Críticas sobre Bridgerton: Felices para siempre (30)

Angela_s_library
 11 August 2021
Tras leer los ocho libros anteriores, tenía curiosidad por los epílogos de todas las historias que se encuentran en este libro. Y como ocurrió con los libros hay alguno que me ha gustado y otros que sin más.
La autora al comienzo de cada epílogo nos explica que ha intentado responder a las preguntas de sus fans, a esas dudas que nos quedaron al acabar lo libros.
Mis favoritos sin duda son el de Francesca, la partida de Palo mallo de Anthony y Kate (que estoy deseando ver en la serie) y una historia original sobre Violet Bridgerton, cuando conoció a su marido.
Por el momento he acabado con los Bridgerton, y en principio no tengo ganas de seguir con la otra saga que tiene la autora. Voy a descansar de las novelas románticas de época victoriana.
Alpispa
 15 March 2022
Este libro de relatos se lee después de leer la serie principal de Los Bridgerton. Lo aviso, porque son como segundos epílogos de cada uno de los libros principales, más una historia añadida sobre Violet, la madre de los hermanos. Por lo que si no habéis leído los libros principales, no os vais a enterar de nada.
Este libro se nota que está hecho para fans. de hecho, la propia autora nos explica que escribió cada epílogo basándose en preguntas que le hacían los fans sobre personajes o determinadas cosas que quedaron en el aire. Me ha parecido una buena forma de despedirnos de la familia, el toque que faltaba, aunque creo que la autora ha desaprovechado bastante algunos relatos.
Voy a hablar de cada uno un poco por encima, para no hacer spoiler. El primero partía de un tema interesante, unas cartas que nunca fueron leídas. Yo estaba muy intrigada por su contenido, y me llevé una gran decepción cuando terminé el relato. La autora desaprovechó su potencial, a mi parecer, por muy tierno que nos resultara Simon. El segundo nos presenta una partida de palamallo, me gustó porque me hizo recordar la escena tan divertida de ese juego que tiene lugar en El vizconde que me amó, estuvo bastante entretenido. El tercer relato no estuvo mal, me hizo gracia la situación, pero la autora se centra en la hermanastra de Sophie y sentí que la dejó a ella y a Bennedict muy de lado. El cuarto relato me encantó, porque envuelve a Penelope y Eloise, creo que es una escena necesaria, porque nunca la vivimos de primera mano. El quinto es sobre Amanda, la hija de Phillip, y me estaba gustando tanto que me pareció demasiado corto. No sé, como que cuando empezaba a despegar la historia, me la cortaron sin piedad. El sexto relato fue de mis preferidos, por su emotividad, diría que es el que más me llegó, fue precioso, protagonizado por Francesca. Me encantaron también las conversaciones que tuvo con su madre en ese texto. El séptimo epílogo trata sobre las joyas perdidas de Hyacinth, que me pareció bueno, para darle un final a esa trama, ella lo merecía. Y el de Gregory me gustó, aunque creo que la autora añadió drama sin necesidad. Finalmente, mi preferida fue la historia de Violet, porque conocemos más sobre cómo se conocieron Edmund y ella y presenciamos algunos momentos que pasaron juntos, es algo que me ha gustado mucho, porque podemos ver la pareja que formaban. No sé, me pareció bastante tierno.
En definitiva, que es un libro que está bien si queréis un extra de la familia, pero no es algo necesario, solamente para tener unas cuántas anécdotas más protagonizadas por ellos.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
FINA
 11 January 2022
Este libro me ha parecido el broche perfecto para esta saga de libros, estaría muy bien que se hiciera algo así con otras series como esta, siempre es de agradecer tener un poco más de todos ellos.
Me ha gustado mucho y aunque me he tomado mi tiempo entre uno y otro, los he disfrutado mucho, Julia se guía por las demandas de los lectores, sus preguntas y quejas cuando salieron cada uno de los libros, solucionando dudas y explicando momentos que nos habrían gustado a todos. Curiosidades como si tuvieron hijos o cuantos tuvieron, donde vivieron, si encontraron los diamantes perdidos, etc.
Todos los epílogos no se centran en sus personajes principales como en el caso de el de Benedict y el de Eloisse, estos se centran el primero en Posy, la hermanastra de Sophy y el de segundo en Amanda, la hijastra de Eloisse, además este esta contado en primera persona por ella. Casi todos están contados en tercera persona menos dos creo recordar.
Sigue el mismo estilo inconfundible de ella, tiene sentido del humor, sencillez y momentos entrañables.
La historia final es la de Violet y tengo que decir que ese personaje es el mejor de todos, leemos sus inicios con Edmund y todo lo que vivió con él y sin él. Forman una gran familia unida, con hijos y nietos y que se quedara para siempre en el recuerdo.
Lo recomiendo.
AvalleRei
 04 February 2024
Me gustó mucho este libro de epílogos.
El libro está compuesto por nueve epílogos, uno por cada libro más un extra sobre Violet.
Antes de cada epílogo, la autora nos explica la situación de la escena y su motivación para escribirla, ya que la mayoría de escenas dan respuesta a las preguntas más usuales de sus lectores.

Cada historia es distinta y de todos los tipos, unas más centradas en el drama, otras en la diversión, secretos que confesar, sueños que realizar y mucho más.
Me gustó reencontrarme con los personajes y saber más de ellos, aunque es un poco lioso por culpa de no seguir un orden cronológico.
MaiteGil
 10 January 2022
Julia Quinn. nos ofrece un libro muy demandado por los seguidores de la saga, y que tardó mucho en ser publicado en España. La novela está compuesta por ocho segundos epílogos de las novelas que componen la serie, más una historia corta dedicada a la matriarca, Violet.

A lo largo de las páginas podremos saber más cosas de los Bridgerton y sus consortes, conoceremos a sus hijos, sabremos quien sigue con la tradición de nombrar a los hijos por orden alfabético y se resolverán algunas dudas.

Descubriremos si al final Simon lee las cartas de su padre, y si Hyacinth encuentra, o no, las famosas joyas.

Si querías saber cómo le sentó a Eloise descubrir el secreto de Penelope, es tu momento de averiguarlo. Asistiremos a un reñido partido de palamallo y conoceremos la historia de algún secundario.

Me ha gustado el libro y he disfrutado mucho con la experiencia. No es una obra imprescindible, pero sí una lectura bonita y muy agradable. Ha sido un placer reencontrarme con los personajes y saber más de ellos, de cómo evolucionan sus vidas, y ver cómo sus hijos les causan las mismos problemas que ellos a la sufrida Violet, y es que tener hijas en el competitivo mercado matrimonial de Londres es un trabajo a jornada completa.

Si habéis leído la serie al completo os gustará este libro. Yo me lo pensé antes de comprarlo porque no estaba segura de que gastar quince euros en un libro de segundos epílogos fuera buena idea, pero al final estoy contenta. al ser relatos los puedes intercalar con la lectura de otros libros y te quedas con una sonrisa en los labios. Os animo a leerlo si habéis disfrutado con las anteriores entregas.
Aytaragc
 21 December 2021
Cuando empecé este libro no sabía muy bien que me iba a encontrar, porque nunca había leído un libro hecho a base de epílogos. Y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.
Por supuesto, hay relatos que me han gustado más que otros, primero porque hay hermanos y hermanas que me gustan más que otros y después porque creo que hay historias más cerradas que otras. En particular me ha encantado Francesca y Eloise y ha sido toda una sorpresa encontrarme con Violet, la gran olvidada!
La verdad, para la gente que le ha gustado la saga Bridgerton mucho, este libro es casi imprescindible para retrasar un poco el adiós a estos personajes. Pero si no, si la saga te ha dado un poco igual... no aporta mucho.
roberenicediaz
 24 January 2023
Lizvzcrz
 02 July 2021
La historia de los Bridgerton llego al final, pero este libre es un cierre a aquellas historias que nos faltaron por contar. Se compone de los segundos epilogios de cada libro más la historia de Violet.
No cualquier autor se da la tarea de complacer la curiosidad de sus lectores, pues esto es lo que Julian Quinn hizo, creo un libro especial para darle ese cierre y ese adiós que los fans de la saga necesitaban. Después de terminar cada libro hubo varias preguntas que quedaron al aire y situaciones que esperábamos conocer. Los principales ¿Cómo se entero Eloise que su amiga del alma era la tan afamada lady Whistledown? ¿Qué decían las cartas que el Duque le dejo a su hijo? ¿Qué tanto viviría Anthony? ¿Realmente fueron felices todos los hermanos? Pues todo esto te lo narran de manera breve en este libro.
Pero lo que se llevo lo mejor del libro fue la historia de la madre de los hermanos, Violet, conocer mas sobre el romance entre ella y su esposo y el paso a ser viuda fue algo que me toco al corazón, realmente agradezco el regalo de la autora a sus fans por darnos este cierre y estas ganas de querer seguir sabiendo mas de los hermanos más escandalosos de Londres.
Adela
 14 June 2022
Llegados a este punto, ya todos sabemos con lo mío con los Bridgerton es casi enfermizo. La saga de Julia Quinn sobre estos adorables hermanos me robó el corazón desde el primer momento y me quitó mi capacidad de ser racional con los libros. Y aunque reconozco que no pasarán a la historia como grandes obras de la literatura, sí que son unos libros maravillosos ideales para pasar un buen rato.

Después de 8 libros en los que conocemos la historia de todos los hermanos, Julia Quinn pone el broche final con Bridgerton: felices para siempre, una novela que contiene un epílogo extra de cada hermano acompañado de una explicación de la autora de los motivos por los que lo escribe. Además, al final nos regala una novela corta sobre Violet, un personaje maravilloso, pero que no había tenido hasta entonces excesivo protagonismo como para conocer su historia.

Al igual que con los libros, el epílogo de El vizconde que me amó es de mis favoritos, aunque reconozco que al conocer ya todas las historias y poder mezclar los personajes, Julia Quinn ha conseguido que me dejen todos con el corazón blandito y ganas de un poquito más.

Este libro es literalmente el sueño de todo lector cuando acaba una saga. Se trata de una novela que nos da un poquito más de cada libro, que responde a muchas de las dudas que tienen los fans por flecos que quedaron abiertos a la interpretación de cada uno y que permite que nos despidamos de todos los personajes sin pensar en «¿aparecerá en la próxima historia?».

Poco más me queda que decir sobre esta saga, sabéis que la he disfrutado como una niña y que la serie de Netflix me gusta tantísimo como los libros. Por eso quiero animaros a que, si os gusta la novela romántica, y aun no habéis dado una oportunidad a estas historias lo hagáis ya.
laurass89
 07 February 2022
Otro girito para cerrar
La verdad es que sobre esta no podemos hacer una sinopsis al uso porque al final es un conjunto de relatos que pretenden dar respuesta a dudas o curiosidades que les quedaron a los lectores después de leer la saga. En este sentido, no hay un hilo conductor entre los epílogos de x años después o algo parecido. Cada uno tendrá su propio objetivo y su propia razón de ser.
Por ello, tampoco se puede hablar mucho de ellos en cuanto a contenido, porque, bajo mi punto de vista, lo mejor para el lector que se acerca a este último tomo es acercarse sin saber nada, más que encontrarán otro final más (no alternativo) para cada uno de los hermanos de esta divertida, terrible y particular familia.
Por otro lado, como al final lo que se intenta es saldar cuentas pendientes, es cierto que en alguna ocasión el lector no se queda satisfecho del todo porque se explica algo que, a lo mejor, bajo su punto de vista, no era necesario. En cualquier caso, creo que si sacará al menos una sonrisa por volver a ver hacer de las suyas a los hermanos.
Una novedad esperada
Dentro de la contraportada de la novela lo pone, así que no es spoiler lo que voy a decir. La principal novedad que nos ofrece esta última entrega es la historia de Violet. Es verdad que en algunos miembros de la lectura temieron ante este final, yo también lo temía porque la figura de Violet es quizá la más sagrada y la que mejor se mantiene a lo largo de toda la obra.
No obstante, debo reconocer que al final su historia me ha dejado a medias porque, siendo bonita, no me ha contado nada de ella que no supiera. Y creo que fue una de las sensaciones generalizadas. Es verdad que es tierno volver a encontrarnos con la matriarca, pero también es verdad que se habla más de lo que pensamos de ella en las novelas de sus hijos.
¿Cuál es?
No voy a decir nada del contenido, pero sí que os puedo decir que los epílogos que más me han gustado han sido sin duda el de Francesca y, un poco menos, pero también bien, el de Dafne y el de Gregory. Es verdad que el de Francesca es controvertido, pero al final si firmamos el pacto, creo que es muy entrañable. Por su parte el de Dafne no me ha parecido bonito solo por ella, sino por todos los personajes que aparecen en él, creo que los significa bien. El de Gregory me ha sorprendido, teniendo en cuenta lo poco que me gustó su libro, porque me hace pensar que Quinn podría dedicarse también al drama si quisiera.
Por su parte, las mayores decepciones para mí han sido el epílogo de Anthony, el de Colin y el de Hyacinth. En el primer caso, el libro me gustó mucho y su epílogo no deja de ser una broma que no hace gracia. Por su parte, en el caso de Colin y Hyacinth, sin más, es que creo que ni cierran ni aportan. No sé, la verdad una penica.
Tres a tres
La verdad es que, vista ahora la reseña, mis sensaciones con esta obra son encontradas. ¿Era necesaria? Claramente, no. ¿Me he entretenido? Sí, ha sido simpático volver a leer sobre todos ellos.
En el balance de gustos han quedado tres a tres y reconozco que la potencia de los que me han gustado ha sido mucha. Así que, si a eso, unimos el de Violet que ha estado bien sin ser la gran cosa, creo que sí lo recomiendo para aquellos que hayan disfrutado de la saga.
¿Laura y los dos hermanos que no has mencionado? Sus historias no me han entusiasmado, pero tampoco han sido aburridas así que, lo que dicho. Os animo a despediros tranquilamente de estos hermanos que nos han dado tan, ya sean alegrías o quebrantos.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde