Editorial: Destino Infantil & Juvenil (04/05/2017)

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.
Comprar este libro en

AlexandrVerlac
 18 junio 2018
No soy capaz de hablar de los libros que más me han gustado, porque soy una lío escribiendo reseñas acerca de algo que no puedo... demostrar. Vale.
Cuando leí Aquí dentro siempre llueve, quede con el corazón destrozado, incluso más, que con su primer libro El Chico de las Estrellas. Cuando leí a Chris por primera vez, supe que me encantaría, volviéndose en uno de mis autores favoritos. Así creía que iba a ser difícil apartarme de los sentimientos que me había dejado éste libro, pero creo que a decir verdad, me ha gustado incluso más.
No sé por donde empezar. Chris nos abre las puertas sobre su vida, su intimidad, y su poesía, y es delicioso saber que dentro de tan sólo unos simples versos puede haber magia exquisita dentro de unas solapas azules. El libro por si solo habla sobre la vida del autor, no hay pierde; está escrita con un ritmo clave, poética. Lo he mencionado en una de mis reseñas anteriores, acerca de que toda poesía es difícil de comprender, pero la poesía de Chris me ha parecido sencilla, y magistral.
Cuando yo leo poesía veo al autor, y con Chris yo vi más que eso. Nuevamente el autor nos ha incursionado de vuelo entre sus emociones y eso me ha parecido increíble, que vale, a muchos se le ha hecho un poco pesado la imagen fuera de contexto que Chris pretende decir dentro de sus letras, pero vamoooooooooos, así es la poesía; te rompe un poco la cabeza.
Ha sido un libro difícil, duro, crudo y vale, voy a dejar que salga lo que tenga que salir.
Estoy enamorado de éste autor, su forma de escribir es brillante, limpia y pura; y es de notar que veo a Chris más como poeta que como novelista, que a ver, con su primera novela no he dado en el veinte, ya lo ha hecho en prosa, y le ha funcionado muy bien, pero incluso, con la poesía es un puto genio.
Aquí dentro siempre llueve es un poemario muy finito, lleno de emociones y lágrimas que te los arranca a cojones. A mí me ha encantado. Estoy agradecido por conocer un poco más sobre la vida de Chris, tanto de su primer libro como su poesía dentro del segundo. Y vale, que me he perdido, las ilustraciones bellísimas hechas por JOTA me han parecido un arma de doble filo. Ambos han hecho un trabajo impecable.
Y no sé, me estoy volviendo loco con esto.
En resumen: este libro me ha vuelto loco. Me ha encantado, y sí, he llorado con el, pero incluso, las palabras dentro de éste me han acurrucado muy muy bien.
MelyMr
 20 mayo 2018
Antes que anda decir que éste libro me compró de entrada con ese PRECIOSISIMO título y la portada no se queda atrás.
"Solo aquellos que te amen de verdad
te dejarán marchar,
será que para ellos
siempre estaremos de vuelta"
Aquí dentro siempre llueve es el segundo poemario que he leído en mi vida. Y al igual que con el primero me cuesta mucho expresar lo que pienso en palabras. No soy una gran FAN de la poesía pero creo que es algo que se siente y lo que se siente es difícil de expresar (por lo menos para mi).
"Quién nos lo iba a decir ...
Aunque tus finales justificasen mis miedos
y seas lo que el viento dejó,
torres mas altas construimos"

Éste poemario, al contrario de mi primer contacto con la poesía (en el cual todos los poemas eran sobre el amor), habla sobre la tristeza. Es una obra que cautivara a aquellas personas melancólicas, y sosegadas. Sobre esa tristeza que no hace mal porque ya se ha aprendido a convivir con ella y como dice Chris en el libro "se es feliz así".

"Y es que no encuentro mejor momento que un verso
para confesarte
que tú
mereces todo
lo que yo
no puedo sostener
con las manos"

Pero ojo que aquí dentro también encontraremos poemas un poco mas románticos, o poemas dedicados a otro fin.
"Una mujer con la piel violeta que no entiende que el amor
es una revolución sin golpes.
Que hay algo más..."
Entre mis favoritos se encuntran:
Infancias violentas y Mientras gana el miedo.
"Y necesitaré tus uñas para arrancarle este poema al pasado,
que sin él,
no seríamos nosotros,
y con él,
jamás olvidaras lo que te quiero,
aunque no sepamos tenernos."

Uno de los peros que le encuentro a este libro es primero que mi edición venía con errores de impresión e incluso de omisión de letras. Y que las imágenes de adentro de libro no le hacía justicia a la portada que es bellísima. Éstas son mas bien vocetos y personalmente no me gustaron. Por otra parte no puedo superar que el título del libro no comience por mayúscula 😂
En conclusión Aquí dentro siempre llueve es un poemario muy corto. Que tiene sus buenos puntos (a mi de todas formas no todos los poemas me han gustado). Y que vale la pena leer para hacerse una opinión personal.

"La libertad será la mas grande de todas las bellezas
y no rozaremos una boca
que no sepa pronunciarla."
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Tobbi
 24 febrero 2018
Me gusto, es la primera vez que leo un poemario así que fue toda una experiencia nueva, algunos poemas me gustaron mas que otros pero estuvo muy bien.
Sigo pensando que Chris hace magia con las palabras y cada cosa nueva que escriba voy a leerla, porque es completamente mágico leerlo.
lectorade1994
 04 febrero 2018
Cada poema tiene un estilo diferente pero todos transmiten lo mismo, sentimientos del autor, dolor, rechazo, nostalgia, amor y separación. Hay tanto en tan pocas líneas que es increíble como se ponen los pelos de punta con solo leer algunas páginas.
El libro contiene ilustraciones preciosas que tienen que ver con el tema de cada poema, además de que muchas complementan al mismo.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
MelyMrMelyMr12 mayo 2018
Solo aquellos que te amen de verdad
te dejarán marchar,
será que para ellos
siempre estaremos de vuelta
MelyMrMelyMr20 mayo 2018
Y necesitaré tus uñas para arrancarle este poema al pasado,
que sin él,
no seríamos nosotros,
y con él,
jamás olvidaras lo que te quiero,
aunque no sepamos tenernos.
MelyMrMelyMr20 mayo 2018
Quién nos lo iba a decir ...
Aunque tus finales justificasen mis miedos
y seas lo que el viento dejó,
torres mas altas construimos
MelyMrMelyMr20 mayo 2018
Y es que no encuentro mejor momento que un verso
para confesarte
que tú
mereces todo
lo que yo
no puedo sostener
con las manos
MelyMrMelyMr12 mayo 2018
Soñando con tus pies desde que son silencio,
será
que nada deja mas huella
que los pasos de quien te abandona
Comprar este libro en

Otros libros de Chris Pueyo (1)Ver más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra