Crítica de AlexandrVerlac

AlexandrVerlac
18 June 2018
No soy capaz de hablar de los libros que más me han gustado, porque soy una lío escribiendo reseñas acerca de algo que no puedo... demostrar. Vale.

Cuando leí Aquí dentro siempre llueve, quede con el corazón destrozado, incluso más, que con su primer libro El Chico de las Estrellas. Cuando leí a Chris por primera vez, supe que me encantaría, volviéndose en uno de mis autores favoritos. Así creía que iba a ser difícil apartarme de los sentimientos que me había dejado éste libro, pero creo que a decir verdad, me ha gustado incluso más.

No sé por donde empezar. Chris nos abre las puertas sobre su vida, su intimidad, y su poesía, y es delicioso saber que dentro de tan sólo unos simples versos puede haber magia exquisita dentro de unas solapas azules. El libro por si solo habla sobre la vida del autor, no hay pierde; está escrita con un ritmo clave, poética. Lo he mencionado en una de mis reseñas anteriores, acerca de que toda poesía es difícil de comprender, pero la poesía de Chris me ha parecido sencilla, y magistral.

Cuando yo leo poesía veo al autor, y con Chris yo vi más que eso. Nuevamente el autor nos ha incursionado de vuelo entre sus emociones y eso me ha parecido increíble, que vale, a muchos se le ha hecho un poco pesado la imagen fuera de contexto que Chris pretende decir dentro de sus letras, pero vamoooooooooos, así es la poesía; te rompe un poco la cabeza.

Ha sido un libro difícil, duro, crudo y vale, voy a dejar que salga lo que tenga que salir.
Estoy enamorado de éste autor, su forma de escribir es brillante, limpia y pura; y es de notar que veo a Chris más como poeta que como novelista, que a ver, con su primera novela no he dado en el veinte, ya lo ha hecho en prosa, y le ha funcionado muy bien, pero incluso, con la poesía es un puto genio.

Aquí dentro siempre llueve es un poemario muy finito, lleno de emociones y lágrimas que te los arranca a cojones. A mí me ha encantado. Estoy agradecido por conocer un poco más sobre la vida de Chris, tanto de su primer libro como su poesía dentro del segundo. Y vale, que me he perdido, las ilustraciones bellísimas hechas por JOTA me han parecido un arma de doble filo. Ambos han hecho un trabajo impecable.
Y no sé, me estoy volviendo loco con esto.

En resumen: este libro me ha vuelto loco. Me ha encantado, y sí, he llorado con el, pero incluso, las palabras dentro de éste me han acurrucado muy muy bien.