdad salga a luz o en su defecto, que el joven recupera la memoria.

Un marido inventado es una novela divertida, con situaciones coquetas, mucho romance y dramatismo trágico. Es una obra que te enamora con sus personajes, sus personalidades y su humor tan característicos de los caballeros descritos y formados por Julia Quinn. Es maravillosa, única y atractiva, por lo que no se van a arrepentir si le dan una oportunidad a esta segunda parte.
yellowbrickroad26
 07 July 2021
Leer a la autora siempre es un acierto, su forma es escribir es ágil y divertida con unos diálogos que hacen que la lectura siempre sea amena. ⁣

1779, esta historia nos sitúa en Norteamérica por lo que cambiamos del escenario habitual, Londres, lo que es de agradecer. La relación de los protagonistas empieza con una mentira, puesto que para poder cuidar de Thomas en el hospital, dónde se encuentra inconsciente, Cecilia miente diciendo que es su mujer.⁣

En líneas generales me ha parecido una historia sencilla y tierna pero que me ha resultado algo apresurada e incluso me chocó el instalove del principio, si bien es cierto que después conocemos mejor la relación pasada entre ambos protagonistas y podríamos justificar ese momento de súper atracción entre ambos. ⁣

Estoy deseando conocer la próxima historia de los Rokesby, Andrew no me decepciones 😁 por lo pronto me quedo con el primero ya que me parece que los protagonistas tenían mucha más química 😍
Atrapada
 14 May 2021
Una historia de amor profunda que se desarrolla en un periodo de guerra lo que hace que sea más lúgubre de lo habitual para este tipo de libros, pese a ello contiene una trama adictiva por esa necesidad de resolver algunos misterios y desvelar mentiras, los hermanos Rokesby han vuelto a cautivarme y espero con ganas el siguiente libro que sale a la venta el próximo mes.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Amarie
 19 October 2023
2º Libro de la serie de los Rockesby.
Lo cogí en cuanto pude tras terminar el primero y terminar otros compromisos y LCs, pues lo que le ocurre al protagonista masculino de este libro: Edward Rockesby, empieza a cocerse de forma secundaria en el libro anterior.... y me comía la curiosidad !!

Tanto el primero como el segundo le he dado una valoración de 5 estrellas y, en mi opinión, muy merecidas!!

A esta serie venía con expectativas mínimas, porque sabía que (aunque es España se ha publicado después) en realidad fue escrita antes que la serie de los Bridgerton... y a pesar de que era más antigua y menos famosa, creía que sería peor. .. Y para mi sorpresa los 2 primeros 5 estrellas!!!! Y yo soy dura para regalar 5 estrellas a las novelas jajaja

Pero es que el primero: un enemigo de los amantes fogoso y encantador, que evoluciona lentamente... una de mis premisas favoritas (El vizconde que me amó también se ganó las 5 estrellas por lo divertido y por el enemigos to amantes de este estilo); y el segundo: una historia totalmente distinta, un hermano totalmente distinto... en otro continente, otro contexto histórico, en medio de una guerra, una situación difícil, lejos de familiares y amigos, con la muerte y la miseria alrededor, un misterio que resolver, tema de espías, los dos protagonistas teniendo solo al otro como único apoyo, todo sustentado en una mentira....

Es que me ha tenido enganchada de la primera a la última página... quizás la pareja del primer libro era más "intensa" y "fogosa", pero el romance de este libro es más romántico y muy bonito. Se ha ganado sus 5 estrellas!!!

Ahora me pregunto si el 3º y 4º podrán mantener el listón??

En el final de esta novela ya te pica para que quieras leer el siguiente... y en cuanto pueda, lo haré!
moybookss
 17 October 2022
** spoiler alert ** Edward Rokesby, segundo hermano tras George, ha dado bastante juego porque la acción se traslada a América, más concretamente a Nueva York, donde está destinado con el ejército y donde despierta para encontrarse casado con la hermana de su amigo: aquí hay un buen plot twist.
Está segunda parte me ha gustado más que la primera, como es común en el estilo de la autora, hay muchos diálogos y cuando te quieres dar cuenta estas al final del libro.
Una vez más, Julia Quinn deja de lado ese toque divertido, aunque la novela cuenta con un buen par de escenas en ese sentido, e intenta, en mi opinión, rasgar un tema mucho más complicado.
Una novela centrada en dos personajes y sus pensamientos, el argumento se centra en el retrato de sensaciones y se recrea en una evolución paulatina de sentimientos plasmados a través de cartas.
Cecilia es una joven con una valentía increíbles, en breves trazos, Julia Quinn nos concreta su situación y las circunstancias personales por las que se ve impelida a «escapar» en busca de su hermano Thomas. Es una joven que emana ternura y con un corazón enorme que se ve envuelta sin proponérselo en un lío inmenso del que no sabe muy bien y no encuentra el momento para salir. Como personaje me ha gustado mucho.

Eduard es un personaje que engloba casi todas las características de un caballero inglés, además, militar. Otro de los grandes protagonistas de la romántica, el militar que despierta y se encuentra sin memoria y con esposa (a la que no recuerda).
En mi opinión, la diferencia la han marcado esas cartas con las que empieza cada capítulo para que la historia sea completa.
Yamileth
 15 January 2022
Sipnosis
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…
Le dije a todo el mundo que era tu mujer.
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.
Ojalá fuera cierto…
Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.
Opinión:
En la sipnosis se podrán dar cuenta de que más o menos trata la historia; la disfrute al máximo, sobre todo lo que tuvieron que hacer los protagonistas para mantener una mentira tras otra, no es lo adecuado, pero cuando se trata de la familia, hacemos lo que sea, para salvarlos o hacer lo posible.
😍Ame a Edward con todo mi corazón, por tiene un gran corazón. A pesar de todo pudo entender y perdonar.

#wattpad #bookstagram
#reseñas #librosrecomendados
#writer #lecturasrecomendadas
#escritores #serierobesky #library #lecturajuvenil
Letraporletrakarla
 04 October 2021
Después del final de Por culpa de miss Bridgerton tenía muchas ganas de leer este libro y conocer el misterio que la autora deja caer al final. Aún así, trate de no tener muchas expectativas porque el libro anterior me había decepcionado un poco. Tenía un poco de miedo, la verdad jaja. al final me llevé una muy buena sorpresa con todo lo que sucede en esta historia

En esta ocasión tenemos como protagonistas a Cecilia y Edward. Quedé encantada con ambos, consu química y como su relación evoluciona.
Cecilia es una joven que deja todo lo que conoce en Inglaterra y cruza el océano para buscar a su hermano Thomas. Él es capitán en el ejército y cuando recibe una carta donde le informan que está herido gravemente, se arma de valor, toma sus pocas pertenencias y el dinero que puede juntar y parte rumbo a América. al llegar al cuartel dónde estaba Thomas, descubre que desapareció en una misión y no puede hacer mucho para buscarlo, su nombre y quién es ella no tiene mucho peso en el ejército. Rodeada de soldados heridos escucha un nombre muy familiar para ella, Edward Rokesby. Él es un muy buen amigo y compañero de Thomas y durante un tiempo se enviaron correspondencia. Cecilia descubre que el capitán Rokerby se encuentra muy herido y en un acto de completa desesperación dice que están casados para que le permitan quedarse con él. Es la única forma que encuentra Cecilia de ser útil y pensar un nuevo plan para encontrar a su hermano.
Tenemos a un personaje noble, divertida, valiente, inteligente y dulce. Desde la primeras páginas Cecilia me llegó al corazón.

En cada diálogo e interacción con los demás personajes uno se enamora poco a poco de ella. Me causó mucha gracia e incluso ternura ver como escapa de todos los líos que ocasionó; intenta comportarse como lo haría una esposa, pero sus nervios e inocencia la ponen en situaciones cada vez más comprometedoras.
Edward es el segundo hijo Rokesby. Se despierta en un hospital de Nueva York y junto a él hay una mujer que afirma ser su esposa. El gran problema es que no recuerda absolutamente nada, no sabe dónde estaba o la misión que realizaba cuando fue herido y mucho menos recuerda a su "esposa". Cuando ella le dice su nombre, Edward lo reconoce de las cartas que recibía Thomas desde Inglaterra y a la larga que a él también le comenzaban a llegar y a las que se volvió muy apegado. Gracias a los cuidados de Cecilia, él logra salir del hospital y está decidido a recordar lo más que pueda para encontrar a su amigo. Edward es un hombre un poco reservado y serio, pero tiene esa vena pícara, divertida, dulce y sarcástica que me enamoraron del personaje, además es todo un caballero.

Por lo que me he leído en algunas reseñas, este libro no les gustó a muchas personas como el anterior, pero para mí fue completamente lo contrario. En esta ocasión sentí más apego y cariño hacia los personajes, no me parecieron planos en ningún momento y el romance entre ellos me lo creí mucho más. La trama es más profunda y tiene de todo, romance, un toque de misterio, drama y dulzura. Fue una historia que me conmovió de muchas maneras y me sacó varias lágrimas porque podemos leer el daño y dolor que la guerra deja a su paso, y como las personas son capaces de grandes cosas por sus seres amados.

La pluma de Julia Quinn me sigue sorprendiendo cada vez más, es todo un deleite leerla y en esta ocasión no fue la excepción. Me conquistó de principio a fin. Es un libro que fácilmente te atrapa y que a pesar de tener romance no se centra solo en él, la forma en la que la autora añade otros elementos la volvieron una muy buena lectura.

Sé que no debo de comparar, pero aunque el libro me gustó bastante, siento que le hace falta esa chispa que tanto me enamoró de la familia Bridgerton y que volvía únicos cada libro. A pesar de ello, puedo decir que me encontré con una lectura que me divirtió, emocionó y enamoró. El epílogo da pie para el siguiente libro, Andrew será el protagonista y lo conocí en Por culpa de miss Bridgerton, así que ya lo tengo entre mis próximas lecturas.

Enlace: https://letraporletraaks.blo..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde