Editorial: Destino (31/03/2021)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Chris Pueyo se ha convertido en un hombre en este libro, aunque pocos saben que siempre lo fue. Solo un adulto es capaz de convertir la oscuridad en una cueva en la que refugiarse y hacer de una infancia complicada un cuento con el que dormirse cada noche.

El autor, igual de versátil que sus poemas, crece en Hombres a los que besé al mismo ritmo que lo hacen sus versos, trabajados y buscados con ahínco, comprimidos en una precisión que solo dan la vol... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lavidaalibros
 31 December 2021
Quienes me conocen saben muy bien que, leer a Chris Pueyo, siempre significa para mi una caricia al alma. En este cuarto libro se puede advertir un crecimiento en su escritura y también en su esencia personal.

Si hay algo que destaca a Chris, es esa escritura desde el alma desbordada, sin callarse nada, expresando sus sentimientos desde lo más profundo. No podemos, como lectores, quedar indiferentes ante sus palabras. No podemos evitar sentirnos identificados, ya sea desde los sentimientos actuales o desde el recuerdo, con su poesía tan simple y profunda a la vez.

Cada persona que pasa por nuestra vida nos enseña, aprendemos con cada momento hermoso y también con las heridas. Chris en este libro lleva al lector a poder hacer ese recorrido de crecimiento interno por el que todos pasamos, cada persona que besamos deja su huella para ser quienes somos hoy en día; pero somos nosotros quienes desde el amor propio que vamos construyendo a diario, podemos llegar a ser fuertes y estar listos para realmente tener un amor que sume a nuestra vida y que sea un complemento a la felicidad que ya tenemos de manera individual. El amor no puede florecer en nuestro interior si no estamos bien con nosotros mismos.

Recomiendo leer las obras de Chris en orden de publicación, siempre disfruto leerlo y puedo conectar profundamente con lo que trasmite.
Vanevska
 10 December 2021
Este es un bonito poemario, fue el primero que leí de este joven escritor, me gustó mucho, por lo que he seguido leyendo otros de sus libro.

Los poemas de Chris me transmiten mucho, me gustó la forma que está escrito, pues va enumerando los hombres que han pasado por su vida, a los que "ha besado" y de que a pesar de lo que haya ocurrido con ellos, sean cosas buenas, malas, regulares, el las plasma de una forma muy particular, muy suya, muy de Chris, solo él sabe transmitir tanto, será porque la vida fue injusta con él, pero él tiene mucha capacidad de lucha y superación, de resiliencia, y todo esto lo proyecta en sus obras, cargadas de muchos sentimientos, donde siempre está esa SINCERIDAD suya tan característica y que tango me gusta.

Esta libro es corto, ameno, profundo, cargado de sentimientos, de MAGIA, porque se trata de eso, de su trayectoria sentimental en forma de poema, muy recomendable.
Erickramoss
 21 November 2021
. Hace ya un par de meses que me leí este poemario, pero como saben en esta cuenta no somos muy fans de la poesía, pero he leído cada una de las publicaciones del autor. Y vaya sorpresa que me lleve cuando inicie el poemario ya que desde un inicio hubo partes en sus poemas que me hicieron sentirme identificado sin duda en esta última publicación de Pueyo se puede ver una mejoría e incluso una forma diferente de expresarse que lo hace muy disfrutable con el cuál reí, casi lloré pero sobretodo me identifique en más de una ocasión. Diré que aunque no sea tan bueno en la poesía estos poemas se sienten y tocan una fibra en tu interior dándome unos poemas que fueron mis favs como TE DOY MI PALABRA, HOMBRES A LOS QUE BESÉ y PUENTE DE PLATA entre otros y charlando con conocidos que hemos leído esta obra concordamos que existe una gran mejoría y que se nota el gran crecimiento como ya lo menciome anteriormente... No puedo decir mucho más por qué no puedo encontrar más "peros" y soy pésimo para opinar de poemarios
anti_sin_mas
 02 February 2022
Es el segundo libro que leo del autor y no tengo claro cual me ha gustado más, pero creo que en este hay una visión más optimista de todo lo que le ha pasado, habla, como bien dice el título, de todos los hombres a los que ha besado, y cada uno tiene su historia y su razón, y más que contarlo como algo triste, lo cuenta como algo bonito, ya que todos han formado parte de su vida de una manera u otra, además una cosa que me gustó mucho es que al final les dedicó a cada uno una frase, y me pareció muy bonito.

En el libro también se habla de todo lo que pasó en el colegio, los insultos, las burlas... Y eso me recordó al primer libro que leí suyo, El chico de las estrellas, pero en este caso me gustó más, no es que se lo tomara a risa, es que era optimista sobre ello, porque todo por lo que pasamos, nos convierte en quienes somos.

En resumen, yo no soy muy de poemarios, pero este autor se ha ganado mi corazón y voy a leer todo lo que saque, si queréis emocionaros y sentiros bien, os lo recomiendo un montón
alvaritoodm96
 24 September 2021
De modo general me encanta el formato del libro, creo que va acorde con el autor, debido al dicho: "dicen que las mejores cosas, vienen en frascos pequeños". Con esto no digo que sea el mejor libro, porque aún me queda por leer "La abuela".

Actualmente, sigo sin comprender como lo hace, pero siempre termino llorando con sus libros, ya sea porque me identifico en algunos versos o porque me hace sentir que soy él. Es de los pocos autores de poesía moderna que son importantes para mí (algo parecido le escribí por privado el mismo día).

Admiro la forma en la que utiliza la sencillez para darse a demostrar como realmente se siente y cual es su verdadera historia. Porque como fanático noto lo difícil que le resulta abrirse a la gente.

Solo tengo palabras de agradecimiento por todo, por libros publicados y por los que quedan, por demostrar quien es y por dejarnos saberlo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Selina_librosycafeSelina_librosycafe28 May 2021
y entonces comprendí que dos personas pueden vivir en la misma casa con el corazón en otro sitio
Selina_librosycafeSelina_librosycafe28 May 2021
A todos los hombres que besé
de la forma en que escribo;
Con los ojos cerrados.
Selina_librosycafeSelina_librosycafe28 May 2021
Si quieres leer un libro que no existe, escríbelo tú.
VanevskaVanevska10 December 2021
Pero la paz es ahora mismo
porque estás aquí
y el mundo
no me parece un lugar invencible.
VanevskaVanevska10 December 2021
Es solo eso, mi amor
que te juro que me haces olvidar
que vivo en guerra.