Editorial: Planeta (14/11/2019)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Mi familia es una mierda.
Excepto mi abuela.
Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.
Así que mi abuela es mi madre.
Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.
Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.
Mi abuela vive en este libro.
Y tienes que conocerla.

«Cu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 18 mayo 2020
La abuela cuenta la historia de una mujer fuerte, que pasó por muchas cosas y luchó con todas sus fuerzas por salir adelante. Una mujer en una época en la que serlo no era fácil, donde no se respetaban sus decisiones ya que no tenía derecho a decidir, donde un mundo machista imponía los deseos de los hombres como ley. La mujer era una propiedad, y el marido, el dueño. Vamos viviendo cada decisión tomada desde la boca de la abuela, quien cuenta su historia mientras el autor la escribe, y asimismo metiéndonos un poco en los pensamientos del escritor mientras andamos el camino con ellos.
Opinión personal:
El autor decide escribir la historia de su abuela para inmortalizarla. Para tenerla siempre con él, el día que no la tenga más. Para poder recordar su vida, su lucha, y como llegó a donde está hoy. Para conocer sus raíces, para rendirle homenaje.
Todos los párrafos en donde Chris vuelve a hacer anotaciones, dar su punto de vista de la historia, y dejar palabras de amor absoluto para su abuela me emocionaron hasta las lágrimas. Es increíble como se puede notar el amor y la gratitud, y sobre todo la admiración que tiene por ella. Su abuela fue su madre, padre, y soporte siempre, y me parece una forma hermosa de hacerla vivir para siempre.
Debo admitir que siempre tuve muchos prejuicios antes de leer una biografía, y esto en parte es una. Me parece difícil ya que uno no puede evaluar la trama en sí, fue la vida misma y lo que pasó, pasó. No hay forma de poner más o menos emoción en una escena, y tampoco tiene sentido quitar cosas, pero me di cuenta de que en este libro había muchísimo más. Pero este libro me demostró lo equivocada que estaba. Fue una colección de lecciones de vida, y me encontré en cada capítulo deseando que las cosas mejoraran, que finalmente diera con lo que tanto estaba buscando, y que su lucha llegara a buen puerto. Me emocioné hasta las lágrimas con su historia, con sus puntos de vista, pero más que nada, me sentí inspirada por su fuerza y su empuje.
Este libro me despertó muchas cosas, algunas de ellas que no se aun como manejar. Sentí cada pagina del libro la necesidad de ir y hablar con mi abuela, de escuchar su historia, y eso seguido del arrepentimiento absoluto por no haberlo hecho cuando tenía la oportunidad. Mi abuela falleció hace bastante, y ya no puedo escucharla, a pesar de que siento que siempre está conmigo, la realidad es que no lo está más. Y es muy difícil, y también me hubiese gustado tener algo más que mis recuerdos para recordarla para siempre. Por eso admiro que se haya escrito este libro, y que haya conseguido dentro de toda la tristeza sacarme una sonrisa.
Es una historia fuerte, en un periodo en que las mujeres básicamente no podían decidir que hacer con su vida, y una mujer que se reveló, y luchó por conseguir lo mejor que pudo. Una que estaba llena de amor, pero que, en el camino, tomó decisiones que no serían las más acertadas, pero que vivió y peleó por cambiar las consecuencias.
Es una historia que enseña que no hay que bajar los brazos, que hay que mover cielo y tierra para cumplir nuestros sueños, y que, si uno lo desea mucho, se puede encontrar la forma. Un libro que despierta muchísimas emociones sin duda, y que te lleva en un viaje que genera muchos interrogantes, pero que a la vez responde preguntas que quizás uno nunca se hizo. Sin duda fue una lectura excelente.
Este libro salió de mi zona de confort sin duda alguna, pero no me arrepiento para nada de haberlo leído, de haber reido y haberme enojado con sus páginas. de la tristeza y alegría que me generó, y de como me movilizó. Totalmente recomendado, aunque eso si, si son sensibles como yo, diría que vayan preparados.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
👛RESEÑA: La Abuela por Chris Pueyo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @loschicosnoleen por el ejemplar🖤!
👛DATOS:
Precio: $690
Editorial: DESTINO EDICIONES
I.S.B.N: ‪9789507324864‬
Nro. de Páginas: 192
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
POR DIOR, LO QUE ES ESTE LIBRO.
En este momento estoy haciendo esta reseña llorando así que espero que les guste, porque está hecha desde lo más profundo de mi corazón.
En este libro Chris nos cuenta la historia de su abuela, una mujer fuerte y decidida quien paso por una historia muy dura y a la que la vida no le regaló nada. No es un libro de ficción, ni de poesía pero no por eso no lo tienen que leer, al contrario, todos deberíamos leerlo para entender muchas cosas de la vida y conectar un poco más con nuestros abuelos.
El autor tuvo la idea de escribir el libro para que su abuela y su historia quedará inmortalizada para siempre y así aunque pasaran muchísimos años, ella seguiría estando presente no solo en él sino también, en muchas otras personas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es increíble al punto de la emoción y el llanto, como Chris ama a su abuela. En este punto me vi mucho reflejada, yo ya no tengo a la mía (daría lo que fuera porque este en este momento conmigo) pero teníamos la misma relación y sentía la misma devoción y afecto que él siente por ella. Toco cada fibra de mi ser he hizo explotar una mezcla de sentimientos y emociones en mi interior grandísima.
Es un libro que a pesar de tener carácter biográfico no se remite solo a eso, en el encontras enseñanzas y a la vida expresada en su punto máximo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia está dividida por épocas y en base a eso, también conocemos mucho por lo que tuvieron que pasar las mujeres en una sociedad HIPER machista, que las denigraba y les denegaba derechos tales como la separación y el poseer la patria potestad de tu hijo siendo madre soltera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gracias @chrispueyo por hacer esta maravilla, tus palabras son tan poéticas y hermosas que cumpliste lo que te proponías, lograste inmortalizar a tu abuela pero de la mejor manera posible.
Calificación:5/5⭐️
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
Chris Pueyo nos habla de su abuela y nos cuenta su historia de una manera tan tierna e intensa que es imposible no empatizar con ella, sentir su dolor y emocionarse después de leer la historia de su vida. Una mujer luchadora, que cometió errores, que asumió las consecuencias luchando con uñas y dientes por sus hijos, sufriendo calamidades, violencia y el dolor de la pérdida, mientras intentaba ser libre en una sociedad donde la mujer era infravalorada, privada de sus derechos mientras que los hombres hacían y deshacían a su antojo, sin importar el daño que pudieran hacer. Una sociedad machista y ridícula (con unas leyes tremendamente injustas) que la dañó pero, al mismo tiempo, la hizo más fuerte y no la amilanó ante ninguna de las adversidades a las que se enfrentó. Un auténtico ejemplo de admiración. ⁣

Chris nos cuenta la historia de su abuela como homenaje a la persona más importante de su vida, a esa persona que ha estado ahí siempre, tendiéndole una mano, educándole y siendo madre, padre y abuela a la vez. A través de esta novela, su abuela vivirá siempre. ⁣

La abuela es maravillosa. La chica de Alambre se convirtió en la Dama de Hierro después de todas las adversidades y hoy sigue luchando, junto a su nieto que la adora y le ha regalado lo más bonito que alguien puede hacer por otra persona: dejar su historia en unas páginas que perdurarán en el tiempo. ⁣

La historia me ha conmovido, he llorado y he tenido que parar por la dureza de algunas partes que me daban tanta rabia que incluso lancé el libro sobre la cama varias veces. Pero no quiero quedarme con lo malo de su vida. Quiero quedarme con la esperanza y con el amor y el cariño que le da a su nieto. Juntos forman un tándem especial, que es palpable en sus palabras. ⁣

En definitiva, una novela que recomiendo a TODO el mundo. Porque Chris escribe de una forma especial que se te cala dentro, porque las abuelas son lo mejor del mundo y porque hay que dejarle espacio a la emoción en nuestras vidas. ⁣
Lavidaalibros
 07 febrero 2020
Me puse al día con la hermosa obra de Chris y pude leer “La abuela”, su libro más reciente en el que no solo nos cuenta la vida de “La dama de Hierro”, sino que también sus propios sentimientos, y la relación que tienen en la que su abuela es una madre para él.
Es hermoso encontrarnos con los consejos de la abuela y conocer sus vivencias, una abuela que al menos en mi caso pude encontrar muy parecida a una de mis abuelas y por eso me he emocionado tanto, hay muchas similitudes en las historias de las dos, pude hablar con mi propia abuela sobre el tema, tuvimos una tarde entera en la que me conto más detalles de su historia, y yo le hable sobre la vida de Carmen. Siento que me sentí como Chris cuando hablaba con ella y escribía este libro.
Leerlo nos lleva a reflexionar sobre la realidad de las mujeres de generaciones pasadas, y sobre la realidad de hoy en día. Hay muchas historias en el mundo que pueden abrir nuestros ojos y poner en evidencia lo que tenemos y a veces no valoramos y que por otra parte recordarnos que jamás debemos dejar de luchar por un futuro mejor.
Desde la primera página emociona, nos lleva por un rio de emociones sin control, nos conmueve y enseña mucho. El ejemplo de una mujer que hizo todo lo posible por tomar sus propias decisiones, a veces se equivoco como lo hacemos todos y así aprendió, porque a eso venimos al mundo, a aprender.
La escritura de Chris, al igual que siempre, nos llega a lo más profundo de nuestro ser, y ahí se queda siendo parte de nosotros.
Les recomiendo infinitamente darle una oportunidad a esta historia, y les aconsejo que (si los tienen en su vida aun) hablen con sus abuelos, escuchen sus historias y aprendan de ellos. Durante la lectura no solo pensé en mi abuela, sino en mi abuelo que hace meses falleció y lo extraño cada segundo de mi vida.
Celeste_Cruz
 15 agosto 2020
Como cuenta Chris, esta obra nació al darse cuenta de que su abuela, por desgracia, no es inmortal. A raíz de que ella le comenta acerca de su testamento, el autor decidió que necesitaba darle una vida eterna y no había mejor manera de hacerlo que mediante un libro donde nos relatara su vida y su historia, donde le diera voz a la persona más importante de su vida. de aquí surge La abuela, una obra magnífica que nos transmite un montón de sentimientos, tanto negativos como positivos, que a mi como lectora me ha costado digerir por la forma en que se han instalado en mi pecho, incluso días después de haber terminado el libro.
Carmen, que así se llama, nació en una época muy díficil para ser mujer. Incluso si ahora ya tenemos las cosas complicadas, desde los años cincuenta hasta los noventa (aproximadamente) lo eran aún más. La conciencia feminista como tal no existía y lo que toda mujer conocía era la sumisión al marido y que su vida debía estar a la sombra de un hombre: la mujer solo servía para casarse, tener hijos y dedicarse a su familia, nada más. Por supuesto, la Chica de Alambre no era la vida que quería. Para ella, la libertad y su trabajo era lo primero. Se quedó embarazada casi sin quererlo y, a partir de ahí, inició una vida de penurias que la atarían a los hombres y a los malos tratos de estos, una vida de la que era muy difícil escapar porque era lo que tocaba vivir, era lo normal, y ni la justicia ni la sociedad estaban de su parte, ya que una mujer pertenecía siempre a su marido, incluso después del divorcio. Por suerte, aunque su camino no estuvo plagado de rosas, la Chica de Alambre, que posteriormente se convertiría en la Dama de Hierro, la abuela de Chris, encontró en su desgracia a personas buenas que la ayudaron a salir de aquel infierno como pudieron, que la apoyaron en la adversidad.

No puedo contar mucho más sin hacer spoilers. Además, prefiero que os enfrentéis a esta historia como yo, sin saber muy bien qué os vais a encontrar, para poder disfrutarla y sufrirla en todo su esplendor. El autor alterna la voz de su abuela con momentos cotidianos donde nos narra cómo es ser su nieto y fragmentos de su propia vida. Además, entremezcla la historia con fotos reales de todos los personajes (personas, realmente) que aparecen en este relato. Es una historia cruda, llena de dolor, de sufrimiento, de impotencia, de frustración; pero también de amor, de momentos especiales y, sobre todo, de esperanza. Es una historia de superación y de lucha constante en una sociedad que no quería a las mujeres y que las supeditaba al hombre en todos los ámbitos.
Creo firmemente que es uno de esos libros que tienes que leerte antes de morir. Lo que cuenta te llena el corazón, hace que se te caiga alguna lagrimita y se queda contigo unos días. Es una de esas historias que te marca de alguna manera porque te hace darte cuenta de las trabas que te pone el mundo para ser mujer y, sobre todo, para ser una mujer libre. No es un libro que hable de feminismo ni mucho menos, ni un libro para darnos lecciones. Es la biografía de una mujer que nació y vivió luchando por encontrar su lugar en el mundo, por ser feliz, por darle un hogar a sus hijos (y a su nieto) y por salir del camino que los hombres de su entorno se empeñaban en marcar para ella.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili10 febrero 2020
Algunas personas somos como la rama de un sauce cuanto más intentéis enderezarnos más fuerte nos revelaremos.
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili10 febrero 2020
No esperes a los mejores momentos porque no llegan solos, hay que buscarlos.
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili10 febrero 2020
Sólo dejamos de ser jóvenes por decisión propia.
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili10 febrero 2020
Si deciden por ti te equivocas dos veces.
Las_letras_de_LiliLas_letras_de_Lili10 febrero 2020
La fuerza mental hace posibles las cosas.
otros libros clasificados: abuelaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio