Críticas sobre Un marido inventado (22)

Amarie
 19 October 2023
2º Libro de la serie de los Rockesby.
Lo cogí en cuanto pude tras terminar el primero y terminar otros compromisos y LCs, pues lo que le ocurre al protagonista masculino de este libro: Edward Rockesby, empieza a cocerse de forma secundaria en el libro anterior.... y me comía la curiosidad !!

Tanto el primero como el segundo le he dado una valoración de 5 estrellas y, en mi opinión, muy merecidas!!

A esta serie venía con expectativas mínimas, porque sabía que (aunque es España se ha publicado después) en realidad fue escrita antes que la serie de los Bridgerton... y a pesar de que era más antigua y menos famosa, creía que sería peor. .. Y para mi sorpresa los 2 primeros 5 estrellas!!!! Y yo soy dura para regalar 5 estrellas a las novelas jajaja

Pero es que el primero: un enemigo de los amantes fogoso y encantador, que evoluciona lentamente... una de mis premisas favoritas (El vizconde que me amó también se ganó las 5 estrellas por lo divertido y por el enemigos to amantes de este estilo); y el segundo: una historia totalmente distinta, un hermano totalmente distinto... en otro continente, otro contexto histórico, en medio de una guerra, una situación difícil, lejos de familiares y amigos, con la muerte y la miseria alrededor, un misterio que resolver, tema de espías, los dos protagonistas teniendo solo al otro como único apoyo, todo sustentado en una mentira....

Es que me ha tenido enganchada de la primera a la última página... quizás la pareja del primer libro era más "intensa" y "fogosa", pero el romance de este libro es más romántico y muy bonito. Se ha ganado sus 5 estrellas!!!

Ahora me pregunto si el 3º y 4º podrán mantener el listón??

En el final de esta novela ya te pica para que quieras leer el siguiente... y en cuanto pueda, lo haré!
laurass89
 25 April 2023
La premisa de esta segunda parte de la saga de romántica historia de los Rokesby es bastante sencilla en realidad. Cecilia Harcourt, ante la noticia de que su hermano ha sido herido en el frente acude a América para estar junto a él. Sin embargo, cuando llega a allí, quien está es Edward Rokesby y, para poder ocuparse de él, finge ser su mujer. Como os imaginaréis el lío comienza cuando él despierta, tiene amnesia y da por hecho que lo que dice Cecilia es cierto. Toda esta problemática podría solucionarse fácilmente, sin embargo, a esta primera premisa se une la segunda trama de la novela que es conocer qué pasó en realidad con Thomas Harcourt.
De este modo comienza la investigación, sobre Thomas, la cuenta atrás para que Edward recupere la memoria y el callejón sin salida en el que Cecilia va metiéndose poco a poco en su estancia en Nueva York.
En realidad…
Una de las cosas a la que se dará prioridad en la novela será a la verdad. Sin embargo, pronto entenderemos que la verdad y la realidad son dos cosas muy distintas que se confrontan, pero que podrían solucionarse bastante rápido.
A lo largo de las primeras páginas, queda bien claro al lector que Edward y Cecilia ya estaban enamorados antes de que ella cometiera la locura de ir sola a Nueva York. Para ello, como es habitual en la autora, tenemos las cartas que inician los capítulos y que nos dejan ver las interacciones que previamente habían tenido estos dos personajes.
En este sentido, es importante también cómo, para poder explicar situaciones, se añaden a las cartas flashback a través de recuerdos que narra el propio personaje que los vive y que se nos ofrecen como una especie de discurso, entremezclando lo sucedido con los pensamientos y opiniones del personaje que lleva a cabo este recurso. de este modo, y gracias a estos dos sistemas, no solo vemos la realidad presenta para los dos personajes, sino también la realidad de los sentimientos más allá de lo que expresan.
Protagonismo masculino
Ambos protagonistas son muy sarcásticos, por situaciones muy diferentes, pero en los dos casos peliagudas: en el de él, porque ha perdido la memoria después de una operación militar que no recuerda; en el de ella, porque ha tenido que salir de su casa para buscar a su hermano perdido en el frente, porque si no se tendría que casar contra su voluntad, perdiendo la herencia de su hermano. Sin embargo, en esta saga de la autora no puedo dejar de ver cierta vulnerabilidad en los personajes masculinos, cosa que no me desagrada, pero que me desquicia un poco.
En el caso de Cecilia, nos encontramos con una mujer con muchas agallas que, aunque la situación se le escapa de control constantemente, sabe salir del paso en cada momento y siempre para su beneficio. Diciendo esto no juzgo al personaje moralmente, me parece perfecto lo que hace, ya que lo hace con una intención bastante loable, pero sí que es verdad que la veo todo el rato con la sartén por el mango y eso hace que el resto de personajes queden un poco minusvalorados.
Este es el caso de Edward, personaje que me ha producido mucha ternura. En su enamoramiento previo, entiende que lo más lógico era que se hubiera casado con la mujer de su amigo. Sin embargo, por culpa de esa certeza, en ningún momento llega a cuestionar en serio lo que consigue saber con lo que está viviendo y al lector, al menos a mí como lectora, que sabe la verdad solo puede producirle cierta compasión.
Un poco lo que esperábamos
Más allá de estas cuestiones, es verdad que la novela no ofrece mucho más. Volvemos a estar ante una historia que es predecible y que se podría haber solucionado en la página cuatro. Cuando el salseo se rinde a tan poco, quizá me impresione un poco menos la obra.
Por lo demás, el estilo de la autora como siempre, ágil divertido y que te engancha. Los diálogos mordaces entre los personajes están bien, el ritmo del enamoramiento y las escenas un poco más fuertes están bien. Así que os lo recomiendo si os apetece una lectura sencillita, rápida y para desconectar. Espero que si lo leéis, os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Alpispa
 03 March 2023
Segunda parte de la saga Rokesby. Si en el libro anterior disfrutamos de la historia de Billie y George, le llega el turno a Edward Rokesby.

Edward es un joven soldado que está de misión, el cual queda inconsciente un tiempo y cuando despierta, lo hace en un hospital y con amnesia. Su sorpresa es grande cuando se entera de que está casado con una joven llamada Cecilia, la cual se esfuerza por cuidarlo hasta su recuperación. Lo que no sabe es que, en realidad, Cecilia no es su esposa, sino que se encuentra en ese lugar porque busca a su hermano, también soldado, que se encuentra en paradero desconocido, y que era compañero y mejor amigo de Edward.

La verdad es que los personajes me han resultado bastante planos. Normalmente la autora da un carácter algo más especial y definido a los protagonistas, pero en este caso me han resultado algo indiferentes, sin muchas particularidades. No es que no me hayan gustado, pero tampoco es que les haya cogido un cariño destacable. Sí que de Cecilia admiro la manera en la que deja todo por su hermano, me parece una mujer muy valiente, que hace todo lo posible por cuidar de sus seres queridos. Edward me pareció un joven responsable, muy dedicado a su profesión y amable, es de esas personas que se nota que son buenas. Sí que disfruté mucho de la relación entre ambos, quitando el inicio, ya que no me gustan las historias que comienzan con mentiras, pero es bonito ver cómo son prácticamente unos desconocidos y poco a poco van confiando el uno en el otro, agradeciendo la compañía y el estar cerca, adquiriendo familiaridad y desarrollando nuevos sentimientos, además de ayudarse mucho entre ellos.

Me ha llegado mucho más la forma en la que empezó el contacto por correspondencia entre ellos, ya que en realidad Cecilia y Edward se conocían a distancia porque en las cartas que se enviaban Cecilia y su hermano a veces participaba Edward. Es muy tierna toda esa parte, me recordó mucho a cómo empezó la relación de Eloise y Phillip en la saga principal de Los Bridgerton. También me gusta cómo se plasma que a veces nos hacemos ideas equivocadas en nuestra mente y sufrimos por ellas, dando por hecho cosas, cuando no hay comunicación y no hablamos de ciertos temas, en especial, me refiero a los celos e inseguridades que tenía Cecilia hacia Billie. Es curioso ver cómo en el primer libro Billie se lamenta porque ella es salvaje, un alma libre, contraria a todos los estándares de la mujer perfecta y educada de la época, y cómo se siente juzgada por ello, mientras que Cecilia se infravalora y desearía ser justo como lo es Billie. Se refleja muy bien que muchas veces las cosas son según se miren y que siempre vamos a querer aquello no que tenemos, y nos vamos a encontrar fallos a nosotros mismos, defectos que otras personas desearían tener porque los ven como virtudes.

Sinceramente, el libro me ha parecido entretenido, se lee con facilidad, pero la autora podría haber sacado mucho más partido a la historia, especialmente con todo lo interesante que nos presenta al inicio: pérdida de memoria, oficiales en una misión y una mujer sola fuera de casa en aquella época. Por ello, pienso que se podría haber reflejado mucho mejor la confusión y frustración que genera el no recordar nada de lo que ha ocurrido recientemente o el no poder valerse por sí mismo, en el caso de Edward, y lo que es estar absolutamente sola en un lugar, ser menospreciad por ser mujer y el temor a que tu reputación sea tirada por la borda si la gente se entera, en el caso de Cecilia. de estas cosas apreciamos pinceladas, pero no se profundiza en ellas. Además, de cara a todo el problema que hay entre la pareja, problema que se advierte desde el inicio porque Edward vive engañado, y también en lo relativo al tema del hermano, sentí que la autora dio una solución muy simple, que no está mal, pero me hubiera gustado algo más de chicha.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
moybookss
 17 October 2022
** spoiler alert ** Edward Rokesby, segundo hermano tras George, ha dado bastante juego porque la acción se traslada a América, más concretamente a Nueva York, donde está destinado con el ejército y donde despierta para encontrarse casado con la hermana de su amigo: aquí hay un buen plot twist.
Está segunda parte me ha gustado más que la primera, como es común en el estilo de la autora, hay muchos diálogos y cuando te quieres dar cuenta estas al final del libro.
Una vez más, Julia Quinn deja de lado ese toque divertido, aunque la novela cuenta con un buen par de escenas en ese sentido, e intenta, en mi opinión, rasgar un tema mucho más complicado.
Una novela centrada en dos personajes y sus pensamientos, el argumento se centra en el retrato de sensaciones y se recrea en una evolución paulatina de sentimientos plasmados a través de cartas.
Cecilia es una joven con una valentía increíbles, en breves trazos, Julia Quinn nos concreta su situación y las circunstancias personales por las que se ve impelida a «escapar» en busca de su hermano Thomas. Es una joven que emana ternura y con un corazón enorme que se ve envuelta sin proponérselo en un lío inmenso del que no sabe muy bien y no encuentra el momento para salir. Como personaje me ha gustado mucho.

Eduard es un personaje que engloba casi todas las características de un caballero inglés, además, militar. Otro de los grandes protagonistas de la romántica, el militar que despierta y se encuentra sin memoria y con esposa (a la que no recuerda).
En mi opinión, la diferencia la han marcado esas cartas con las que empieza cada capítulo para que la historia sea completa.
PYPPERANI
 21 September 2022
Pues aunque me gusta mucho Julia Quinn no puedo decir que sea el libro más me guste de ella, se deja leer, los personajes me han gustado, tiene algún que otro detalle que me ha gustado pero se me ha hecho algo pesado el escenario de guerra, la búsqueda del hermano...no se, espero que vaya mejorando la serie con el siguiente libro
Lizvzcrz
 01 July 2022
Uno de los cliches que se podrían utilizar en muchas películas es el de un dia despertar y haber perdido la memoria, pues Edward Rokesby, el segundo hijo de los Roskesby, un dia se levanta con un horrible dolor en todo el cuerpo, tendido en una cama de hospital, algo descuidada, junto a la que dicen es su esposa, de la cual el no recuerda absolutamente nada, exceptuando su apellido, Harcourt.
Cecilia Harcourt, hermana de Thomas, el mejor amigo que Edward hizo en la milicia, después de una seria de sucesos, la muerte de su padre, la llegada de un primo horrendo y la desaparición de su hermano Thom, llena de angustias decide partir al nuevo continente en busca del único pariente que ella aprecia, Thom, es aquí donde la historia de Edward y Cecilia se unen.
Thom era un simple soldado mientras que Edward era capitán, y con un apellido de renombre, las pistas sobre su hermano no la llevan a mucho hasta que decide decir una mentira para poder cuidar de Edward, a quien conocía por cartas enviadas de su hermano, es en este momento en que miente y dice que es la esposa de Edward para que le permitieran entrar al hospital y cuidarlo.
Lo que no esperaba Cecilia es que cuando Edward despertara tuviera lagunas mentales sobre lo que le paso meses antes de su desaparición, de esta forma Cecilia puede seguir con su mentira en lo que averigua un poco más sobre que le paso a su hermano, sin esperar que el trato entre ambos los lleve a sentir algo más.
La historia sencilla y bella nos va mostrando retazos del pasado, parte de las cartas y una convivencia entre ambos que van enamorando no solo a los protagonistas, sino también a los lectores.
La facilidad en que nos narran esta historia hace que sea rápidamente leída y comprendida
FINA
 25 May 2022
Es el segundo libro de los 4 de la serie de Los Rokesby y en este caso continuamos a finales del siglo XVIII y nos vamos a Nueva York en plena guerra de independencia.
Me ha gustado mucho, una historia sencilla, sin emociones fuertes o sobresaltos, pero de las que apetecen de vez en cuando, se centra principalmente en Edward y Cecilia. Todo empieza entre ellos con una pequeña mentira y sus vidas cambiarán para siempre, ha sido una lectura bonita y tierna, llena de nuevos descubrimientos para ambos y donde se van acumulando inconvenientes hasta el final donde se descubre todo.
En el principio de cada capítulo conocemos un poco más de la correspondencia que han mantenido entre ellos y el hermano de Cecilia, Thomas (que esta desaparecido) a lo largo del tiempo. Muchos diálogos, sentimientos, dudas y enfados hacen que te metas de lleno y no lo puedas soltar, vemos antes que ellos lo que sienten y lo bonito que ha sido desde el principio, antes de conocerse.
Cecilia me ha parecido encantadora, muy valiente y decidida para algunas cosas y una cobarde para otras, un personaje muy real y Edward un hombre muy caballeroso y con un corazón de oro.
Tiene sus toques de humor en algunas situaciones y también el toque justo de drama. El final es un poco cómico y de lo más gracioso, me ha parecido muy acertado y estoy deseando saber más de estos hermanos, en concreto de Andrew que es el siguiente.
Lo recomiendo.
MaiteGil
 22 May 2022
Continuamos en 1779 pero, para la segunda entrega de la serie, nos trasladamos al continente americano en plena guerra de independencia.

Edward Rokesby es capitán del ejército británico y se encuentra en Nueva York luchando contra los rebeldes de las colonias americanas. Por la novela anterior ya sabemos que había desaparecido. Aparece al principio de la historia pero la hace sin recuerdos.

Cecilia Harcourt tiene veintidós años y, tras la muerte de su padre, se embarca en un largo viaje en busca de noticias de su hermano Thomas. El joven capitán también ha desaparecido y es amigo y compañero de Edward.

Ambos jóvenes han intercambiado notas en las cartas que un hermano le envía a otro, y ambos sienten que se conocen aunque nunca se hayan visto. La llegada de Cecilia a Manhattan coincide con la aparición de Edward, y tendrá lugar un malentendido que se les escapará a los dos de las manos.

La novela nos ofrece una historia muy sencilla, entretenida, fácil de seguir y sin grandes sobresaltos. Es una lectura muy agradable que te mantiene enganchado, aunque no sea de esas obras que perduran en la memoria.

El romance se cocina a fuego lento, aunque ya estaban ambos algo enamoriscados gracia a su correspondencia. La historia es bonita aunque se base en una mentira que se prolonga más tiempo del necesario.

Me ha gustado y me ha llegado en un momento en el que me venía genial una lectura tranquila y sin complicaciones. En el epílogo se nos prepara para la novela de Andrew que parece haberse metido en un buen lío. No tardaré en ponerme con ella porque estamos leyendo la tetralogía en una lectura conjunta. Os animo a darle una oportunidad a Edward y Cecilia.
AndreainBookland
 18 April 2022
Tenía tiempo que no me devoraba un libro y es la magia de Julia Quinn, me encantan sus historias; ágiles, divertidas y su dosis de drama 🤩

Esta no fue excepción que me gustara mucho, el capitán Rokesby es un amor y Cecilia me agradó.

Claro que me dio mucha tristeza algo que pasó rn el libro 😔 me hubiera gustado algo diferente
cintia21
 17 January 2022
Me ha gustado mucho, más que el primero de la saga. Me parece un libro muy entrañable, y a diferencia de todos los demás libros que he leído hasta ahora de la autora, la trama no se centra en Inglaterra, si no que vemos una historia en las colonias británicas. Esto hace que a pesar de que sigue siendo un libro "típico" de Julia Quinn en el sentido de que es una historia de amor de época, la ambientación y la subtrama de la guerra colonial lo hace mucho más interesante.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde