Crítica de Celia_0504

Celia_0504
23 November 2021
Este libro me ha recordado porque Poe es uno de mis autores preferidos. Creo que hubiera disfrutado con el trabajo que ha realizado Benjamin Lacombe ilustrando algunos de sus cuentos, dudo que haya otro dibujante que case mejor con su prosa, ya que los dos tienen trabajos muy personales, con una sensibilidad especial que se mueve entre lo brumoso y lo gótico, y lo poetico.

Este volumen es una maravilla tanto por los cuentos, como por las ilustraciones. Hace más de un año que me leí el segundo tomo de los tomos de Poe ilustrado por Lacombe ( me lo regalaron por navidad, y a partir de ahí fue que me compre este) y aunque ese libro me encanto, creo que he disfrutado más el presente libro. Quizás por que volumen contiene algunos de los cuentos más representativos de Poe y algunos de mis favoritos. Incluso me ha encantado la parte final con un escrito de Baudelaire sobre el autor, cuando en el segundo esa parte me sobro un poco.

Como siempre, el trabajo de Benjamin Lacombe es soberbio y sobrecogedor. Y como siempre, el trabajo editorial de sus libros es impecable. Son autenticas joyas, hechas cuidándose todos sus aspectos , y donde se nota que todos los detalles están cuidados con mimo.