Críticas sobre Bridgerton: Felices para siempre (30)

entrescritos_ynovelas
 06 November 2022
Con este título la autora ha querido dar más lectura a los amantes de esta saga familiar tan entretenida.

En el libro encontraremos segundos epílogos de todos los libros publicados, es decir, que nos cuenta qué sucede más allá del “felices para siempre”, además de dar a los lectores una historia inédita sobre la madre: Violet.

A mí me encanta leer este tipo de libros porque me ayuda a completar las historias de los personajes y saber si siguen bien o qué ha pasado con cada uno de ellos.

Si os gustaron los libros de cada hermano Bridgerton, os recomiendo este título sin duda.
crusolvico13
 31 March 2022
Espero por muchos lectores y fanáticos de a serie, en esta entrega especial vemos la vida de nuestros queridos Bridgerton en diferentes partes de su vida y si amamos a la madre de ellos en todos los libros en este terminarás deseando su propia historia. Aunque la vivimos en todas las anécdotas que contaban sus hijos. Un final perfecto para todos y unas dudas que resolver para todos.
j_dimas
 19 January 2022
Admito que fue interesante leer respecto a la vida de los personajes de la saga después de que acabará su respectivo libro y ver lo felices que son, sin embargo, me hubiera gustado que contarán un poco más sobre la historia de amor de Violet y Edmund.
Mi_odisea_literaria
 03 November 2021
Un broche maravilloso para esta saga❤️.

Confieso que al principio me asusté un poco porque el epílogo de El duque y yo (el de Daphne y Simon) me dejó bastante indiferente.

Pero cuando llegué a El vizconde que me amó empecé a reírme a carcajada limpia, que es una de las cosas que más me gustan de estos libros.

El epílogo de Te doy mi corazón me ha gustado porque ha tratado un tema que en el libro en sí quedaba inconcluso y que a mí me dio mucha curiosidad saber cómo acababa. Y por fin lo sé.

Y lo mismo con el de Seduciendo a Mr. Bridgerton. Nos enseña cómo una persona se entera de cierto secreto más tarde que todo el mundo, y esa era una escena que me había faltado en los libros principales. Quizá esperaba un poco más de ella, pero aún así me ha gustado saberlo por fin.

En cuanto a A sir Phillip, con amor, la narración ha sido curiosa porque ha sido en primera persona, algo que la autora no había hecho nunca antes en esta saga, y supongo que se debe a que así podemos conocer algo mejor a la narradora, Amanda, la hija adoptiva de Eloise.

Y bueno, cuando llegué a El corazón de una Bridgerton, mi propio corazón explotó. Sin duda alguna, es mi epílogo favorito de todo el libro. Por el tema que trata, la sensibilidad, lo que pasan (y sufren) los protagonistas. Michael y Francesca me gustan muchísimo.

Los epílogos de Por un beso y Buscando esposa también han estado bien, aunque no encuentro mucho que decir.

Y la historia de Violet, la matriarca Bridgerton, no se queda muy a la zaga de la de Francesca. Ha sido bonito ver un poco por encima su historia con Edmund, pero ay.
AnaBreen
 02 November 2021
Me ha ENCANTADO leer este librito.

Como lectora de toda la serie Bridgerton, este libro me ha hecho feliz. Leer un segundo epílogo de todas las parejas de los libros fue hermoso, claro que algunos epílogos me han gustado más que otros pero diría que en general disfruté de todos ellos, aunque el máximo plus fue la mini historia de Violet y Edmund. A Violet la fui aprendiendo a querer conforme avanzaba con la serie pero poder leer su breve pero hermosa historia fue muy emotivo.

De todos los epílogos mis favoritos fueron el de Francesca (Amé de principio a fin sus paginas), Anthony (Morí de risa con él) y el de Gregory (Muy emotivo), diría que de ellos sentí un aporte valioso, ya sea porque me causaron más emociones que el resto o también porque dejaron ver más allá de lo que pasó después de su "vivieron felices" pero aún así, el resto de los hermanos nos dejan ver que la familia Bridgeron sigue siendo divertida, pasional pero sobre todo unida. Me encantaba saber de todos los hijos, nietos y nuevas parejas que se formaron.

Ha sido un bonito cierre para esta grandísima familia, me han vuelto a sacar carcajadas, lágrimas y suspiros y esta familia en general tiene un lugar especial en mi corazón.e
Letraporletrakarla
 04 October 2021
Toda la familia Bridgerton me hizo compañía en este tiempo de pandemia. Me hicieron reír, enojarme y emocionarme. Cuando terminé de leer el último libro de la serie (Buscando esposa) mi corazón no quería dejarlos ir jaja. Así que cuando me enteré que la editorial traería un nuevo libro recopilando epílogos de las entregas anteriores, me puse muy feliz. Algunas historias me gustaron más que otras, algunas de plano no me gustaron y en otras casi no aparecían los protagonistas y quedé *inserte cara de payaso*.
No quiero soltar ningún spoiler que sea crucial para las historias principales, así que les diré brevemente que me pareció cada capítulo.

Daphne nunca ha sido mi Bridgerton favorita, de hecho es la que menos me gusta (debido a cierto acto de su propio libro) pero leer como es su vida junto con su familia fue muy tierno.
.Anthony es uno de mis Bridgerton favoritos y su libro me encanta porque me dio muchos momentos de risa y de romance, el típico enemies to lovers que amo. En su capítulo sigue habiendo risas y esa "competencia" entre toda la familia Bridgerton y sus agregados porque los vemos jugar el famoso palamallo, pero sentí que se perdió esa parte romántica que tanto adoré en El Vizconde que me amó. Me pareció un poco aburrido y le faltó esa chispa que encontré en el libro.

En el epílogo de Benedict casi ni sale él jajaja, se centra en Posy, uno de los personajes secundarios de Te doy mi corazón, sin embargo fue un capítulo dulce y que disfruté.
El capítulo de Colin se ubica no mucho tiempo después del término de Seduciendo a Mr. Bridgerton, de hecho ocurre casi al mismo tiempo que la historia de Eloise y tenemos una aparición de ella, pues Penelope quiere revelarle su gran secreto. No ha sido mi epílogo favorito pero tampoco me ha disgustado, se queda en el medio junto con la de Benedict.
La siguiente historia corta es la de Eloise. Aunque no se centra mucho en ella, sino en Amanda la dulce y traviesa niña que conocimos en A Sir Phillips, con amor y está incluso narrada en primera persona por ella (me encantó este detalle). Ver a Eloise siendo ella pero más madura, asumiendo otros papeles pero sin dejar de ser ella fue algo que disfruté mucho. Y la historia de Amanda me pareció pícara y divertida.
El corazón de una Bridgerton me sorprendió para bien cuando lo leí, principalmente porque Francesca me había parecido muy sosa en los primeros libros; terminé encantada con su historia tan hermosa y en este nuevo epílogo todos esos sentimientos que me provocó volvieron. Es un capítulo muy especial y tiene de todo, tiene romance, humor, picardía, esperanza y a los demás Bridgerton. Esta historia corta junto con la de Violet fueron sin duda mis favoritas.

Hyacinth es un personaje muy peculiar, me encanta toda su personalidad única y como parece un tornado. En Por un beso vemos como junto con Gareth busca ciertas joyas, pues se vuelve a tocar el tema y me causó muchísima diversión ver como Hyacinth lidia con todo ello. Sin duda los deseos de su familia de que recibiera una probada de su propio chocolate se volvieron realidad.
La historia corta de Gregory tiene mucho drama desde el inicio y mi pobre corazón no podía con tanto, solté muchas lágrimas de tristeza y de felicidad desde la primera a la última página.

Como último capítulo, Julia Quinn nos regala la historia de la matriarca de la familia Bridgerton. Desde el primer libro de la serie, tenía muchas ganas de conocer más a fondo la historia de Violet y de Edmund. El amor que ambos se tienen es algo que siempre se menciona en los libros, así que ya sentía que iban a fluir las lágrimas como cataratas. Sabemos como terminan las cosas para Edmund Bridgerton; el final era inevitable y es sumamente triste leer como Violet enfrenta todo, en especial después de leer como se conocen y se enamoran. En tan solo 40 páginas la autora logró contar una historia que llega al alma y se queda ahí, el amor que se profesaban y del que tanto nos contaron en los ocho libros fue fácil de percibir en estas poquitas páginas. Rompió mi corazón en mil pedazos.

Es un libro perfecto para los fans de los Bridgerton, tiene de todo un poco. Resuelve algunas dudas que quedaron de los libros anteriores, le da voz a personajes secundarios, concluye historias de los principales y permite que te enamores una vez más de cada miembro de la familia.
Fue sin duda una buena manera de decirles adiós a todos los personajes.

Enlace: https://letraporletraaks.blo..
Viky
 13 September 2021
Sinopsis: como siempre para evitar spoilers os diré que con este libro de relatos se da por finalizada esta saga.
Opinión: En este libro hay un giro a cada historia, un segundo epílogo, una vuelta de hoja y tal como los libros hay algunos mejores y otros peores.

Sin duda el de Colin es mi preferido, ya no solo por Colin (que no soy muy objetiva con él) sino por la historia, aunque también me ha gustado el de Antonhy y Francesca y me ha parecido muy especial en de Violet.
Para lxs que leáis toda la saga es inevitable este libro, para aquellxs que solo queráis leer alguno podéis obviar este porque contiene mucho de los otros libros y no se puede leer sin haber leído el resto.
Como en alguna de las anteriores reseñas os comenté, es importante leer esta saga en orden pero si solo leéis uno os sigo recomendado el cuarto.
Diahna
 06 April 2021
La historia de Posy y la de Violet son sin duda mis favoritas, aunque la de Lucy me ha tenido bastante enganchada, no esperaba algo así de Julia Quinn. El resto se leen con facilidad y son entretenidas pero no tienen la misma intensidad que los libros o se van demasiado por las ramas. Eso sí, es imprescindible haberse leído antes los ocho libros.
JazzBruno
 22 January 2021
Una vez que conocimos las historias del matrimonio de cada uno de los ocho hijos Bridgerton, pensamos que eso sería todo lo que sabríamos de esta familia. Pero no ha sido así: en este libro se reúnen los 8 segundos epílogos de cada historia, así como una novela corta acerca de Violet Bridgerton, la mamá.

Me gustó volver a leer sobre estos personajes, sobre todo porque en algunos casos se resuelven dudas que quedaron pendientes en la historia y en el primer epílogo.

En cuanto a la historia de Violet me gustó por su concisión: pequeños datos de diversas etapas de su vida desde la infancia, el conocer y enamorarse de Edmund hasta llegar a la edad de 75 años.

Evidentemente son historias que solamente se pueden disfrutar si se han leído los libros anteriores y si se desea aclarar esos cuestionamientos pendientes.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Leyna
 12 January 2021
La saga Bridgerton es una de mis favoritas. La descubrí por casualidad hace años al dar con el tercer libro (inspirado en el cuento de la Cenicienta) sin saber que formaba parte de una serie. Me gustó tanto que fui a por el resto de libros de cabeza. Afortunadamente, al tener cada novela un hermano/a protagonista (por algo son 8 obras) pillé muy bien el hilo.

Ha sido un placer reencontrarme con estos personajes, es un auténtico regalo para los fans. Me ha hecho sentir nostalgia y revivir esas emociones que me provocó la saga. de hecho, tengo ganas de releer alguno de los libros (o por lo menos ciertas escenas).

El epílogo de Daphne desvela algo que muchos fans estaban deseando descubrir.

Anthony retoma un mítico juego familiar. Como no podía ser de otra forma, es un relato divertido y pícaro.

El de Benedict se centra más en un personaje secundario, pero tiene su punto.

El epílogo de Colin es de mis preferidos (junto con el de Francesca), pero quizá no esté siendo objetiva, ya que Colin es mi hermano preferido y su libro (como el de Francesca) es de mis favoritos. Nos regala un momento que, como lectora, tenía curiosidad de presenciar. Muy divertido y con la aparición de varios de los hermanos.

Toca el turno de Eloise, el libro que menos me gustó junto al de George. Su epílogo, sin embargo, nos muestra una historia que me encantaría ver desarrollada en forma más amplia.

Francesca, como ya he mencionado, protagoniza uno de mis capítulos favoritos. Lo tiene todo: romance, emotividad, sorpresas... Me gusta mucho cómo se trata cierto tema y su evolución.

Hyacinth tiene, por fin, el episodio de su vida que se merece (en más de un aspecto). Si lo leéis me entenderéis ;)

El epílogo de George me ha gustado más de lo que pensaba, no puede negarse que mantiene en vilo y emociona.

Y, por último, un capítulo dedicado a Violet que (además del de George) me ha tenido al borde del llanto. Ha sido bonito, nostálgico y esperanzador.

En general, todo el libro cuenta con momentos cómicos, diálogos ágiles (adoro cómo escribe la autora y sus diálogos siempre irónicos y mordaces), ambiente optimista y situaciones tiernas y emotivas.

Bridgerton: felices para siempre es una obra indispensable para los fans de esta loca y maravillosa familia. No os lo podéis perder.

Leyna

P.D. Y si todavía no conocéis a estos hermanos, no sé a qué estáis esperando.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde