Críticas sobre Cuentos macabros (19)

nefertiti5
 07 January 2021
Me animé a comprarme este libro porque está ilustrado por Lacombe y me encanta, y para ver si le cogía el gusto a Poe, ya que es un autor que no me suele gustar.

De los 8 relatos que componen está antología solo me ha gustado uno que ya había leido, El gato negro y otros 2 me han parecido entretenidos, El retrato oval y El corazón delator, los demás no me han gustado, así que adios a mi reconciliación con Poe....

Aún así creo que me compraré Cuentos macabros II porque aunque solo sea por las ilustracciones de Lacombe que para mí es lo que realmente merece la pena del libro.
AuroraRoRo
 24 December 2023
Una maravilla de libro. La edición increíble, las ilustraciones son preciosas y van totalmente armonizadas con la tragedia y la melancolía que destilan los cuentos de Poe.
Me ha maravillado la escritura tan elevada del autor y esa atmósfera tenebrosa que envuelve a todas las historias en las que se deja ver una obsesión por la enfermedad y la muerte.
Los personajes femeninos de sus relatos parecen reflejar la propia enfermedad y debilidad que le acompañó en vida.

Una maravilla de libro, incluido el artículo escrito por Charles Baudelaire, autor que admiraba profundamente la narración de Edgar Allan Poe y que supo ver su gran valía.
Celia_0504
 23 November 2021
Este libro me ha recordado porque Poe es uno de mis autores preferidos. Creo que hubiera disfrutado con el trabajo que ha realizado Benjamin Lacombe ilustrando algunos de sus cuentos, dudo que haya otro dibujante que case mejor con su prosa, ya que los dos tienen trabajos muy personales, con una sensibilidad especial que se mueve entre lo brumoso y lo gótico, y lo poetico.

Este volumen es una maravilla tanto por los cuentos, como por las ilustraciones. Hace más de un año que me leí el segundo tomo de los tomos de Poe ilustrado por Lacombe ( me lo regalaron por navidad, y a partir de ahí fue que me compre este) y aunque ese libro me encanto, creo que he disfrutado más el presente libro. Quizás por que volumen contiene algunos de los cuentos más representativos de Poe y algunos de mis favoritos. Incluso me ha encantado la parte final con un escrito de Baudelaire sobre el autor, cuando en el segundo esa parte me sobro un poco.

Como siempre, el trabajo de Benjamin Lacombe es soberbio y sobrecogedor. Y como siempre, el trabajo editorial de sus libros es impecable. Son autenticas joyas, hechas cuidándose todos sus aspectos , y donde se nota que todos los detalles están cuidados con mimo.
Kan
 11 November 2019
No importa si la selección de relatos para esta edición es la mejor o no. Tener esta colección es una maravilla. Las ilustraciones, las traducciones, TODO.
Eso unido a la magistral forma de escribir de Poe, hacen que leer sea todo un disfrute.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Casi dos años para leer este libro porque solo lo he cogido en las épocas en que se acercaba la noche de muertos.Muchas de las narraciones quizás son demasiado rocambolescas o un poco anticuadas para nuestra forma de pensar pero cuentos como los de "El gato negro" o "Ligeia" son de esos que se quedan durante mucho tiempoEste año emperazaré la segunda parte de estos cuentos macabros ilustrados por Lacombe
Nuemiel
 17 March 2022
Soy una loca incondicional de los dibujos de Benjamin Lacombe y poco a poco estoy comprando todos sus libros (que no son baratos) Además, si sumamos las espeluznantes historias de Edgar Allan Poe, ¡este libro tenía que ser mío sí o sí! ¡La edición es maravillosa! No se puede esperar menos de Edelvives.

Encontramos una selección de los relatos más famosos del escritor, algunos ya los conocía y otros han sido totalmente nuevos para mí. Como es lógico, unos me han gustado más que otros, pero todos comparten una elegante narración repleta de descripciones, sentimientos, temores y algunos momentos muy macabros.

Los relatos son muy entretenidos, aunque muchos no llegaron a gustarme tanto como mis dos favoritos: el del gato negro y el corazón delator. Hubo otros que fueron un poco confusos, o será que yo no estoy acostumbrada a la forma de pensar del autor.

Saludos ;)
encarnipm
 01 September 2019
Antes había leído relatos de Poe, incluso algunos de los que aquí aparecen, pero he de decir que estos son sublimes. Aparte de la bella encuadernación y las ilustraciones tan maravillosas de Lacombe, lo que más me ha sorprendido han sido las traducciones, fueron hechas por Julio Cortázar y le dan una riqueza impresionante. Este libro es una joya y ya tengo el segundo volumen esperándome.
MariaT
 18 February 2018
Es de un libro muy especial, pues reúne al maestro del relato Edgar Allan Poe, a mi ilustrador favorito Benjamin Lacombe, y una magnífica traducción de Julio Cortázar, lo que hace que Cuentos Macabros sea para mi una obra indispensable.

Nos encontraremos ocho relatos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y por último Ligeia.

Cada relato esta acompañado por espectaculares ilustraciones de Lacombe, que hacen que como lector, adentrarnos en el oscuro y rico universo de Poe sea una experiencia aun más inolvidable.

Cuenta con una edición de amplios márgenes, que intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas, es en definitiva una obra de arte en forma de libro, de esas a las que nos tiene acostumbrados Edelvives.

Sin duda Cuentos Macabros, es un libro ideal para los amantes de Poe, pero también para todos aquellos que deseen conocer al escritor de Boston, perderse en unos relatos tan terroríficos como maravillosos y disfrutar además del talento de Benjamin Lacombe.

Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Drae
 06 February 2024
No puedo más que decir maravillas de ésta obra, dónde encontramos una selección de algunas de las obras de Edgar Allan Poe. Desde luego no puedo ser imparcial debido a que es uno de mis autores preferidos, pero ello, combinado con las preciosas y talentosas ilustraciones de Benjamin Lacombe, y la traducción de Julio Cortázar, hace que haya disfrutado con todas y cada una de sus páginas.
AidaRico
 04 January 2024
El libro es precioso, pero no sé si la selección de cuentos es la más acertada. Quizá la editorial pretendía presentar cuentos menos conocidos, junto con algunos de los más famosos, no lo sé. El caso es que unos cuentos los he "disfrutado" más que otros, y coincidentemente los que más me han gustado son los más famosos. Disfruté mucho con El gato negro, La caida de la casa Usher y El retrato Oval, y me aburrí "mortalmente" con Berenice (que abre la selección) y con Ligeia (que la cierra). También es cierto que los fui leyendo a lo largo del año y quizá para algunos no era "su momento".

Por otro lado, disfruté cada ilustración de este genio, que consigue ese aire de oscuridad y de opresión que transmiten los cuentos de Poe.

Sé que hay una segunda parte, con 6 cuentos macabros más, pero no creo que me anime a leerla

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro