Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
13 October 2018
Chris Pueyo se ganó mi corazón con su otra novela escrita en prosa, El chico de las estrellas, porque me pareció un libro muy especial narrado con una pluma extraordinaria. Cuando me enteré de que iba publicar un nuevo libro, en esta ocasión un poemario, no dudé en que necesitaba leerlo lo antes posible. No soy mucho de leer poesía porque no suelo disfrutarla, pero aún así me moría de ganas por volver a leer a este joven autor. Cuando me regalaron Aquí dentro siempre llueve no pude evitar cogerlo y ponerme a leerlo al instante.

No os quiero contar de que va el libro porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros. Simplemente os diré que estoy segura de que os vais a sentir identificados con alguno de sus poemas porque hace que realmente los sientas y que parece que tú estás sintiendo todo lo que él describe. Es un poemario que a mi, personalmente, me llegó muy al fondo. Narra ciertas experiencias que ha vivido a lo largo de su vida que nos han pasado perfectamente a todos nosotros alguna vez.

¿Qué decir de la pluma de Chris? Creo que es de las más bonitas que he leído nunca. Es capaz de transmitir muchísimo con sus palabras. Sabe utilizarlas a la perfección para describir al detalle los sentimientos que siente, haciendo que tú también los sientas. No se complica muchísimo con el vocabulario, y por ello es un libro que se lee tan rápido, aunque yo preferí tomarme la lectura con más calma para disfrutarlo más. Se nota mucho todo el trabajo que este poemario lleva detrás porque se nota que ha escogido todas las palabras que utiliza minuciosamente. Hace referencias continuas a otros autores e incluso a películas, cosa que me encantó.

Como ya he dicho, no soy mucho de leer poemas porque no los suelo entender y porque se me suelen hacer aburridos, pero este libro ha sido una enorme excepción. Chris Pueyo logró atrarparme completamente entre las páginas de este poemario, y tuve que obligarme a mi misma a leer más despacio para poder disfrutarlo más y para analizar todas las palabras que utiliza.

Todos y cada uno de los textos me encantaron, ya que en cada uno trata una situación o emoción diferente, pero creo que mi favorito es el titulado "Daniel", porque me hizo llorar como una magdalena con sus palabras. Es simplemente precioso.

Creo que no es necesario mencionar que obviamente llené todo mi ejemplar de post-its, marcando mis poemas y mis frases favoritas, aunque en general le podría poner simplemente un post-it enorme a todo el libro porque disfruté todas las palabras de Chris.

La edición es preciosa ya que cuenta con unas ilustraciones muy bonitas que reflejan muy bien lo que Chris está contando en el poema. La portada me tiene también muy enamorada, y queda demasiado bien en la estantería junto a El chico de las estrellas.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..