Crítica de Leyna

Leyna
12 January 2021
La saga Bridgerton es una de mis favoritas. La descubrí por casualidad hace años al dar con el tercer libro (inspirado en el cuento de la Cenicienta) sin saber que formaba parte de una serie. Me gustó tanto que fui a por el resto de libros de cabeza. Afortunadamente, al tener cada novela un hermano/a protagonista (por algo son 8 obras) pillé muy bien el hilo.

Ha sido un placer reencontrarme con estos personajes, es un auténtico regalo para los fans. Me ha hecho sentir nostalgia y revivir esas emociones que me provocó la saga. de hecho, tengo ganas de releer alguno de los libros (o por lo menos ciertas escenas).

El epílogo de Daphne desvela algo que muchos fans estaban deseando descubrir.

Anthony retoma un mítico juego familiar. Como no podía ser de otra forma, es un relato divertido y pícaro.

El de Benedict se centra más en un personaje secundario, pero tiene su punto.

El epílogo de Colin es de mis preferidos (junto con el de Francesca), pero quizá no esté siendo objetiva, ya que Colin es mi hermano preferido y su libro (como el de Francesca) es de mis favoritos. Nos regala un momento que, como lectora, tenía curiosidad de presenciar. Muy divertido y con la aparición de varios de los hermanos.

Toca el turno de Eloise, el libro que menos me gustó junto al de George. Su epílogo, sin embargo, nos muestra una historia que me encantaría ver desarrollada en forma más amplia.

Francesca, como ya he mencionado, protagoniza uno de mis capítulos favoritos. Lo tiene todo: romance, emotividad, sorpresas... Me gusta mucho cómo se trata cierto tema y su evolución.

Hyacinth tiene, por fin, el episodio de su vida que se merece (en más de un aspecto). Si lo leéis me entenderéis ;)

El epílogo de George me ha gustado más de lo que pensaba, no puede negarse que mantiene en vilo y emociona.

Y, por último, un capítulo dedicado a Violet que (además del de George) me ha tenido al borde del llanto. Ha sido bonito, nostálgico y esperanzador.

En general, todo el libro cuenta con momentos cómicos, diálogos ágiles (adoro cómo escribe la autora y sus diálogos siempre irónicos y mordaces), ambiente optimista y situaciones tiernas y emotivas.

Bridgerton: felices para siempre es una obra indispensable para los fans de esta loca y maravillosa familia. No os lo podéis perder.

Leyna

P.D. Y si todavía no conocéis a estos hermanos, no sé a qué estáis esperando.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..