Crítica de moybookss

moybookss
17 October 2022
** spoiler alert ** Edward Rokesby, segundo hermano tras George, ha dado bastante juego porque la acción se traslada a América, más concretamente a Nueva York, donde está destinado con el ejército y donde despierta para encontrarse casado con la hermana de su amigo: aquí hay un buen plot twist.
Está segunda parte me ha gustado más que la primera, como es común en el estilo de la autora, hay muchos diálogos y cuando te quieres dar cuenta estas al final del libro.
Una vez más, Julia Quinn deja de lado ese toque divertido, aunque la novela cuenta con un buen par de escenas en ese sentido, e intenta, en mi opinión, rasgar un tema mucho más complicado.
Una novela centrada en dos personajes y sus pensamientos, el argumento se centra en el retrato de sensaciones y se recrea en una evolución paulatina de sentimientos plasmados a través de cartas.
Cecilia es una joven con una valentía increíbles, en breves trazos, Julia Quinn nos concreta su situación y las circunstancias personales por las que se ve impelida a «escapar» en busca de su hermano Thomas. Es una joven que emana ternura y con un corazón enorme que se ve envuelta sin proponérselo en un lío inmenso del que no sabe muy bien y no encuentra el momento para salir. Como personaje me ha gustado mucho.

Eduard es un personaje que engloba casi todas las características de un caballero inglés, además, militar. Otro de los grandes protagonistas de la romántica, el militar que despierta y se encuentra sin memoria y con esposa (a la que no recuerda).
En mi opinión, la diferencia la han marcado esas cartas con las que empieza cada capítulo para que la historia sea completa.